Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Primera vía láctea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Mensajes
    522

    Predeterminado Primera vía láctea



    Pues os dejo la foto que más me gusta de este fin de semana, que estuve en Gredos haciendo fotos a la vía Láctea, a ver si me podéis dar algún consejillo para ir mejorando poco a poco. La verdad es que estoy contento con el resultado, pero creo que es mejorable. Y también creo que el procesado tiene mucho que ver en estas fotos...


    Sierra de Gredos by Pita-Romero Monzón Photography, on Flickr

    Los parámetros de la foto son:

    Canon 6D
    Tamron SP 24-70mm F2.8
    F2.8
    ISO 8.000
    20"

    Como autocrítica, creo que salen mejor a 15" porque a 20" aprecio algo de movimiento de las estrellas y además necesito un trípode un poco más robusto. De todas formas, no sé cuál es el punto de máxima nitidez que se puede sacar en este tipo de fotos.

    Sobre el objetivo no me digáis nada, porque aunque entiendo que será mejor hacer las fotos con un Samyang 14mm o un Tokina 11-16mm de momento esto es lo que tengo, y me parece que por un largo tiempo, que suficiente desembolso llevo ya jeje.

    Gracias de antemano a los que paséis a comentar y dejéis algún consejo .
    Última edición por Monzon; 05/11/14 a las 15:10:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monzon Ver Mensaje

    Sierra de Gredos (25.OCT.14) by Pita-Romero Monzón Photography, on Flickr

    Los parámetros de la foto son:

    Canon 6D
    Tamron SP 24-70mm F2.8
    F2.8
    ISO 8.000
    20"

    Como autocrítica, creo que salen mejor a 15" porque a 20" aprecio algo de movimiento de las estrellas y además necesito un trípode un poco más robusto. De todas formas, no sé cuál es el punto de máxima nitidez que se puede sacar en este tipo de fotos.

    Sobre el objetivo no me digáis nada, porque aunque entiendo que será mejor hacer las fotos con un Samyang 14mm o un Tokina 11-16mm de momento esto es lo que tengo, y me parece que por un largo tiempo, que suficiente desembolso llevo ya jeje.

    Gracias de antemano a los que paséis a comentar y dejéis algún consejo .
    No te creas que sería mejor, y te lo digo por dos motivos...
    - En una FF un 24mm es un Gran Angular... y con eso ya abarcas mucho campo.
    Otra cosa es que aún quisieras abarcar más, en cuyo caso un buen 16-35II o un buen 16-35/4 serían otra posible elección adecuada.

    y que,
    - La calidad óptica del objetivo que utilices es también muy importante para el resultado final. Y ese tuyo la tiene más que de sobra.

    Un saludo!.

    pd- ahora no veo la foto... igual es cosa de mi maldita conexión.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Culpa mía, que había cambiado una cosa en Flickr y se me olvidó poner el nuevo link, por eso no se veía.

    Lo del objetivo lo comentaba por el ángulo de visión, claro. Imagino (o a lo mejor ni lo imagino bien) la cantidad de cielo que puede salir a 11mm en la 6D...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ahora ya la veo!, muchas gracias por arreglarlo compañero.

    A mí me gusta mucho tal y como está (aunque ya sé que eso te ayuda poco).. pero, es que, me gusta la naturalidad que le has dejado a los colores de ese cielo y como se aprecia hasta la transparencia de la atmósfera.
    Y me parece muy bonita la línea de corte tan destacada de la silueta del terreno.

    Un saludo amigo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Muy buena via lactea...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Me parece brutal, tomo nota de los parametros para intentarlo cuando tenga oportunidad...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Suscribo las palabras de luisroch3000, copio los datos y ya lo intentaré.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Me parece brutal, tomo nota de los parametros para intentarlo cuando tenga oportunidad...
    Cita Iniciado por olynon Ver Mensaje
    Suscribo las palabras de luisroch3000, copio los datos y ya lo intentaré.
    Gracias a los dos. Tened en cuenta que con distintas focales el tiempo de exposición puede ser mayor. Según leí informándome antes de ir a hacer la foto el tiempo de exposición para que las estrellas no salgan movidas es 440 dividido por la focal en mm y te da segundos. En mi caso, 440/24=18,3 por eso creo que a 15" salían un pelíiin mejor que a 20", aunque no sé si pudiera ser causa del trípode que tengo que es muy barato y poco robusto.

    En cualquier caso, creo que lo más importante es buscarse un cielo bien limpio de contaminación lumínica y tirar de ISO si la cámara lo permite, y la 6D lo permite de sobra. Y un buen postprocesado porque la vía láctea tiene truquillo, no se la ve tan bien en el RAW original como en la foto final.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    ÁVILA / VALENCIA
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    UFFFF!!! Me parece que está genial! Tal vez tenga un poco de exceso de ruido pero bueno, es lo que tiene este tipo de fotos verdad? No sabía yo que por esta zona se pudiese conseguir sacar una VL tan clarita por la CL de Madrid (aunque esté a 150km afecta, según los mapas de CL)

    Saludos!
    CANON EOS 70D --- EF 50mm f/1.4 -- EF 16-35mm f/2.8 L IS II -- EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM -- EF 50mm f/1.4

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bambolero_IV Ver Mensaje
    UFFFF!!! Me parece que está genial! Tal vez tenga un poco de exceso de ruido pero bueno, es lo que tiene este tipo de fotos verdad? No sabía yo que por esta zona se pudiese conseguir sacar una VL tan clarita por la CL de Madrid (aunque esté a 150km afecta, según los mapas de CL)

    Saludos!
    Quizá a 6400ISO saldría algo mejor de ruido y no se pierden estrellas por lo que pude comprobar. De hecho tengo una panorámica de dos fotos con ISO 6400 y se ven las mismas estrellas, pero con menos ruido. Aparte ésta está un pelín movida. La otra la tengo en Flickr también, no sé por qué no la puse en vez de esta.

    Edito: Era la zona Norte de Gredos, es decir, pasada la sierra, por lo que no llega CL de Madrid. Aún así, lo que hay detrás del monte que se ve abajo en la foto, era el camino hacia la Laguna grande, con el Almanzor y tal, ¡pues había CL!. Increíble...no entendí de dónde salía. La eliminé metiéndole un filtro degradado de esos de Lightroom" target="_blank">Lightroom con temperatura de color más azulada para igualarlo con el resto de la Vïa Láctea y el cielo.
    Última edición por Monzon; 08/11/14 a las 21:33:10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Filadelfia, USA
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Yo incluso cerraria un poco el diafragma. Cuanto mas se cierra, solo se captan las estrellas mas brillantes, y podrias resaltar mucho mas la via lactea sin que el resto de estrellas (que son muchas) le robasen protagonismo. La parte mala es que habria que tirar mas de ISO para que la foto quedase expuesta correctamente, pero eso es cosa de ir probando.
    Magnifica foto de todas formas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emiliomarin Ver Mensaje
    Yo incluso cerraria un poco el diafragma. Cuanto mas se cierra, solo se captan las estrellas mas brillantes, y podrias resaltar mucho mas la via lactea sin que el resto de estrellas (que son muchas) le robasen protagonismo. La parte mala es que habria que tirar mas de ISO para que la foto quedase expuesta correctamente, pero eso es cosa de ir probando.
    Magnifica foto de todas formas
    No tenía ni idea de eso, tomo nota. ¿Sabes a qué se debe que ocurra eso? Así a priori no me parece lógico. Al cerrar diafragma debería entrar menos luz, no menos estrellas jeje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •