Os acoradais de este articulo que abri hace un año?
[Reportaje] FotoDenuncia....¿¿Parque Natural??
Pues bien.. el año pasado no se hizo nada.. la oficina de turismo no movio ni un dedo para arreglar el asunto..
Este año con las primeras lluvias, me he encontrado la zona igual, vamos igual que veis en ese articulo..
Asi que he intentado que la cosa de arregle de nuevo...
Esta mañana fui a lo de turismo del termino al que pertenece el rio.. y estaba cerrado... como siempre... "volvemos en 30min".... un mojon para ellos.. ya no aparecen mas en toda la mañana...
Asi que me fui a la Guardia Civil.. estuve con los del Seprona hablando y me dijeron que no podian hacer mucho ya que no podian denunciar a nadie.. pero que tendrian constancia de mis fotos y que mandarian a las patrullas del Seprona a que vieran la zona y si pillaban a alguien alli tirando basura.. les meterian un palo....
La cosa es que ellos desconocian que alli ocurrieran esas cosas.. asi que me dijeron que lo que podian hacer era eso.. intentar pillar a alguien alli, pero me dijeron ,"ve mejor al servicio forestal que es el que se encarga de la limpieza y si eso que manden a alguien".. total.. le di las gracias.. y me fui.. por lo menos decian que se iban a mover..
Voy al Servicio Forestal y le comento que he estado en el Seprona y que me habian dicho que me acercara a cometarles el tema y me dice el tio.. "vale.. pero tienes que denunciar" y le digo.. "a quien voy a denunciar si no se quien a tirado la basura" y me dice.. "denuncia al ayuntamiento" y le digo"que yo denuncie al ayuntamiento de un municipio??, tamos locos o que... eso es cosa vuestra" y me dice... "si no denuncias.. no hay constancia de que hayas estado aqui" osea que los 15 minutos que he estado alli , sin denuncia,no existes...y nada... solte.. yo tambien quiero un trabajo asi...el tio empezo a darme una charla de que ellos no limpian , que eso es el ayuntamiento, total.. que se sentiria algo mal por el trato que le estaba dando al asunto.. que me dio el telefono del guarda forestal para que yo lo llamara.. no el.. yo... que no tengo nada que ver con ese hombre.. en vez de llamarlo el.. luego me dio la direccion del centro de los alcornocales.. para que yo tramitara todo.. osea.. que el tio no queria trabajar...todo lo tenia que hacer yo.. o yo seguia soltando.. tengo que buscarme un trabajo asi....Y al final nada..el tio se copio las fotos..(cuando vio las fotos, se reia... decia.. yo he visto cosas peores, pero que si.. que esta bien que digais estas cosas....) y yo decia.. por ahi se empieza y luego va a peor....me dio unos correos.. unas direcciones .. para nada..me dio las gracias y demas.. y me fui mosqueado.. el tio pasaba de todo....
Que hice.. contactos mio.. llamada al peridico.. y "escuchame.. me ha pasado esto esto y esto... " .. "si?.. pues traeme las fotos que vamos a escribir un articulo"..
Asi que nada.. la cosa ha quedado en que.. la guardia civil mandara alguna patrulla por alli, por lo menos han dicho de moverse... los forestales pasan de todo... y el peridico, va a escribir un articulo de denuncia ciudadana....
Un saludo![]()
Lo de siempre, mucha bur"r"ocracia, pasarse el marrón unos a otros porque-yo-no-tengo-nada-que-ver-en-ese-asunto y los ciudadanos responsables que intentan ayudar acaban joooooorobados y cabreados viendo que no se soluciona nada. Y así nos va en este bendito país.
Más de lo que has hecho ya no puedes hacer.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Hola Pepe, mira aquí en Madrid en la sierra hace unos años ocurrían ese tipo de cosas la gente se iba de finde con el papeo y tiraba los desperdicios, hoy en día eso a cambiado bastante yo voy mucho hacer senderismo y me sorprende lo cuidado que esta, es como todo de vez en cuando ves algo tirado pero ya muy poco y lo denuncias a los guardas del parque cotos y se encargan ellos inmediatamente de limpiar o mandan a alguien que se encarge, luego están los incendios y es peor… como te dije en su día tu iniciativa es cojonuda, ojala pensara mas gente como nosotros, no desistas, mira, llama a la redacción de la televisión autonómica de Andalucía y ponlo en su conocimiento como aquí, telemadrid son muy dados a sacar esas noticias, y tocar los coj…. a quien allá que tocárselos…
Una cosa está clara que es una minoría la que ensucia y luego van por hay diciendo que son los que mas cuidan el medio ambiente, y por culpa de esos ya somos todos guarros… lo que haces esta muy bien, denuncia,
Aun cuando se arranque el último árbol, yo seguiré plantando uno cada año…
un abrazo compañero
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Ole tus coj.... Pepelux, la verdad es que la gente cada vez tiene menos cuidado, lo que molestara llevarte la basura en una bolsa y tirarla después.
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi., si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com
Gracias por pasaros
Pero tengo mal sabor de boca...tenia que haber mandado a tomar por saco al de forestales por el trato hacia el tema..
Luego protestan y te ponen anuncios muy bonitos.. "total.. por una botella"... y enseñandole fotos de decenas de botellines de cerveza y el tio diciendo.. "he visto cosas peores.. " mientras se reia..
Espero que por lo menor por el periodico, tenga algun efecto... porque si es por forestales.. aquello se puede venir abajo...
Un saludo![]()
Última edición por El-Miguel; 27/09/08 a las 05:59:49
Muy buena iniciativa, desde luego no te has desanimado y eso que da pena ver como reaccionan la mayoría de instituciones a este tipo de denuncias. Desde luego si a ellos les da lo mismo no me extraña que cada vez haya mas "gentuza" que se dedique a tirar basura en cualquier sitio.
400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/
Pues yo animo a todos a que useis vuestras armas ,que son las camaras para denunciar estas cositas .
Yo hace un par de años hice algo parecido os paso el articulo .
Comienza la urbanización de la isla de Valdecañas | Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo
La cosa está en que la denuncia va contra la CHT y el marina golf de las narices ,al principio pensé lo que casi todso ( y que voy a hacer yo contra esta gente ) pero muchos grupos defensores de la naturaleza ,ABC,periodicos locales ,incluso Interviu se hizo eco de la noticia y la cosa está de la siguiente manera .
El Supremo investigará si la desecación del Tajo se debe a las obras de Valdecañas - Extremadura - www.elperiodicoextremadura.com
En fin animo a todos ,si no lo denunciamos todo pasa y nadie se entera .
Un saludo .
Ya a salido en el periodico
EuropaSur - Vecinos denuncian la acumulación de basuras en el entorno de...
Saludos!!
Está bien que salga la noticia, Pepe o no les diste la noticia bien o la interpretan como quieren, lo denuncias tu y ya son varios vecinos, les dices que no te hacen ni puñe… caso y ponen que el SEPRONA va a limpiar, estos se engañan ellos solitos, o los periodistas dan caña de verdad o no hacemos nada, al final me voy a creer que los periodistas de la prensa rosa son los únicos que le echan arrestos.
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Si Buzz, el chaval a puesto vecinos.. por no poner mi nombre, me dijo que pondria eso para no nombrar a un solo vecino.. que poniendolo en plural.. le daria algo mas de fuerza, y yo preferia que fuera asi, que no se me nombrara.
Sobre lo del Seprona.. creo que lo mal entendio.. el Seprona solo mandaria patruyas... la cosa es que el chaval del periodico llamo al Seprona y fue a reconocer la zona para ver que la noticia era real.. lo que no se que le dirian a el , el seprona.
Saludos!!
Marcadores