Hola:

Vendo este antiguo pero excelente objetivo por falta de uso. PRECIO: 220 euros más gastos de envío (si es en Barcelona, se puede recoger en mano).
OJO: no es autofocus, es de enfoque manual.
Más información en
Google Translate (aquí dice que es ligero, pero no lo creáis: es pesado, de hierro y vidrio, y pesa bastante; es para llevar en trípode, y está diseñado para ello).
Ópticamente impecable, exteriormente le faltas las gomas de los aros de enfoque y zoom. Son fácilmente sustituibles. Sin rayas, hongos ni tan siquiera motas de polvo (si hay alguna, yo no la aprecio, sinceramente). Viene con tapa posterior y su caja original (un tanto estropeada exteriormente, pero se puede poner a punto con un poco de maña, de la que yo carezco ). Parasol integrado, metálico.

Los Tamron ADAPTALL, para quien no los conozca, son unos objetivos que se podían adaptar a cualquier montura pre-digital y pre-autofocus. Son válidos para FF y hay que calcular el índice de multaplicación para APS. Su pueden adaptar a Canon, Nikon, Pentax, Sony, etc..., en modo AV o en manual. (más info: http://www.adaptall-2.org). Son mis preferidos, porque tengo cámaras de al menos dos marcas y los compatibilizo.
Es un bicho interesante para quien le gusten los manuales y sus retos. Yo le he usado tanto en foto como vídeo y funciona estupendamente. Pero como no soy aficionado a pájaros, aviones y tal, pues no le saco utilidad (también es útil para paparazzi, claro).

Dejo un par de fotos y un vídeo que hice esta tarde, primero acoplado a mi 5D2 y luego acoplado a una Sony Nex con sensor APS y duplicador (el duplicador no entra en el precio). En la Sony se convertía en 500x2x1.6 = 1.600mm de focal, perdiendo sólo un diafragma.

Primero fotos del objetivo:

Luego dos fotos hechas con mi Betty 5D2. La primera a 200mm y la segunda a 500mm, sin procesado, a unos f11 o así. Puedo enviar el RAW para comprobarlo.

(ojo: aquí el foco no está en la chimenea, sino detrás)

El vídeo se puede ver enipernity: tar 200 500 - vídeo - by 873jorge

http://www.ipernity.com/doc/125292/12023938/

Es un objetivo para "conocedores", que dicen los franceses. Precisa trípode sí o sí; y en caso contrario, monopié. Y es complicado el enfoque. Yo le añado además un mando a distancia, para evitar la menor vibración. Pero la ventaja que tiene, claro, es el precio. Los AF de su rango están carillos, como todos sabemos, y personalmente creo que se comporta más que bien, sobretodo a partir de f11 (como podéis comprobar).

Salu2