Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Las Pilaricas !

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado Las Pilaricas !



    Buenas,

    Primer intento "en serio" de HDR nocturno. Utilizando el ahorquillado de tres fotos de la cámara.



    49mm - f 9 - 1,3seg, 2seg, 4seg - ISO 400.

    Sí, intento "en serio" con tres tomas y el ahorquillado automático se que no casan mucho....

    Un saludo.
    Última edición por DLFMAD; 11/09/15 a las 13:45:40 Razón: Una imagen más
    70 D + EF-S 10-22 USM + EF-S 17-55 IS USM + EF-S 55-250 IS
    Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Me gusta, buena captura.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buena captura. Quizá un poco menos cielo y algo más de agua, para aprovechar esos reflejos tan espectaculares...
    Última edición por JeLonErtZ; 28/08/15 a las 14:18:48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Y por qué una foto que tiene que ser horizontal está en vertical?. No pillo la intención. Con el 18-55mm ni tenías que moverte.
    Todos los ahorquillado para mi son "serios", la cosa está en acertar los valores, jeje. A fin de cuentas 2" son 2" en ahorquillado manual y en automático. Otra cosa es si se requiere una 4ª toma de 0.5" (o empezar por 0.5")

    Por lo demás muy correcta y excelente efecto del agua.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros, me sobra algo de cielo. Igualmente me gusta, es muy buena!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Coincido con enricvision, ademas desde ese sitio tienes (tenias) una bonita panoramica del Puente de Piedra que te daria para sacar el reflejo del puente y del Pilar sobre el Ebro. Tambien coincido en que hace falta una toma rapida para no quemar luces, incluso meteria una de 8s para que se vea algo mas de verde en el otro lado de la ribera. Esto te sirve de experiencia, una vez empiezas con el hdr nocturno (amaneceres, atardeceres y contraluces tambien) pronto te das cuenta de que 3 tomas ahorquilladas son muy pocas y una vez plantas el tripode puedes tirar tranquilamente 7, 9 o mas. El limite de lo real y lo surrealista debes ponertelo tu, a menudo intento ceñirme a la aproximacion de lo que percibe mi ojo, pero a veces se puede hacer algo mas surrealista para ampliar el rango dinamico.

  7. #7

    Predeterminado

    La foto es preciosa, pero como dicen los demás compañeros tanto cielo sobra y ganaría mucho más para mi gusto en formato horizontal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Como bien decís, ya que plantas el trípode, que mas da 3 tomas que 9 ....

    También las tiré en horizontal, pero el resultado del procesado no me termina de convencer, ya que me falta alguna subexpuesta:



    La mejor manera de aprender es fallando.

    Muchas gracias compañeros.

    Un saludo.
    Última edición por DLFMAD; 11/09/15 a las 13:51:31
    70 D + EF-S 10-22 USM + EF-S 17-55 IS USM + EF-S 55-250 IS
    Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cierto, pero lo bueno es que lo veas por ti mismo. No es la 1ª vez que tiras ahorquillado eh?. Yo tb soy de 3, algunos expertos*, en alguna ocasión, incluso borran la central y otros expertos que corren por el Foro (no los menciono que se ponen colorados y alguno se les sube, jejeje) disparan con bastantes tomas, 5, 7, 9, etc

    Pero además tienes que corregir la dominancia azul, e incluso darle ambiente, contrastar chispita por zonas, etc. Y te encantan los cielos eeehh??. No sé lo que habría por abajo, pero supongo que más Ebro y el final de los reflejos, no?.

    Mucho mejor en horizontal (apaisada). Para salir de dudas, haz una grabación en Video en formato Vertical y verás que "guay" sale

    Salu2

    (*Mellado)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Cierto, pero lo bueno es que lo veas por ti mismo. No es la 1ª vez que tiras ahorquillado eh?. Yo tb soy de 3, algunos expertos*, en alguna ocasión, incluso borran la central y otros expertos que corren por el Foro (no los menciono que se ponen colorados y alguno se les sube, jejeje) disparan con bastantes tomas, 5, 7, 9, etc

    Pero además tienes que corregir la dominancia azul, e incluso darle ambiente, contrastar chispita por zonas, etc. Y te encantan los cielos eeehh??. No sé lo que habría por abajo, pero supongo que más Ebro y el final de los reflejos, no?.

    Mucho mejor en horizontal (apaisada). Para salir de dudas, haz una grabación en Video en formato Vertical y verás que "guay" sale

    Salu2

    (*Mellado)
    En mi defensa he de decir que soy predicador del NO a los videos verticales jeje.

    Ahora que lo dices, comparada con la primera, si que esta azul.... le daré una vuelta más al procesado. Gracias !

    Un saludo.
    70 D + EF-S 10-22 USM + EF-S 17-55 IS USM + EF-S 55-250 IS
    Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Bonita toma, me gusta .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    me gusta como ha quedado la original, si bien, como dicen los demás, también la hubiera preferido horizontal,
    En el caso de la horizontal, que dices te hubiera faltado una subexpuesta, creo que no tienes problema, que no puedas solucionar en el procesado, es más fácil y da mejor resultado subexponer en el procesado, que al contrario si tuvieras que levantar sombras, que te podrían producir ruido.
    Puedes añadirle las zonas más oscuras a tu gusto, creo que tienes calidad de sobra en la imagen.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •