Sigo presentando algunas 'chuches', accesorios muy económicos pero muy útiles para los fotógrafos aficionados.

Para los que nunca han comprado en ebay , decirles que es más sencillo de lo que se pueda pensar, ¡hay que perder el miedo a las compras online!, eso sí, siempre con seguridad. Por ejemplo en ebay , nos podemos fijar en que el vendedor tenga muchos votos (recomendable más de 5.000 y que la mayoría de sus votos sean positivos).

Hoy la cosa va de limpieza. ¿Os habéis fijado que la mayoría de mochilas y bolsos llevan espacios para bolis? Pues a alguien se le ocurrió que más que un boli, a un fotógrafo le podía ser útil una herramienta de limpieza básica, y aquí aparece nuestra chuche de hoy por menos 1.10€

Se trata de una especie de boli, donde encontraremos en un extremos un pincel para retirar polvo de la cámara, y en el otro encontraremos una superficie que nos permite limpiar las ópticas. Desde luego no es la herramienta definitiva, pero nos puede sacar de un apuro en un momento dado, sobre todo cuando estamos fotografiando y de repente nos damos cuenta que tenemos una huella en el objetivo, o se nos ha salpicado un poco de la lluvia, etc.

Imágenes del vendedor

Yo tengo uno de estos, pero de la marca Hamma y me costó cerca de 10€

Más información y compras: Lens Cleaning Pen por menos de 1.20€ puesto en casa

Si en el enlace de arriba están agotados, han subido el precio o no funciona, consulta los últimos post del hilo para buscar nuevos enlaces de vendedores de este producto.

¡Espero que os sirva a muchos!
Y si si alguien tiene alguna chuche que le guste en especial que me pase el enlace por mp y la presentamos.

[Leer más, comentarios y dudas...]