¿Para agarrar un gorillpod a una farola tambien hay que pedir permiso?
Yo es que me parto con las memeces que estan poniendo los ayuntamientos o instituciones y los de Barcelona con el tema civismo es la releche. Luego solo tienes que darte un paseito por la Rambla a cualquier hora para ver lo civilizados que son muchos.
Hombre espero que eso no sea asi, que haya alguna mala interpretacion de alguna ley, sino es para llorar. ¿Lo proximo que seria? ¿ocupacion de via publica si paseas con el carrito del bebe? ¿o el de la compra? y no hablemos de una hamaca en la playa... pues eso, cada vez mas control de todo y dictadura. En Alicante he oido hablar de una norma (no tiene que ver con esto, sino por lo de controlarnos y poder reprendernos con cualquier excusa) por la que los comerciantes tenemos que mantener limpio el entorno de nuestro comercio. Si te pintan un grafitti, mas te vale limpiarlo cuanto antes...
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
"Pa ponse a mesiar y no echar gota"...creo que es una expresión asturiana que define bastante bien la situación..........
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Si quiero rodar cine organizo un tinglado de mil diablos con trípodes para las cámaras, iluminación, etc. Nos pasamos horas trabajando con los trastos montados y tengo que pedir la correspondiente licencia por la milonga de la ocupación de la vía pública.
La Administración, el Ayuntamiento, saca un dinerito con el asunto.
Y, por extensión, aplican el criterio a todo lo que tenga, al menos, tres patas y sirva para sujetar algún cacharro implicado, directa o indirectamente, con una toma de imagen. Esa extensión es, obviamente, ridícula, al equiparar la ocupación de vía pública de un equipo de filmación o de fotografía publicitaria o moda, pongamos por caso, con la que pueda producir un profesional o aficionado montando un trípode para hacer cuatro fotos.
Lo malo es que ese concepto de ajuste del ancho del embudo y la obsesión recaudatoria nos persigue en muchos ámbitos y cuesta realmente mucho trabajo que se razone por parte de la Administración competente y que cada cosa esté en su sitio y no metidas todas en un único saco.
Probablemente un número de la Policía Municipal no te haga ni caso si estás haciendo una foto con trípode, pero es lamentable que quedes al albur de la buena fé y la interpretación de la norma, en vez de estar tranquilo porque la Administración piensa, en vez de limitarse a poner el cazo.
Saludos
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada
Resaltar que me refiero a la ciudad de Barcelona.
Ojo, no porque lo digan estos Sres. (del Excmo. Ayuntamiento?) quiere decir que hacer fotos con trípode nos metan en el saco de hacer rodajes y fimaciones. a) no rodamos, estamos quietos. b) ya no usamos film, por lo tanto no son filmaciones. Normativa.
Que no es problema?. Ya verás tu cuando tengas que pagar por hacer fotos en la calle. Si es cierto, es un grave atentado contra la libertad artística sin ánimo de lucro..... legal.
Y lo más triste, es que es cierto, la Guardia Urbana de BCN ya ha advertido a un amigo mío que retirara el trípode.
Atención, publicar fotos en tu Galería de la ciudad implica hacer publicidad de esa ciudad, por lo tanto te meterán en el saco de "Agencia de Publicidad" en cuanto caigan en la cuenta y mirad los precios!.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Salu2![]()
Última edición por enricvision; 18/02/10 a las 19:54:29
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Sencillamente me parece RIDÍCULO!!!!! y dice mucho en contra de una corporación municipal abierta y libre.
Entiendo que tratan de controlar los grandes montajes para reportajes fotográficos profesionales y/o rodajes de cine... pero que todo el mundo, aunque sólo use un trípode deba solicitar el permiso... pues lo dicho:
RIDICULO PARA BARCELONA!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
Lo de suponerle buena fe al municipal... ¡¡¡se nota que no vives en Oviedo!!!!
Aquí la buena fe consiste en ponerte una multa sin dejarte el resguardo en el coche ni pararte siquiera, no sea que tengas una buena razón para estar en doble fila (sacando a un bebé, una silla de ruedas, esperando a que tu abuela se suba al coche...) y se queden sin "facturar"...
Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com Flickr: portrait / around the world Facebook: 274km | Fotografía
Marcadores