El primero es un Pentacon 50/1.8 de montura M42.
Me llego hace muy poco, lo estuve probando y aunque esta en perfecto estado, sin uso, creo que no mejora lo que ya tengo, asi que prefiero quedarme con mi Pancolar, mi Helios 44 MC y mi Yashinon en esa focal y que este objetivo este en manos de otra persona que lo vaya a usar.
Es un Pentacon 50 diferente a la mayoria, no es el tipico. La carcasa exterior y los mecanismos son metalicos, no como los clasicos Pentacon 50 que tienen partes de plastico. Exteriormente es exactamente igual que un Helios 44 pero lleva la optica de Pentacon, es un modelo "raro".
Enfoca desde 0.33 lo que es muy de agradecer para hacer pseudo macros y esta libre de hongos o rayaduras. Me vino sin tapas asi que lo envio igual.
Precio 35€.
Aqui os dejo unas fotos para que comproveis el estado:
En M42 tambien vendo un Zeiss Tessar 50/2.8 preset con exterior de color aluminio con la T marcada y 12 palas en el diafragma.
Este objetivo tiene la dificultad de que para que enfoque a infinito hay que hacerle un pequeño brico. Me lo explico un compañero del foro y no es nada complicado pero como soy un poco desastre y me ha dado pereza (si, soy asi de gañan... que le vamos a hacer) al final no lo he llegado a hacer.
Lo mas destacado de este objetivo es el diseño tessar clasico, sencillo y efectivo, y que este incorpora 12 palas en el diafragma y esta remarcado como T. Por lo que he leido este tipo de zeiss tessar era el que acompañaban a las Contax reflex y a las primeras Pentacon, especialemente aquellas que estaban destinadas para exportacion al mundo occidental detras del telon de acero. No hay muchos de este modelo, es muy nitido y sobretodo tiene un excelente bokeh.
El precio son 65€. Tiene la tapa frontal original (que es dificil de encontrar) pero no la posterior.
Aqui os dejo unas fotos para que podais ver el estado en que se encuentra:
El siguiente es otro M42, el SMC Takumar 55/1.8. Poco puedo explicar de este objetivo que no se haya dicho ya, tanto en este foro como en cualquier otro que este dedicado a la fotografia o a los objetivos clasicos.
Lo compre para comprobar in situ esas cualidades pero a mi, personal y subjetivamente, no me llega a convencer lo mismo que el Pancolar, asi que para no usarlo o tenerlo de reserva, es mejor que lo venda. Esos tres que mencionaba antes y que son con los que me quedo para 50mm en M42, quizas no tengan los recubrimientos SMC de Takumar, pero se ajustan mejor al tipo de fotos que hago... o quizas solo son manias mias.
El precio son 45€, y va con la tapa frontal original de Asahi Pentax y una funda para protegerlo y guardarlo.
Sus fotos correspondientes:
Por ultimo y ya paro, cambio de montura, uno para Olympus OM, el Soligor 24/2.5.
Este lo compre porque necesitaba un 24mm, pero ahora que tengo un Zuiko 24/2.8 ya no lo uso nunca. No es tan nitido en todo el cuadro como el Zuiko 24 pero evidentemente tampoco es tan caro como la lente de Olympus.
Por lo que lo he usado a partir de F5.6 tiene pocas cosas que envidiarle ademas es multi-coating. Esta sin uso, nuevo y particularmente lo encuentro precioso. Con sus tapas originales delantera y trasera.
El precio son 65€.
Las fotos del 24mm:
Como a veces se llena rapidamente el buzon de los MP y para que no haya malos entendidos hay unas pequeñas reglas y normas que deberiamos seguir.
No envieis MP, enviadme un correo a migturrado @ gmail .com y dejad constancia en este hilo. Si no lo haceis asi no tendre en cuanta la peticion. No es por ser gruñon, es para que luego no haya malos entendidos ni problemas con yo lo dije primero, no es verdad, pues ahora me enfado...
Un saludo para todos.
Añado unas fotos del Tessar 50/2.8 de 12 palas en el diafragma para que se puedan apreciar mejor las caracteristicas de un modelo que quizas no es muy conocido:
La primera es abierto del todo a 2.8 para que se vea el bokeh que gasta, para mi su caracteristica mas destacada:
Luego otra a 5.6 para ver el resultado en una apertura del diafragma mas habitual y luego un recorte del centro para que se vea la nitidez:
![]()
Vale el Pentacon 50 1.8 para la 5d?
Imagino que habra que comprar el adaptador aparte no?
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Pues este en concreto no lo se, lo tendria que buscar, si me das un momento te lo confirmo.
Con el adaptador para EOS EF no hay problema, son muy sencillos.
El tessar queda reservado hasta mañana al forero pertur.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Pues como le he comentado al compañero somontano, le tengo que dar una vuelta al tema, así que, mientras tanto, si encuentra comprador, como sería lógico, que tire adelante.
Muchas gracias, somontano, por tu amabilidad y disculpa las molestias que te haya podido causar.
Saludos.
Mp por el soligor 24mm..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
MP contestado y correo contestado tambien.
Marcadores