![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: ¿Deben incluir las cámaras GPS para facilitar la geolocalización de las fotos?
|
|||
| Sí |
|
63 | 53,39% |
| No |
|
55 | 46,61% |
| Votantes: 118. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
Nikon ha anunciado su primera cámara compacta con GPS integrado, la Nikon Coolpix P6000.
Esto permite a los aficionados geolocalizar sus fotos de inmediato y sin mayores problemas, ya que la cámara será capaz de almacenar e insertar en los datos EXIF la posición donde se ha tomado la foto, para así poder buscar fotos por localizaciones GPS o verlas sobre un mapa. ¿Canon seguirá los pasos de Nikon insertando GPS en las nuevas cámaras?¿Llevará la nueva 5D GPS? Mientras tanto los aficionados que ya disponemos de cámaras Canon EOS podemos geolocalizar las fotos ayudándonos de GPS externos y programas que nos sincronizan las fotos con los datos de localización. Podemos leer dicha información en este post Geo Referencia de Fotografías con Software Gratuito.
|
Cualquier ayuda siempre será bien recibida para completar los datos exif.
Si además, también les sirve para geolocalizarlas en caso de robo, pues mejor que mejor.
|
Por supuesto que Canon lo seguirá. No se si en esta Photokina o dentro de tres años, pero hace tiempo qque estoy convencido que que en el futuro todas las cámaras llevarán un GPS integrado (bueno, todas no, porque siempre estarán las Leica y similares desmarcandose de la masa
) |
|
|||||
|
Personalmente, prefiero otros gadgets a este... 1ero que satisfagan al publico general... luego ya vendrán las "pijadas"
![]()
|
Para algunos trabajos, por ejemplo visitas virtuales, el heho de poder contar con la georeferencición inmediata de la fotografía es una gran ayuda que te evita mucho trabajo adicional, yo lo veo como una gran ventaja.
Saludos. |
|
|||||
|
He votado que si, no me parece mala idea, siempre y cuando no suponga un coste muy superior.
Pero considero que geolocalizar ciertas fotos hace mas fácil el intercambio de éstas y saber muchas cosas del lugar donde se hizo. Y si alguien no quiere utilizarlo, pues se puede desconectar. Un saludo |
|
|||||
|
Pues de paso que aprovechen y creen un aplicacion para poner con la tarjeta de memoria y usar la camara de navegador y asi nos puede llevar a sitios de interes para fotografiar y porque no de paso que le pongan el telefono movil. Una camara en para fotografiar, para todo lo demas estan las otras chorradas.
Un saludo
|
Menuda pijada...GPS a una camara, tendran cosas que mejorar e incluir antes que un localizador....
mira vería mas útil que incluyera un alcoholímetro con boquilla desechable que la bobada esta.. piensan que somos subnormales.... " mira mi cámara tiene GPS ".
|
Dandole mas vueltas al tema de posibles aplicaciones al gps integrado se me ocurren varias mas, pensad que en determinados trabajos se hace imprescindible indicar la ubicación en que se tomo la fotografía y que la camara haga eso por ti en lugar de tener que estar anotando los datos manualmente es un alivio de la carga de trabajo:
agencias inmobiliarias excavaciones arqueológicas muestreos de campo en cualquier campo de las ciencias arquitectura topografía y seguro que hay muchas mas, para todos ellos, no es un gadget gratuito sino una inestimable ayuda. Última edición por HumbertoC; 28/08/08 a las 10:02:07. Razón: redacción |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| coolpix, exif, geolocalizar, gps, nikon |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|