Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: faro artrutx menorca

  1. #1

    Predeterminado faro artrutx menorca




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    ÁVILA / VALENCIA
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola! Yo veo la foto bastante sobrexpuesta en la zona de las luces. Además se ven pocas estrellas… Pon los exif, aunque de antemano te diría que probases a bajar el ISO a 100 y abrir más el diafragma.

    Saludos!
    CANON EOS 70D --- EF 50mm f/1.4 -- EF 16-35mm f/2.8 L IS II -- EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM -- EF 50mm f/1.4

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu sugerencia, quizás se sobreexpuso la casa en su pared derecha, es el precio que tuve que pagar por tener esas luces impresionantes del faro contrastado con la soledad y oscuridad tremenda del mar nocturno, ese es el mensaje que quería plasmar en la foto (por un lado las máximas luces del faro, usando filtro Uv (no es un fallo técnico), y creando los máximos efectos en luces, y por otro esa oscuridad mas solitaria). También se ha utilizado flashes con capucha cálida en las zonas de piedra y no en el agua para maximizar el efecto, y he jugado con la temperatura de color para hacer ese cielo azulado. Creo que no todas las fotos nocturnas son estrellas con diafragmas super abiertos, como sabrás, para obtener esas estelas de luz, se debe trabajar con diafragmas cerrados, aunque se aprecien pocas estrellas, es una elección de prioridades!. Ojala pudiera bajar el ISO a 100 y estar 2 horas de exposición, pero el tiempo siempre apremia, de todas formas no aprecio demasiado ruido lumínico, igual me estoy haciendo mayor!. Hay que decir que la foto no se ha retocado, es tal cual me gusta a mi!. Saludos
    Última edición por mimon; 21/09/14 a las 02:27:20 Razón: aclaracion de tecnica

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Yo también quitaría el filtro del objetivo para evitar reflejos indeseados

    Saludos
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Me gusta tu idea y como la as explicado, quizas el faro lo pudieses haber tapado con una carta negra cada vez que te daba de frente la luz y quitarla en cuanto no te de de lleno solo es una conjetura nose si funcionaria, no tengo ningun faro cerca para probar jaja, saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •