Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: ¿Profesionales en el foro, dónde están?

  1. #1

    Predeterminado ¿Profesionales en el foro, dónde están?



    No tengo muchos mensajes escritos, pero muchos miles leidos en este foro.
    Cuando algún aficionado pregunta, en seguida salen los "enteraos" a opinar para decir siempre lo mismo:
    si la consulta es sobre objetivos: comprate un "L", lo demás no vale.
    si la consulta es de software: hazte con el CS4, lo demás es farfulla.
    si la consulta es de teles: comprate el copito que es lo más guay.
    si la consulta es de cámaras: comprate la D1 o espera a ver que sacan el mes que viene.
    En la pulidora, el 90% siempre dice que la foto es excelente.

    Siempre salen a relucir las "exigencias profesionales" de este o aquel elemento, ya sean objetivos, cámaras o accesorios.
    No hay matices, lo que mas sorprende es que se intenta siempre argumentar a nivel profesional cuando tanto las preguntas como las respuestas dejan muy a las claras que aquí no hay tanto profesional.
    Hay mucho tópico, mucha repetición de lo mismo sin valor añadido. Eso no es de profesionales.

    Y me pregunto yo:
    ¿cuantos profesionales de verdad hay por este foro?
    ¿porque opina gente que no han tenido nunca las experiencias sobre las que escriben y argumentan de "oidas".
    ¿porque se habla tanto de fotoperiodismo, cuantos hay aquí cualificados para hablar con conocimiento de esto?

    Por eso sugiero que al lado del avatar se incluya como dato si uno es profesional, es decir si la fotografía es el trabajo con el que se gana la vida.
    Ayudaría a matizar las respuestas y ver quién es quién.

    Saludos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Hola primavera. Primero decirte que muchísima gente solo somos aficionados. Habrá fotógrafos profesionales, seguro. Yo he preguntado y sigo haciendolo, sobre muchas dudas que tenía y tengo, y gracias a los compañeros mas experimentados pues me han ayudado mucho en todo, ademas de hacer buenos amigos.
    Ellos habran probado ya mil objetivos, mil camaras, mil programas y no creo que nos vayan a engañar, al contrario, nos ayudan.
    Lo que pasa que por desgracia lo mejor es siempre lo mas caro, y no esta a tiro para muchos de nosotros, a lo que tenemos que conformarnos con productos mas baratos que no por eso tienen que ser de mala calidad.

    Yo he tenido L´s, si y reconozco que son la élite, pero he tenido y tengo otros normalitos con los que he disfrutado igual que los L´s. Los compañeros te van a aconsejar siempre L´s si es que te quieres gastar esa cantidad de dinero, pero no hacen falta esos objetivos para hacer buenas fotos y para disfrutar haciéndolas.
    Que me enrollo mucho ya...siempre habrá de todo como en botica, pero el 99.99 % de los foreros son muy buena gente.
    Yo a medida que he ido teniendo experiencias con distintas camaras, objetivos, programas etc...pues me he visto siendo capaz de responder y aconsejar dudas de otros compañeros, con los que comparto experiencias ya vividas por mí en este apasionante mundo, sin animo de ir de sobrado ni nada por el estilo, de lo que no sé, no opino, al contrario, tardo poco en preguntarlo para que me asesoren los compañeros. Ademas....yo conozco algun fotografo profesional.....que ya quisiera saber una décima parte de lo que saben muchos "aficionados" de este foro.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado No siempre....

    Estoy totalmente de acuerdo con Cansi, el que uno se dedique profesionalmente a algo no implica que tenga el conocimiento absoluto de todo, de hecho en todas las ramas siempre hay alguien no "profesional" que le dara mil vueltas al profesional.Por lo que siempre he encontrado en este foro, la gente opnia, y hay muchos que opinan con muchas razones y otros que quizas no tengamos tantas, pro nuestra experiencia, pero yo nunca me voy a creer a pies juntillas lo que me diga uno, por el simple hecho de ser profesional, sino que me fio mucho mas del que realmente tiene experiencia contrastada.Esto no quita que haya tambien muchos que contestan (o contestamos, me incluyo, ya que no hago alusion personal a nadie) por contestar, sin criterio o sin razonamiento, pero creo que aqui esta demostrado que son los menos.
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    3.025
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Primavera Ver Mensaje
    Por eso sugiero que al lado del avatar se incluya como dato si uno es profesional, es decir si la fotografía es el trabajo con el que se gana la vida.
    Ayudaría a matizar las respuestas y ver quién es quién.

    Saludos
    Esa etiqueta no sería identificativa para nada. Hay muchos aficionados con calidad profesional y muchos profesionales con calidad de aficionado...
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    Esa etiqueta no sería identificativa para nada. Hay muchos aficionados con calidad profesional y muchos profesionales con calidad de aficionado...
    Amén, me duele ser tan pelota pero realmente lo creo asi.

    Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Uau! Vaya honor, ver como nace un post que va a tener 2000 respuestas, 500.000 lecturas y algún que otro baneo. Ojalá que no.

    No está mal de todos modos saber si alguno de los que frecuentan el foro es profesional o no.

    Lo que ya no sé es si se pueda determinar la calidad de los posts que alguien pone el ser profesional o no. Al fin y al cabo, hay posts de PCs, S.O. y herramientas de Sw y no todos los que han opinado son profesionales de la informática. Lo que no quiere decir que sus opiniones sean tan válidas como las de los que lo son.

    A ver si este post llega a buen puerto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Lo de saber si uno se gana las lentejas con la fotografía o no puede ser un buen indicativo sobre el sesgo que tiene cada forero.

    Sin embargo, no tiene por qué ser decisivo. Como ya se sabe, hay 'aficionados' que dan mil vueltas en conocimientos a los profesionales (aunque no sean mayoría). Lo que genera el conocimiento no es la cantidad de fotos hechas o procesadas, sino las diferentes circunstancias en que se realiza la labor. Es decir, hacer mil veces la misma cosa no te da mil experiencias. Y si hacer mil cosas una vez puede no darte ninguna experiencia sólida, quizás lo más provechoso sea hacer 10 cosas 100 veces o 100 cosas 10 veces.

    Luego queda el punto de que sí.... el mejor material es un punto de ventaja. Pero el consejo de mucho 'aficionadillo de medio pelo' con dos dedos de frente puede ser más provechos, por adaptarse mejor el consejo a las condiciones del preguntante. En tiempos, yo resulté ser el mejor 'experto' de todoexpertos.com en fotografía, y te puedo asegurar que mi único mérito era saber cuales eran las dos o tres compactas de mejor relación calidad/precio, exponerlo en mensajes con saludo, exposición y despedida, y poco más.

    En fin... que yo lo que reclamo es más valor a la hora de criticar. Que parece que de leer al personal todo es fabuloso. Y si no sabemos reconocer errorres ¿qué es lo que vamos a mejorar? Falta el valor de decir que algo no nos gusta, y la gallardía de saber vivir con alguien a quien no le gusta lo que hacemos. Ya sea por motivos objetivos o por motivos subjetivos.

    Dicho lo cual, termino, que además estoy perdiendo el hilo de lo que quería decir.

    Salud, vino y afotaciones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con lo que dices, Primavera.
    Sí es cierto que en ocasiones las ansias ciegan y hay gente que sólo recomienda sólo "lo mejor" -Ls, CS4, D1...- es una forma fácil y simple de asegurarse una respuesta "de calidad", pero a ese mensaje suele seguir uno con más sentido común que pregunta por el presupuesto, el uso y otras variables que hacen que la respuesta final tenga mucho más sentido común.

    En cuanto a la Pulidora, más de lo mismo: mi mujer espera un hijo y es aquí donde estoy aprendiendo cómo deben fotografiarse bebés: clases, magistrales unas y otras no tanto -pero clases al fin y al cabo: de los errores se aprende- las he recibido en la Pulidora. Y lo que uno recibe lo transmite: porque esto es un foro, no una reunión de sabios.

    En cuanto a lo del avatar, ¿para qué? Yo también he leído mucho en este foro y no necesito un avatar, ni un sello, ni un certificado de calidad para saber que a los consejos de sokar para fotografíar a mi futuro retoño le debo hacer caso, ni que si quiero conseguir una foto con alto rango dinámico debo leer lo que escribe wisonet, o a portugalete para obtener un buen retrato, o a maribel para conseguir que una foto transmita... o si necesito una ayuda sé que la encontraré extensa en Enbor, Gori, Octavuss, Domonte, Sergio-elmapache... o breve, concisa, casi borde... pero acertada en Pepe505. Si necesito pasar a blanco y negro sé, sin necesidad de avatar, que los comentarios de Sergio Murrua y Caballano me valdrán para algo. Sé que fotorack o juanmeitor me recomendarán un objetivo adecuado a mis necesidades. Sé...
    Después de leer tanto como tú este foro, soy consciente de la realidad de las respuestas, de la credibilidad que tiene cada usuario y de la mía propia.
    Ni un foro crece sólo con profesionales, ni la profesionalidad te la da un sello. Eso pasa en una empresa, no en un foro.
    No puedo deducir de tus comentarios si tu, Primavera, eres o no profesional -voy a suponer que sí-. Lo que sí deduzco es que si has leído "miles de mensajes escritos en este foro", has aprendido o has conseguido algo positivo... seguro que bastante más de lo que has transmitido tú con tus trece mensajes.
    Aunque rodeasen tu avatar quince consultores de AECOC certificando a voz de grito tu profesionalidad, esa renta de trece mensajes, ese egoismo que ensalzas al principio de tu mensaje, sería más que suficiente para que siguiera atendiendo los consejos de las personas que, desinteresadamente, han hecho de este foro un sitio agradable para conversar y aprender. Esas personas que siendo o no profesionales (defínelo como quieras, que sabes que de las trece respuestas, la mayoría se encuentran en un post sobre eso), poseen unos conocimientos que no dudan en transmitir a los demás. Algunos los nombré antes, sólo son una minoría de los que construyen este foro de una manera positiva.
    ¿Que camino quieres seguir tú?
    Un saludo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    3.025
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay mejor identificativo de la profesionalidad y conocimientos de uno que su propia galería.

    No creo que haya que darle tantas vueltas al tema, es simple. Hablar todo el mundo puede hablar, pero demostrar es otra historia...

    Edito: Y como dice Ramonveira, quien lea este foro frecuentemente ya sabe qué opiniones tener en cuenta y cuáles no.
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Primavera...eres profesional, o aficionada?
    Porqué según lo que respondas, y según lo que comentas, dependerá mucho de ello que te tengamos mas o menos en cuenta en este foro, no? Si eres profesional, tendremos que creerte con los ojos cerrados, y si eres aficionada, entonces lo primero que haremos será dudar de lo que dices cada vez que intervengas....... No...eso para mi no va así. Como han dicho otros, no por ser profesional se sabe mas de todo...puede que sepas mucho en algunos aspectos de fotografía, pero puede que algun "enterao" como dices tu sepa mas sobre otros aspectos de fotografía.
    Es mas, conozco gente de este foro, no daré nombres para que no se sonrojen , que saben muchísimo por ejemplo de Ópticas, y NO son profesionales de la fotografía...y te aseguro que si tienes cualquier duda acerca de opticas, ya sean antiguas o modernas, puedes preguntarselo a ellos y seguro que te aconsejan bien.

    El foro está compuesto por personas que disfrutan de la fotografía, que comparten sus conocimientos, dudas, fotos, etc...y, en mi opinión sobran las etiquetas...aquí valen las opiniones de todo el mundo, siempre que estén hechas desde el respeto.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    en mi casa (barraca)
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Estoy aqui yo soy profesional de los buenos.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Primavera Ver Mensaje

    Por eso sugiero que al lado del avatar se incluya como dato si uno es profesional, es decir si la fotografía es el trabajo con el que se gana la vida.
    Ayudaría a matizar las respuestas y ver quién es quién.

    Saludos
    A mí no me hace falta saber si quien me contesta es profesional o no. Después de leer muchos mensajes en este foro, como bien dice ramonveira, soy lo suficientemente mayorcita para saber a quién debo hacer caso y a quien no, independientemente de si se dedica a esto profesionalmente o no.

    Y para que conste, aunque tú no te has decantado, te lo digo. SOY UNA SIMPLE AFICIONADA. Así, mis próximos mensajes podrás pasarlos de largo, porque seguro que no contienen nada interesante.

    Saludos
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

    QDDS Pecanoras

    ¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿donde estan los JPG?
    Por Jflas en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/08/08, 14:04:30
  2. ¿Dónde están los raw?
    Por Juanjo2 en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/08, 11:12:07
  3. pregunta de tonto: donde estan los tutoriales en el foro? :S
    Por sevichenko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/07, 18:18:51
  4. Donde estan los stylos
    Por ea4att en foro 5D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/07, 16:15:15
  5. donde estan los emoticonos???
    Por JAVICAPI en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/03/07, 20:11:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •