Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mis primeras nocturnas urbanas

  1. #1

    Predeterminado Mis primeras nocturnas urbanas



    Ya sé que la composición seguramente sea mala, ¿qué más consejos podéis darme sobre estas fotos?





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    En la primera bajar la exposición, o mejor las luces, para sacar todo el detalle a la puerta, hay partes casi sobrexpuestas. En la inferior bajaría algo las luces y tal vez la saturación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Son tomas muy importantes para ir aprendiendo y ver como solucionar los defectos. Por otro lado, es muy dificil conseguir exposiciones correctas al haber tanto contraste. Yo suelo hacer varias tomas con diferente Exposición y atizarle en la Edición.
    La mayoría de editores tiene como arreglar/suavizar el amarillo tan intenso de las farolas de ciudad (noseque de sodio o mercurio). Por cierto, a ver cuando las cambian por las de led luz blanca

    A parte de todo eso, a mi me gustan como quedan. También has usado los extraordinarios edificios que hay en Madrid. Has captado la esencia del movimiento en nocturnas. Falta la Exposición.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    La mayoría de editores tiene como arreglar/suavizar el amarillo tan intenso de las farolas de ciudad (noseque de sodio o mercurio). Por cierto, a ver cuando las cambian por las de led luz blanca
    (noseque de sodio o mercurio) -> Vapor de sodio de alta presión. La luz es naranja pero es fácilmente filtrable por ocupar solo dos estrechas bandas del espectro visible. Los de mercurio son dificiles de filtrar porque presentan bandas en todo el espectro pero la luz es muy natural. Los leds de momento dan luz mortecina.

  5. #5

    Predeterminado

    Intenté seguir las recomendaciones del método mellado pero es que no soy capaz con la fotografía nocturna. Al final intento acumular detalle en las luces altas para evitar el problema del ruido pero acabo como podéis ver: con mucha sobre exposición aunque baje las luces altas en la edición.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norfiril Ver Mensaje
    Intenté seguir las recomendaciones del método mellado pero es que no soy capaz con la fotografía nocturna. Al final intento acumular detalle en las luces altas para evitar el problema del ruido pero acabo como podéis ver: con mucha sobre exposición aunque baje las luces altas en la edición.
    Pero bueno, qué es eso de que no eres capaz con la fotografía nocturna, si vas perfectamente encaminado. Para empezar no veo ruido por ninguna parte. Quizá es que estás demasiado preocupado con ese detalle y dejas que se quemen las luces. En nocturna puedes tener gran contraste entre zonas con fuentes de luz puntuales y zonas sin apenas luz, lógicamente no puedes exponer perfectamente todo en una toma.

    En la primera de la puerta expón (el histograma) a la derecha pero sin quemar las luces y la tienes lista. En la segunda no te preocupes por las farolas y focos, baja la exposición hasta que las fachadas no estén sobrexpuestas o solo lo estén en la inmediación de los focos. En la cuidad hay mucha luz por todas partes así que dudo que tengas problemas con el ruido y si aparece será muy contendido.

  7. #7

    Predeterminado

    Me he emocionado jajaja. Siguiendo vuestros consejos de este y otros hilos que he ido cotilleando pues me he ido cámara en mano y he repetido la toma.

    Cuando la he subido a Flickr parece que se ve más oscura que en Camera Raw pero, igualmente, a ver qué os parece. Personalmente me parece que ha mejorado:


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •