Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 130

Tema: [VENDO] SMC Pentax, OM, Nikkor, Fuji, Adaptall...

rafa1981 esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado [VENDO] SMC Pentax, OM, Nikkor, Fuji, Adaptall...

Y más que me van a sobrar ahora que el tiempo libre se lo estoy dedicando a otras cosas ajenas a la fotografía, copio de Canonistas:

Hola.

Aquí iré poniendo los manuales de los que me voy queriendo deshacer, ya que como muchos sufro de comprapruebitis (LBA) y no me suelo quedar con todo lo que compro o veo en ganga.

Todas las opticas adaptan a Canon EF con sus respectivos adaptadores no incluídos .

Todas las ópticas están en Suecia y el envío es a cargo del comprador. Dependiendo del precio conjunto de lo que se compre puedo poner una parte o todo, cuanto más grande la compra más pago yo el envío. Suecia es UE y no hay aduanas.

Hay de tres tipos de envío:

-C. Como carta, sin seguimiento, lo más barato pero yo no me hago responsable más que de presentar ticket de envío. Este sería un envío apto para cosas baratas ya que en principio no se debería perder.
    -CC. Como carta certificada, con seguimiento.
    -CCU. Como carta certificada urgente, con seguimiento.

Los precios van según tipo de envío peso y volumen, el volumen lo obvio porque rara vez es necesario, y de serlo ya lo pondría yo:

- Tramo de 200 a 500gr: C 10€, CC 16€, CCU 21€.
    - Tramo de 500 a 1kg: C 18€, CC 24€, CCU 27€.
    - Tramo de 1kg a 2kg: C 26€, CC 31€, CCU 35€.

Al hacer el envío por carta certificada hay un seguro opcional hasta 1100€ que vale 4€. El simulador de envíos para quien se atreva.

Debido a pasadas experiencias no hago reservas, el primero en ir con el dinero por delante se lo lleva, si alguien tiene interés con bien dudas, regateo o cualquier cosa primo al que primero se decida aunque sea el que llegue el último. Las dudas o regates las veo como una venta no segura, prefiero no arriesgar a perder a alguien que está seguro por hacerlo esperar, pájaro en mano.

Respecto al estado, estos son objetivos manuales de más de 30 años en algunos casos, por lo que algo de polvo en las ópticas es lo normal y esperable, hago indicación expresa de los que están limpios totalmente o los que están más sucios de lo normal. Si no digo nada en el estado se puede sobreenteder que todos los anillos de enfoque van suaves y que los anillos de apertura diafragman sin ningún tipo de retraso y que el estado del barril es el que se ve en las fotos. Ojo que no intento engañar, solo no andar repitiendo lo mismo para cada óptica.

Respecto a si soy fiable a la hora de vender ya he vendido antes, solo es buscar hilos finalizados en el mercadillo con mi nombre..

Me reservo el derecho de aplazar transacciones que me resulten sospechosas y espero que nadie se sienta insultado pero prefiero pasarme previniendo. Esto no va para usuarios veteranos del foro. Para gente que no conozca, solo envío a nombre de la misma persona que me aparezca como que me ha hecho la transferencia, si los nombres no coinciden cancelo la transacción.

Política de devoluciones: Acepto devoluciones sin fallo en la óptica en un periodo de 2 días desde la recepción que marque el número de seguimiento. Portes de ida y de vuelta a cargo del comprador. El dinero de todo se devolvería después de yo revisar el material y verificar que volvió en el estado que se envió. Cualquier rebaja que haya hecho si se tratase de un envío de más ópticas en conjunto queda anulada con una devolución sin fallo.

Si por algún casual llegase alguna óptica defectuosa (cosa que yo procuro que no pase porque no me interesa ni mucho menos), la única solución posible es primero demostrar el fallo mecánico u óptico con fotos o vídeo de la óptica lo primero, y su rendimiento si pertoca lo segundo. Una vez hecho esto, y salvo excepciones muy evidentes, la única solución posible es devolución, portes de ida y vuelta a mi cargo. Cualquier intento de reparación sin mi consentimiento, aunque solo sea retirar los tornillos de la montura anula este derecho. El dinero de los portes y el material se abonaría después de verificar yo el fallo por un lado, y que no se ha trasteado o dañado la óptica más de lo que estaba por el otro.

Al comprar entiendo que se aceptan las condiciones.

Canon FDn 35 f2 - 179€

Personalmente creo que Canon tiene los mejores 35 f2 en manuales de los 70-80, esta es la segunda encarnación de mi 35 f2 favorito. Ligero, relativamente pequeño y resolutivo. Perfecto para los nexeros.

Estado: Excelente, excepto una marca que tiene el plástico frontal donde pone 1:2, y una pequeña raya en el elemento frontal en la parte totalmente exterior que si no lo digo seguramente el comprador no se enterase hasta meses de tenerlo. Sale en la foto del elemento frontal. Tapa trasera no original.

Pentax SMC (Super Multi Coated) M 50 f1.4 - 135€, Rebaja a 129€

Montura PK. Todo el poderío de los Super Takumar 50 1.4 pero en un paquete aún más suave y compacto, presenta más contraste a plena abertura y no toca espejo en la 5d después de hacerle lo de la patilla, cosa que los M42 si que tocan espejo todos.

Estado: Excelente, da gusto mirarlo y girar los anillos, suavidad extrema.

Sigma Filtermatic 28 f2.8 Montura OM - 65€

Buena óptica, y muy convenientes por el tema de los filtros de colores si se tira en película.

http://forums.dpreview.com/forums/re...3&changemode=1

Estado: Barril bien, todo lo demás tambien bien, sin rascadas, picadas ni ningún problema digno de mención más que el típico polvillo.

Olympus OM 135 3.5 - 49€

Archifamoso tele ligerito y bueno.

Estado: Según fotos, aunque tiene algo más de polvo de lo normal a contraluz, la cantidad mínima para hacerme sentir mal si no lo menciono expresamente.

SMC Pentax A 50 f2 + fltro 49mm - 35€

En las Pentax digitales tiene diafragma automático.

Estado: Excelente.

Konica Hexanon 35 f2.8 - 19€

No monta en EOS, solo en las sin espejo. Es un 35 f2.8 muy bueno.

Estado: Barril gastado. Ópticamente sin defectos ni marcas (polvo típico mirado a través de lámpara)(en la foto frontal tiene pelusas encima, no está rascado). Sin tapas. Diafragma sin clicks.

Pentax A 28-80 f3.5-4.5 - 14€

Estado: El enfoque hace algún ruidillo pero no va duro. Le falta la goma de enfocar. Estado normal de barril. Sin nada que reseñar ópticamente. Viene sin tapas pero con un Filtro Hoya de 58mm UV que está bastante sucio.
    Última edición por rafa1981; 11/05/12 a las 20:10:03

Predeterminado

Este segundo post me lo reservo para ir colocando los vendidos y que quien quiera estudiar precios de venta pueda hacerlo sin que se complique el post original. El que estudie precios que tenga en cuenta que a parte del precio los compradores están pagando unos portes de 16€.

VENDIDOS

Meyer Orestor 100 f2.8 - 79€

Un arma secreta en los 100mm, imágenes de estudio de otras personas:

Vibrant Stacks - Meyer-Optik Gorlitz Orestor 100mm f/2.8

Lo dejo baratito porque en la época que lo compré yo no cotizaban como ahora que gracias a algunos foros la gente lo ha descubierto. Es el mejor meyer-pentacon.

Schneider Kreuznach Curtagon Electric 35 f2.8 - M42 - 95€

Un Schneider, quien no conozca esta marca Alemana que mire ópticas de cine o de formato medio o grande o quien es el que ha hecho varios de los ultra-angulares etiquetados como Leica en montura Leica-R. Este diseño era muy avanzado para su época comparado con los Flektogons que se hacían al otro lado de Alemania, y casi seguro sea una de las ópticas en las que menos aberraciones cromáticas he visto, el nível de corrección es exquisito. Las muestras arriba las tomé cuando lo probé, estan sacadas así del revelador aunque como ya se ve he saturado mucho los colores.

Estado: Barril con uso, según fotos.

Kiron 28 f2 - 29€

Con este aprendí que las palas si no están sucias (y el polvo en la óptica si rinde bien) no se tocan, le intenté limpiar las palas y se partió la punta de una, en 4/3 parecía ir bien, en FF no se que pasa que no me ha acabado de llenar. Por supuesto lo de las palas no afecta a f2 ya que están escondidas, y a f8 casi la punta no se nota (ver foto).

Si os fijais es montura Konica AR, lo tenía en un armario hasta que una triste tarde de otoño me decidí juntar esta óptica con un adaptador de Nikon de estos que no tiene pulsador en el bloqueo (y que fervientemente desaconsejo), por lo que ahora es una óptica de montura EOS. Alcanza infinito y no toca espejo.

Las muestras son todas una vez convertido a EOS.

Contax Zeiss Planar 50 1.7 - 189€ - Vendido por 183€.

Sin introducción, más que conocido, excelente cristalito.

Estado: Tapa trasera no original (PK), por lo demás muy buen estado.

Carl Zeiss aus Jena Pancolar electric 50 f1.8 - 105€

De los últimos pancolares que se fabricaron, los aus Jena tengo entendido que eran los de exportación y con control de calidad más alto. Enfoca a desde 35cm a distancias cercanas, más que respetable para un 50mm.

Nikkor AI 35 f2 - 145€

Una de las ópticas más famosas de Nikon, bastante usado en fotoperiodismo durante mucho tiempo. Es el mismo esquema óptico y recubrimientos que el AI-s.

De las muestras arriba solo están pasadas por el revelador, tengo pendiente procesar para un acabado final. Las aberturas eran de izq a dcha: f8, f4, f2, f5.6, f2

Estado: Barril con signos de buen uso. Tapa frontal no original.

EBC Fujinon W 35 f2.8 65€

Un famoso Fujinon, ligerísimo y en los más altos estándares mecánicos y ópticos de la época. Por su tamaño y mecánica me gusta para pasar desapercibido. De los EBC destacaría los colores que entregan ya sin tocar el color en el revelador.

Estado: Leva que molesta a la hora de adaptarlos a EOS rebajada.

Tokina 28 f2.8 II (en montura PK) - 35€

Muy bueno para el precio, el centro es muy bueno a todas las aperturas (probado en FF). las muestras son f4 y f8 respectivamente.

Estado: Nada digno de mención más que el típico polvillo que se encuentra en el 90% de los objetivos con más de 20 años.

Heinz Kilfitt München - Makro kilar E 40f 2.8 - 315€

Una clásica preciosidad Alemana, macro y con diafragma de 10 palas, parece ideal para video, el helicoidal ofrece resistencia, por lo que cuando se enfoca con ella los movimientos son líneales y muy precisos, además el diafragma no hace clicks. En esta montura es infrecuente y en negro más buscado.

No creo que el mercado par vender esto sea este foro, a lo mejor me equivoco, en todo caso este Domingo va a eBay.

Montura T, por lo que adapta a todo lo que le echen, incluído Arriflex, M42, Canon EF, Nikon. Tengo disponible un adaptador T a Pentax PK por 7€ extra. La montura T al igual que la M42 tiene un roscado de 42mm, así que son mecánicamente compatibles, aunque montado sobre un adaptador M42 no alcanzará infinito si permitiría enfocar más cerca.

Estado: Barril muy bien, ligero polvo dentro, sin tapa frontal, aunque el primer elemento está super hundido y además es un filtro intercambiable.

Tamron SP 500 catadióptrico Adaptall-2 - 145€

Excelente cuando se quiere llevar un 500mm que pese poco en cámaras con auto-ISO. Viene con su caja, documentación y el juego de lentes intercambiables que se ponen detrás del último elemento. Lleva parasol incorporado.

Fotos

Artículillo

Puedo añadir un adaptador adaptall-OM original por 15€ (con ambas tapas) o un adaptall2-EOS por 8€.

Nota: Todo el paquete sin el adaptador Adaptall se va a los 1100gr, las cajas y funda de los cristalillos pesan 350gr en conjunto, si no las envío pesa todo 750gr y el envío queda en el tramo de 500gr a 1kg, por lo que el envío es bastante más barato.

Estado: El parasol se ve rascado pero en perfecto uso ya que es este el que se ha llevado todas las rascadas, ópticamente bien. Sin tapa trasera pero va protegido por los filtros protectores

Konica Hexanon AR 40 f1.8 - 35€

Excelente y compacto pancake con una calidad óptica muy alta. Ojo, de reflex solo monta en Olympus 4/3, para usar en las sin espejo es excelente por ser super compacto y no desentonar.

Contax Zeiss Sonnar 100 f3.5 - 275€

La óptica con mayor contraste de todos los Contax Zeiss, no porque lo diga yo, en la gráficas MTF 10LP/mm se puede ver como se mantiene siempre al 95%. Es pequeño, ligero y con unas transiciones de foco más suaves que los diseños Planar (doble gauss). Parte de su precio se justifica debido a su escasez, se hicieron pocos y durante poco tiempo.

La foto incluída es al 100%, haría falta picarla dos veces.

Estado: Mejor de lo normal, perfecto de todo, como salido de la caja. Anillos de enfoque blandísimos. Tapa frontal no originales.

Pentacon auto 50 1.8 - 15€

Famosa y común óptica, enfoca a 35cm de cerca, mucho para ser un 50mm.

Estado: Polvo dentro, nada exagerado ni mucho menos que se vea mirando a través de él si no poniendolo a contrabombilla. Sin tapas. Hace click al llegar a infinito pero es el mismo rudio que hace el pulsador Automático/Manual, nada en el barril o el helicoide. La pelusa en las fotos es exterior, las fotos están tiradas sobre una sábana.

Olympus OM 50 1.8 made in Japan - 35€

Los que llevan la inscripción "made in japan" en el frontal de esta óptica son los de número de serie por encima de 5 millones, son los más modernos con los mejores recubrimientos y son los reputados como los que mejor rinden.

EBC Fujinon T 135 f3.5 55€

Un famoso Fujinon, ligerísimo y en los más altos estándares mecánicos y ópticos de la época. De los EBC destacaría los colores que entregan ya sin tocar el color en el revelador.

En una de las muestras a MFD se puede ver como se trata de una óptica de bokeh neutro tirando a bueno, los círculos de confusión son homogéneos y sin reborde, perdonad la poca calidad pero era lo único que he podido probar.

EBC Fujinon 135/3.5 - a real treasure

Estado: Leva que molesta a la hora de adaptarlos a EOS rebajada. Ópticas más sucias de lo normal pero sin hongos ni condensación, rinde bien, si hay algún tipo de óptica que no influya la suciedad esas son los teles con distancias mínimas de enfoque por encima del metro.

Super-Takumar 28 f3.5 39€

Este ni lo llegué a poner en venta oficialmente porque se me pidió antes de sacarlo, pero lo pongo para los que quieran mirar precios ya que lo vendí a través de aquí. La rascadilla que intenté mostrar con la linterna rara vez es visible a simple vista, pero ya de saber que estaba tenía que mencionarla y bajarlo de precio. Seguramente el comprador no la verá al principio.

Olympus OM 50 f1.8 MiJ - 35€

La mejor versión del Olympus 50 f1.8, con el último diseño óptico (6 elementos/4 grupos) y los últimos recubrimientos. Para que pagar por un MC o los otros aún más antiguos que este si valen todos igual?

Estado: Excelente. Tapas no originales (la trasera es OM, pero no olympus).

Olympus OM 75-150 f4 - 29€

Zoom de calidad y ligero, con muy buena prensa allá por donde se mire. Número de serie alto, de los modernos.

Estado: Excelente. Tapa frontal no original.

Canon FD 35 f2 SSC - 210€ .

VENDIDO EN ebay POR 230€

Mi favorito de todos los 35 f2 manuales que he probado (no son pocos), lástima que no monte en Canon y que en digital solo vaya en las cámaras con espejo. Me gusta lo suficiente como para haber convertido uno de estos a montura EF, en mi flickr hay fotos con uno de estos y una 5d.

Es un diseño de 10 elementos 8 grupos, corregidísimo, y además con elemento flotante para distancias cercanas, cuando canon sacó estos bichos dió un puñetazo bien fuerte encima de la mesa. Es la versión con el elemento frontal concavo, solo es poner "canon 35 concave" en google y podreis informaros acerca de esta óptica.

Es una óptica que combina una nítidez apabullante a f2 con un bokeh suavísimo a distancias cercanas, tienes sus pegas también, es pesado y es radiactivo como el Super-Takumar 50 f1.4. Tengo la teoría personal que estos materiales radiactivos antiguos ahora prohibidos costaron de superar.

Pocas veces me vereis echarle flores a una óptica, pero este es de mis favoritos y la copia que yo uso y tengo convertida es mi elección personal en los 35mm. Tiene más caracter que los flektogon 35 f2.4. Me hice con este y el 85 porque venían con un 24 que quiero probar de convertir, lo malo es encontrar el tiempo.

Lo pongo aquí como una formalidad, pero mañana seguramente lo ponga en eBay.

EDITO: Lo tengo en ebay, pero lo dejo aquí también por si a caso alguien no tiene PayPal.

Esto es una toma con este ejemplar a f2, aguantandolo a mano delante de la 5d.

Estado: Excelente, cuerpo con desgaste menor.

Tamron adaptall 105 f2.5 - 79€

Mágnifico tele corto, dicen las malas lenguas que copia del Nikkor 105 2.5 aunque no he podido encontrar el esquema óptico del tamron (si alguien sabe donde se encuentra que envíe privado), así que no se si sería copia del Nikkor 105 Xenotar (AI y AI-s) o del Nikkor 105 Sonnar (Pre AI). Yo diría que es Xenotar por el carácter.

Añado opción de adaptador adaptall EOS genérico (sin chip) por 8€ extra, o con adaptador original Tamron de alta calidad a olympus OM por 19€. A mí me gusta más el OM porque se puede usar el pulsador de previsualización de profundidad de campo

Estado: Según fotos y ópticamente impecable.

Contax Zeiss 50 1.7 - 184€

No hay mucho que contar de la óptica ni del estado, una óptica genial y en estado impecable.

Adaptador sin confirmación, tapa genérica y tapa Canon incluída.

Nikkor AI 50 f1.4 - 105€, Rebaja a 99€

Uno de los pocos 50mm doble-gauss que presenta un bokeh neutro. Rendimiento típico de los Nikon. Las muestras desafortunadamente son todas a f1.4, he incluído un recorte 100%.

Estado: Barril con pocos signos de buen uso. Tapa frontal no original.

M42 Sigma Filtermatic XQ 24 f2.8 - 95€, Rebaja a 89€, Rebaja a 75€, Rebaja a 65€

Antes de empezar decir que las fotos están hechas a distancia mínima para que el elemento trasero se meta adentro y no toque al hacer las fotos.

Muestra al 100% en la 5d1 a f8 con el sigma 24 f2.8 en la condición actual.

Después del éxito de los mini-wide y super-wide, Sigma quiso hacer productos de calidad que compitiesen con las primeras marcas. Los XQ (xtra-quality creo) son los mejores que llegaron a fabricar.

Esta óptica rinde muy muy bien por lo que he visto, nítida hasta las esquinas y rectilínea total, muy baja distorsión. Además lleva filtros de color incorporados, super útiles para el que dispare película o tenga una cámara digítal nativa en BN. Me ha llamado la atención el azul de los cielos que saca. La pega que le he visto es que flarea más que otras y es más grande. Por contra el estilo de flare me ha parecido bonito.

Una cita de esta página.

Sigma 24/2.8 Filtermatic- This is a strange, wondrous lens. Rectlinear and sharp all the way across but where is the plane of focus? At f2.8 under 4 feet, it is narrow and not well defined. For indoor and group people shots, probably great but DOF seems to defy the common laws of optics. I would not trust the markings, but worth looking at for sure. I found this one on ebay for $35 and I was unopposed by any other bidders. Here is why: This lens is short and fat, like my Nikkor 20/2.8 AF and about as solid (which is my way of saying). The finish is not as nice as the Super-Taks and has a rubberized focussing ring, instead of the more confident metal knurled M42's. But wait, there's more. You get four filters built right into the cam: Blue (LB- 180), violet (V-48), Orange (O-56), and Skylight-1A.
    Aunque parezca que no por la montura, se le pueden montar adaptadores M42 con reborde que no toca en el adaptador.

Estado: Barril suave en todos los aspectos. Sin picada que yo haya visto excepto desgaste en la montura. Elemento frontal sin marcas. Elemento trasero con un par de marcas de limpieza fotografíadas en la última foto. Viene sin tapa trasera, seguramente de ahí vengan las marcas.

SMC Pentax A 28 f2.8 + Filtro hoya 49mm - 84€

El mejor 28 f2.8 de los Pentax, yo tuve el M más antiguo y me gustó el contraste y la calidad óptica en general (en mi flickr hay tomas), este se ve que lo mejora, es más ligero, y además en las Pentax digitales tiene diafragma automático.

Canon FD 50 1.4 SSC - 69€

Uno de los mejores 50mm que se le pueden montar a una sin espejo (NEX, 43, NX...) Tiene 8 palas que a primeras aberturas son muy redondeadas y está hecho como un tanque.

Estado: barril con alguna marca pero bien usado. Sin ningún problema óptico o mecánico.

Carl Zeiss Jena Flektogon MC 35 2.4 - 190€

Que hay que decir de este si todos lo conocemos? genial óptica con un caracter muy marcado, una distancia de enfoque muy corta y buen bokeh.

Este es un Praktica-B modificado que mecánicamente es mejor que los M42. Es la copia que usaba yo. La modificación incluye rebaje de los elementos que tocarían espejo en una 5d (volviendo a pintar), reajuste de infinito con el adaptador incluído puesto y desmontaje y reengrase de todos los helicoides con una grasa ni rápida (precisa) ni dura (grasa de litio). Icluye también el adaptador de las fotos.

Estado: Sin casi marcas de uso en el barril ni problema óptico alguno. Lo único que tiene son las palas que no lucen uniformes, tiene como marcas, las miré cuando lo ajusté y están secas totalmente y van rápidas, no tienen rastro de aceite.

Minolta Rokkor RF 250 f5.6 Vendido ebay 920€

Mítico, raro de encontrar y coleccionable. El clásico Minolta Rokkor 250mm f5.6 catadióptrico. Un 250mm FF en el tamaño de un 50mm rápido. Exquisito para no llamar la atención. Este con lo caro que és tardará poco en ir a eBay.

Incluye de accesorios un filtro UV y un ND4x originales, funda, parasol y la llave original para fijar los filtros.

Estado: Sin marcas de uso en el barril ni problema óptico alguno.

EDITO: También en eBay. Si alguien lo quiere por aquí cancelo la venta allí.

Minolta MD RF Rokkor X 250 f5.6 (SEGUNDA COPIA) - Vendido ebay 880€

Segunda copia. Fotos en el enlace de abajo.

En eBay, si alguien quisiera comprarlo por fuera de ebay por mi no hay problema.

Canon FDn 85 f1.8 - 139€

Este al igual que el anterior lo quería para convertir a EOS, pero los FDn son mucho lío, y es una lástima porque está reputado como el mejor 85 f1.8 manual de la época.

Estado: Excelente, excepto unas marcas de limpieza en el elemento trasero, nada pero nada profundas pero bastante largas, se que son de limpieza porque las hice yo. Cuando lo compré venía sucio y después de pasarle pera y aspirador le dí con isopropílico y gamuza con toda la suavidad del mundo, solo con la tracción del trapo, no me explico como salieron marcas si no estaba apretando nada. No afectan a la imagen, solo se ven mirando en angulo, no a través de la óptica. En la última toma fijándose se ven.

Sin tapa delantera pero con filtro. Incluye parasol original.
    Última edición por rafa1981; 11/05/12 a las 20:12:15

Nando09 está desconectado Master

Predeterminado

Suerte con la venta. Si no fuese por como está la cosa, caerian unos cuantos en la buchaca. Las lentes manuales como las que vendes son mejores a muchas de las lentes plasticosas no L.
    Canon 40D + EFS 17-85 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 LIS + Vivitar S1 90 Macro + Vivitar S1 70-210 MkIII + Vivitar 135 + SMC Takumar 55,28 + Metz 48 AF-1

Predeterminado

Paso solo para decir,que creo que tambien es importante,que Rafa es persona muy seria que cumple.Mi cz 50 1.4 que le compré en su dia así lo demuestra.

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Te he enviado un MP!

Un saludo

Predeterminado

Respondido...

Y arreglado un poco el post de venta para incluir datos orientativos de por donde van las cantidades del envío. Por compras más grandes puedo ayudar o pagar el envío, pero lógicamente en ópticas a las que le estoy reventando el precio y valen poco no, mi objetivo es que al comprador le salga más barato que en eBay, pero tampoco perder tanto dinero...

Gracias a todos por los comentarios.
    Última edición por rafa1981; 13/01/12 a las 09:48:26

Predeterminado

Añadido Zeiss Jena Pancolar.

Predeterminado Re: VARIOS MANUALES. T* . Iré añadiendo ópticas. Añadido 28 f2

Añadido el Kiron 28 f2, quedo pendiente de subir algunas muestras hechas con cada óptica...

Pons92 está desconectado Usus est magister optimus

Pff, hace justo 5 días que me pillé el jupiter 135mm sino, iba a por ese Meyer Orestor 100 2.8 de cabeza y más por ese precio!!!
    Es el de 14 palas de diafragma?

Que tengas mucha suerte en la venta, que has puesto buenos objetivos a precios increibles.

Saludos.

No es el de 14 palas, pero por contra es el de recubrimientos más nuevos y tamaño más contenido. Yo creo que en la calidad del bokeh es un 95% esquema óptico y un 5% forma del diafragma.

Si te fijas, pocas ópticas hay con buen bokeh a plena apertura (las palas no importan, es un círculo perfecto) y que luego se vuelvan malas en bokeh cerrando un paso por no tener suficientes palas, casi es más común el caso contrario.

Creo también que como suele usar la gente las ópticas cuando quiere desenfocar es a pleno, y ahí las palas importan poco porque todos los objetivos dan CdC redondos a plena apertura.

Pero bueno, esto es una opinión personal, que no quita que el tener más palas no está de más por la forma de los CdC.
    Última edición por rafa1981; 14/01/12 a las 21:07:51

mp por el Meyer Orestor...dita sea!!! no tenía que haber entrado en tu post, si es que me conozco......y encima estoy valorando lo del pancolar joerrrrrrrr.

vendedor de los buenos donde los haya.

saludos Rafa. ¿hace frio por ahí arriba?

rafa tienes el buzón lleno!!!!!....debe ser de la última venta, que tuviste trabajo a punta pala, jajajaja.

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo