Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Fotografiar en sitios "peligrosos"

beschi está desconectado Master

Angry Fotografiar en sitios "peligrosos"

Hola a todos,

Esto es un problema que llevo planteandome un tiempo, es preocupante. Aqui en Valencia, hay ciertos sitios y zonas donde meterse con una reflex es llevar un cartel que dice "ven y atracame".

Supongo que en otras ciudades tambien pasara, pero ultimamente me estoy poniendo paranoico a los sitios donde voy. Siempre acabo en zonas alejadas entre nucleos urbanos confictivos porque la foto que busco esta alli o simplemente cerca de gente indeseable.

Es algo que me carcome por dentro. Solo llevo una 400D con el pisapapeles o el 50mm 1.8, pero da igual, me siento muy inseguro. Encima, ahora que pienso en cambiar de cuerpo a uno superior, ya la cosa me preocupa seriamente. No poder ir a muchos sitios por el valor del material que llevas es algo jodido.

Os pasa algo parecido en algun otro sitio? Que haceis para adentraros en la "selva"?

Un saludo
    Saludos!
    7D + 24-70L f2.8

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Jo besqui, no me metas el miedo en el cuerpo. Yo nunca he tenido esa sensacion por Valencia, quizas es que yo sea muy confiado. ¿A que zonas te refieres?

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

beschi está desconectado Master

Predeterminado

Por ejemplo, el Cabanyal y Nazaret, zona Fuente San Luis (por detras de la estacion), en algunos sitios de Burjassot, en otros sitios de Puerto Sagunto.... Siempre acabo en sitios chungos, vias de tren, zonas de puerto, poligonos industriales. Da reparo sacar una reflex...

Adri
    Saludos!
    7D + 24-70L f2.8

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La verdad es que en los sitios que comentas mas vale no hacer ostentaciones de camara y ser lo mas discreto posible, pero vamos que yo suelo hacer eso en cualquier lado aunque sea la mismisima Plaza del Ayuntamiento.

Un Saludo.
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que me pasa lo mismo.

En Viena estuve plantando el trípode (¿se puede ser más ostentoso?) allí donde iba, en Donostia iba con la cámara al cuello por la noche en el paseo marítimo. Sin embargo, vivo en Barcelona y todas las fotos que tengo de la ciudad están hechas desde lejos, nunca me he atrevido a ir por la calle con la cámara.

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Creo que la solución es sencilla, no ir solo, quedar con 2-3 compañeros y así en grupo es más dificil que pase algo.

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

La solucion la tiene Canon poniendo codigo PIN a las camaras.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ENBOR Ver Mensaje
    La solucion la tiene Canon poniendo codigo PIN a las camaras.
    Lo del código PIN tendrían que adoptarlo todas las Marcas y hacer una buena publicidad de ello. No obstante tardaría años en dar resultado. Te quitarían la cámara y cuando vean que no funciona terminará estrellada contra el suelo y tú te quedas sin cámara. ¿ Y con los objetivos qué hacemos ?
    Veo más claro hacer un seguro de robo que no sé si existe.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Balarck está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A mi a veces me pasa lo mismo, pero bueno...soy un poco cazurro y antes de que me roben la camara, se la parto en la cabeza xD.

Bueno, ahora en serio...creo que hay seguros, que cubren esas cosas...seria bueno saber cuales y en que condiciones por que siempre puede ser bueno pagar unos euros por tu seguridad.
    EOS 40D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Canon 24-105mm F4 EF L IS USM + Canon 70-300mm EF IS USM + Canon 50mm F1.8 EF II

Predeterminado

Pues en el momento no pareció muy peligroso y estuve tan feliz por el Cabanyal con mi 40 al cuello. No es que sea un barrio apetecible pero en el momento... y como fuí en plan de turista pues... no me pareció mala idea (claro que no iba sólo).

Amén de lo que a dicho Vigape de no ir sólo (yo creo que es de lo más recomendable) es muy importante no ir mirando a los lados con cara de susto. Si ven a un tío tan tranquilo por el peor barrio de la ciudad sacando fotos; una de dos, o es tonto perdido o es que es el más chungo del barrio y por eso va tranquilo.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo me sentí así en Buenos Aires, en el barrio de la Boca, pues me habían avisado de que era "peligroso". Por suerte no pasó nada. Tampoco me pareció para tanto.

La idea de Vigape siempre es buena. En grupo siempre se está más protegido.
    Añadiría al ir solo el ir con una mochila vieja con bandolera que no cante (nada de Lowepro, que huele a reflex a 10km), y sacar la cámara, hacer la foto, y volverla a guardar. Prohibido llevarla colgada del cuello. Vestirse a tono con el barrio también ayuda. Se trata de pasar lo más desapercibido posible. Y deportivas para correr si hace falta.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Como te dicen por aqui, lo mejor k puedes hacer es camuflarte. Es decir.. k no aparentas a turista k tiene pasta , sino k eres del barrio y k ya lo has hecho mas veces. Cuando te ven mas inseguro o con miedo k te la puedan kitar, es cuando te la van a kitar! Aunque tampoco kedarse encantado 3 horas en un tema, o bien hacer fotos k les pueda molestar. Yo simplemente sigo un recorrido, pero no en plan turista k pasea despistado.

Normalmente prefieren "presas" faciles.

Yo de momento no he tenido problemas de este tipo aunque tampoco kiero ser gafe ahora.
    Pero si al final no se sale para que no te roben, pues no te compres nada (no es exactamente asi). Yo creo k forma parte de la vida que te pueda pasar algo como robarte o k te caiga un objetivo al suelo y no se puede evitar todo.
    Pero al final si no pillas el coche para no tener un accidente, tambien pierdes libertad. Al final el dinero no lo es todo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo