Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Perseidas....principiante pero de las buenas!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado Perseidas....principiante pero de las buenas!!



    Con lo de las buenas me refiero a muy novata

    http://

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Necesito vuestros cinsejos para mejorar o para empezar mas bien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola. Voy a abrir yo el fuego, je je. Estaría bien que pusieras los datos de la toma, lo que ayudaría a aconsejarte. Yo tampoco soy muy experto en la materia (de hecho, estoy intentando introducirme ahora en el mundo de la fotografía nocturna), pero de momento la veo muy subexpuesta, sin una clara composición (parece que sólo has querido mostrar la perseida, y en estos casos mejor usar un gran angular). Además con menos luz a la derecha.
    De todas formas, vamos a esperar que alguien con más conocimientos nos dé su opinión.
    Un saludo.
    Antonio
    Última edición por aberpe; 19/08/15 a las 10:09:24

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Mis impresiones...En la ampliación se ve claramente que la imagen está desenfocada. No te preocupes suele ocurrir a menudo, ya que no es nada fácil enfocar de noche. Si no tiene linterna o un láser, busca un punto de luz e intenta hace foco en automático y bloquéalo pasando a manual. Esto para el foco y sin cambiar la focal. El iso de la imagen es bajo, sube a 800 mínimo y de ahí para arriba., 1600, 3200, ect Finalmente la foto se ve trepidada. Compra un trípode en condiciones y un disparador remoto. Saludos cordiales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias chicos por abrir fuego jeje fallando se aprende asi que me espera mucho aprendizaje jeje
    En cuanto pueda pongo los datos si,elntema de la composicion poco mas habia que meter en la foto dado que era playa.
    El tema deo enfoque me mata,me da una guerra que para que y eso que parece facil pero...el tripode lo pude mejorar pero no era superficie plana,trabajaremos en ello...gracias por vuestros consejos...volvere con mas ehhh yo si que voy a abrir fuego jejeje.
    Saludoss
    Esther

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Para hacer fotografía nocturna necesitas un trípode, ya que siempre vas a trabajar con tiempos de exposición largos. Para enfocar puedes utilizar la hiperfocal (busca información en internet que hay un montón) yo lo que hago es:

    -Enciendo live wiew
    -Subo al máximo la ISO
    -Pongo el histograma en pantalla para ajustar la exposición, normalmente con diafragmas muy abierto.
    Enfoco a la distancia hiperfocal más o menos. (pon el enfoque en manual o disócialo del obturador) Hay aplicaciones gratuitas que te permiten calcularla con el móvil. Normalmente utilizo una linterna para alumbrar donde quiero enfocar.
    -Después, antes de disparar bajo la ISO a un nivel donde mi cámara no genera mucho ruido ISO 800
    -Ajusto la velocidad de obturación (según la ley de reciprocidad) recuerda que al principio subimos la ISO a tope
    -Hago la foto

    Para no trepidar la foto necesita un disparador remoto, sino lo tienes hay un truco muy tonto que consiste en poner el disparo temporizado, como si fuera ha hacerte un autorretrato, de esta manera desde que pulsas el botón de disparo, hasta que se abre el obturador pasan 2 segundos.

    Sino tienes encendido el live wiew recuerda activar el levantamiento de espejo antes de disparar.

    Esto son unas nociones muy.muy básicas, no las tomes al pie de a letra ya que todo depende de lo que quieras fotografiar, si está presente la luna o no, si tienes algo en primer plano iluminado o que quieres iluminar, si quieres sacar las estrellas como puntos o estelas, etc,etc,

    Un saludo y suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Graciasss,tengo todo ese material solo que no le doy la aplicacion correcta,lo de ponerlo en live view y levantamiento de espejo no lo hacia,lo de enfocar normalmente si quiero enfocar lejos lo ponia en manual enfoque infinito...subire mas fotillos y seguiremos aprendiendo...gracias todos.
    Esther

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •