En Pamplona no hay ningun tipo de impedimento.
Otra cosa es que se quiera hacer unas tomas profesionales, con modelos, luces, etc, o peliculas, como es el caso al dia de hoy y entonces se pide permiso por ocupacion de suelo, que se paga una caca, pero por lo demas, ya puedes ponerte delante del Ayuntamiento, o del Gobierno de Navarra, que no tendras niungun problema con ningun Policia.
Al reves, ya que ellos hacen muchas fotos a los turistas que quieren hacerse fotos en el recorrido del encierro, y donde se tira el cohete sanferminero.
Cuando vaya a Barcelona me llevare la IXUS y un calcetin relleno de lentejas.
Un saludo
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Siento reabrir un tema de 2010 pero tengo una duda, a día de hoy (2012) se tienen que pedir estos permisos?
Y si es así, ¿se hace de la misma forma que en 2010 o han cambiado el método?
Muchas gracias
Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Tyrion Lannister [Mi Flickr]
AQUÍ tienes otro Topic del mismo tipo. Me sonaba que ayer tb se volvió a reflotar y ahora veo que hay 2 topics, mismo tema.
Te hablo de Barcelona y en mi caso (raro, raro) particular. Permiso a la Guardia Urbana, permiso a Parcs y Jardins y permiso a Port 2000 para ir tranquilo por el Port Vell. Todo por email y gratuito. Creo que en ese enlace puse más información.
Realmente será una tontería, pero el gustazo de plantarle en las narices el permiso a quien te lo pida, no tiene precio. La otra solución es que cuando te llamen la atención, quites el trípode y te alejes cabizbaj@, con el rabo entre las piernas y dando gracias, porque creo que no multan
En Badalona será cosa de preguntar al Ayuntamiento. Si dicen que no te preocupes, le dices que te lo pongan por escrito, firmado, fechado y sellado. Ya tienes el permiso. Recuerda que son empleados nuestros
Salu2
El de la GU tb me sirvió para hacer fotos en La Ciudad de la Justicia sin tener que sacar el permiso allí mismo. Unos los renuevo cada 6 meses y otro anual
Última edición por enricvision; 16/05/12 a las 16:29:49 Razón: poner enlace
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Ups, vaya olvido por mi parte. El enlace iba en el "AQUÍ" pero se pasó ponerlo y eso que ya lo había copiado: Pues eso: Trípode...Camara... Me dejan? No me dejan?
A ver si encuentro el post donde pongo la información de como conseguirlo. En uno de los 2 Topics ha de estar. Only BCN
Salu2
Lo encontré. Post #87, pag 8 de este mismo Topic
A GU está sencillo, creamos un formulario de todos los datos posibles y los enviamos a esa dire. Al poco nos envían un pdf para imprimir (conseguí un año)
A Parc, Jardins i platges en la web tiene un formulario, se envía y nos envían el permiso en pdf imprimible (conseguí 6 meses)
Port 2000, esa información es para pedir permisos de profesionales, yo les envié una consulta de que tenía que hacer siendo doméstico con TODA la información a este email público: Port Vell Port2000 info@portvellbcn.com. Nos lo remiten firmado y sellado, se imprime y listos (conseguí 6 meses)
Salu2
Cuando caducan, se repite la operación modificando solo las fechas inicio-fin en la "plantilla" que habremos guardado
Última edición por enricvision; 16/05/12 a las 17:10:41
Muchas gracias enricvision! Ya he mandado el correo a la guardia urbana, ahora estoy rellenando el permiso de parc, jardins i platges. Aunque hay muchos apartados del formulario que no se muy bien que poner, espero que no la este liando jajaja
Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Tyrion Lannister [Mi Flickr]
Quiero entender que estáis hablando de trabajos profesionales, y así lo deduzco de la página oficial porque dice literalmente "Rodajes de películas, vídeos y grabaciones televisivas de carácter publicitario o comercial con finalidad lucrativa..." porque si yo voy como turista, de hecho estuve en marzo, lo llevan claro si quieren que solicite un permiso.
He estado leyendo lo que figura en la página web del ayuntamiento y entiendo que es para trabajos profesionales, nunca para turistas ni uso particular.
Lo he encontrado aquí.
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltrami...id=20090000401
saludos
Muchas gracias, Enric.
Lo tendremos en cuenta.
A mi también me da la sensación de que ese permiso se exige para trabajos profesionales. El enlace que indica jslsvg te conduce hasta un lugar en el que has de definir si eres ciudadano o empresa. Pero lo más curioso es que incluso si entras en el apartado de ciudadanos, aparece una tarifa, nada barata, cosa que hace pensar que, efectivamente, se trata de un permiso para trabajos profesionales.
De todos modos eso no quita veracidad al caso que nos explica enricvision respecto de su amigo aficionado haciendo fotos con trípode.
Yo tengo fotos hechas con trípode en Barcelona (en mi galería hay buena muestra de ellas incluso en algún centro comercial) y en otras ciudades y debo haber tenido suerte por que nunca me han dicho nada, salvo en el interior de Santa María del Mar que me llamaron la atención... pero ya había hecho las fotos, por suerte.
De todos modos, es de sentido común que en determinados lugares muy concurridos, se desaconseje el uso de trípodes por que pueden obstaculizar el paso de personas o provocar pequeños accidentes. Desde luego no es más problemático que una silla de bebé o de minusválidos, pero en nuestro caso parece lógico que sea el trípode el que no se permita.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
A mi en el metro de Barcelona me dijeron que no podía grabar con trípode, pero hasta ahora creía que era solo en el metro por motivos de seguridad y que en la calle sí podía.
Así que prefiero pedir estos permisos y estar preparada.
Por partes:
Yo es que en el Ayuntamiento nunca he gestionado nada. Es más, creo que no tienen ni idea del tema a nivel aficionado (antes dije doméstico, pero quería decir "aficionado")
Los 3 permisos que tengo, en todos pongo/pone que es para aficionados, de lo contrario no serían gratuitos
Si hay que sacar permiso o no, el día que podáis os pasáis por la central de la GU en Montjuic (Guardia Urbana, 2). Lo mismo, si os dicne que no, que os lo pongan por escrito. Al día siguiente me paso yo y aún las tendremos!!
Pero buenoooo, no se obliga a ningún forero a que se saque los permisos para poder poner el trípode en la calle!!!. Siempre apostillo que el raro soy yo.
gafasrosas. Formulario de Parc i Jardins.
Dades d’identificació de la persona signant (representant legal) TODO VACIO
Descripció de l’activitat
Poner un momento trípode sencillo de Fotografía de aficionado
Salu2 y no veo que sea caro para los profesionales, después lo paga el clienteee!!!
Descripció de les instal·lacions i/o els vehicles que s’hi preveu instal·lar
NingunoEspai on es vol realitzar l’ activitat (parc, jardí, zones enjardinades, platges)
Parcs, jardins i platges a Barcelona ciutat
Data d'inici y acabament
yo le puse 6 meses
Por cierto, la persona que me firma el permiso Port 2000 que-no-voy-a-decir-su-nombre, me recuerda muy amablemente en el permiso de puño y letra y en catalán que "hay que enseñar ese permiso a petición de la Policia Portuaria" (resumiendo)
Última edición por enricvision; 16/05/12 a las 19:24:46
No entiendo nada. Para mí sólo son ganas de tocar los webs. Ya que en casa "no tocan" nada se dedican a hacerlo de forma admistrativa en la calle. Saludos.
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Apoya mis hilos:
Marcadores