Yo no se vosotros, pero a mi me es tedioso cargar todo el día con el trípode para igual hacer 4 fotos a la puesta de sol, y soy de los que acaba pensando que mejor no hacer esas 4 fotos que cargar todo el día con el trípode.
Otra cosa es cuando uno ya sale concienciado a hacer fotos con trípode, por ejemplo nocturnas, de interior, macro, etc. pero cuando sales 'de paseo' cargar con el trípode...

Siempre es recomendable tener un trípode bueno, los hay de marcas como Induro, Manfrotto, etc. que son muy buenos, y los hay económicos que cumplen su función, como este mantona que está causando furor entre los aficionados.
En un trípode bueno hay que buscar estabilidad, robustez, etc.

¿Pero y cuando queremos un trípode que nos salve el momento?
Pues aquí aparece la chuche de hoy, se trata de un trípode tipo Gorillapod que según el vendedor es capaz de aguantar hasta 2,5kg suficiente para la mayoría de equipos 'de calle', no serviría para ir con un 400 2.8 fijo jeje
Es un tripode muy pequeño y ligero que nos permite llevarlo cómodamente en la mochila y en un momento dado nos puede salvar la situación.
Sus patas son flexibles y están diseñadas para que lo podamos 'amarrar' a una farola, una barandilla, el respaldo de un banco, etc. de forma que la podamos fijar para poder hacer una foto con tiempos lentos.
También es ideal para viajar, ya que lo podremos subir con el equipaje de mano (en muchos aeropuertos obligan a facturar los trípodes normales), y además pesa y ocupa poco.

Foto del vendedor jack.hot

Desde luego, en este trípode no podemos buscar las mismas características que en uno normal, sino tener un trípode que nos permita hacer la foto. Sacrificamos lo bueno de un trípode normal pero a cambio no cargamos con su peso y tamaño.


Tamaño:250*60*60mm
Peso : 225g
Precio aprox.: 6,67€ (incluye envío)

Puedes comprarlo aquí: Large Flexible Tripod Gorillapod for DV video camera

[Leer comentarios, consultar dudas, etc...]