Creo que el problema radica en si se está ocupando la calle con o sin ánimo de lucro...
Veo normal que a una productora le hagan pedir un permiso por grabar un capítulo de una serie en la calle o por hacer una sesión fotográfica en una plaza, pero lo que no veo normal es que lo tenga que hacer también cualquier aficionado que quiera hacer una foto a la Sagrada Familia de noche (por poner un ejemplo) y guardar la foto en su álbum personal... llego, despliego el trípode, hago la foto y me piro... total tiempo: 5 minutos... total personas a las que molesto: con (mala) suerte quizá media docena...
Es de esto de lo que nos quejamos.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.
Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Salu2
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por enricvision; 18/02/10 a las 19:57:05
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Vaya normativa, ocupación en la via por poner un tripode? que no me hagan reir. Ya podian poner normativas para proteger los derechos de los ciudadanos. Para mi (es mi opinion) tambien se restringuen los derechos de los ciudadanos. Os adjunto varias definiciones de ocupación:
Por cierto chicos tened cuidado ya que en barcelona no se podran hacer fotos nocturnas, ya que a partir de las 22 esta prohibido el tripode je,je,je me parto vaya pandilla. Yo tengo muchisimas ganas de conocer la ciudad y sinceramente cuando vaya ire con el tripode incorporado y si me multan como trabajo en una asesoría tendre todo el tiempo del mundo para recurrirla
- Estar en un lugar o utilizar alguna cosa de forma que nadie más pueda hacerlo. Ahhhh porque yo ponga un tripode en la calle nadie mas puede pasar, sip sip.
- Apoderarse de un lugar o instalarse en él. Venga para hacer un par de fotos con un tripode no hace falta estar mas de 5 minutos.
.
Un saludo,
Última edición por Chiwuaka; 13/11/08 a las 16:47:12
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
no , si al final van a poner un canon a los tripodes en su pvp por "elemento susceptible de ocupación de via pública"...esto es la monda. Algo similar quieren hacer en mi isla. Pretenden cobrar a todo el que pretenda realizar una produccion audiovisual, entiéndase sesión de fotos, anuncios...etc, en cualquier exterior. Somos unos furtivos!!
El tema es vergonzoso, pero por favor, ahorraros nombrar a dirigentes políticos o soltar algún "taco" con la excusa de estar cabreados...
Esto será como la norma que había del ADIF, en la que había que pedir un carnet para fotografiar trenes. Supongo que se pidieron tantos que al final decidieron que no hacía falta.
Y aquí pasará lo mismo, sólo hace falta que todos los registrados en canonistas y demás foros llamen para solicitar un permiso... Todos el mismo dia![]()
Alucino con lo que leo, se que las normas del foro prohiben hablar de política y no lo haré, ¿pero como acabaremos?, cada día nos limitan más nuestras libertades, esta normativa es totalmente ridícula.
El ayuntamiento de Barcelona deja orinarse a miles de aficionados de los Rangers en las calles y monumentos históricos de la ciudad y ahora no podemos poner un tripode en la calle sin un permiso?
Que hagan el favor de trabajar en cosas que le hagan falta a la sociedad y no en tonterías que no llevan a nada, un poco de sentido común.
Saludos!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Me parece muy ridícula esta norma...
Cualquier día de estos los forestales me echarán del bosque por ocupar la via pública de los jabalíes...
más fotos en http://macrofotografia.org/
Yo iría mas lejos, pedir todos de forma individual permiso para colocar el trípode en las "plazas" de Barcelona el mismo día, y quedar para plantarlos todos a la misma hora y en el mismo lugar, eso si cada uno con su permiso bajo el brazo, y si es delante del Ayuntamiento, mucho mejor![]()
En Barcelona no se como estan las ordenazas municipales, pero aqui en Madrid puedes ponerlo donde quieras si es un acto puntual, es decir, si no vas a estar mas de 15 minutos por ejemplo, si vas a estar toda la mañana si que debes de pedirlo, aunque te puedas encontrar con la sorpresa que la calle en donde lo pongas no pertenezca al ayuntamiento, por ejemplo en donde yo vivo es una calle privada de uso publico, que no pertenece al ayuntamiento y asi hay mas de una.
La forma de saberlo casi con certeza, es observar si donde vas a tomar la foto, actuan los servicios publicos de limpieza, ya que los titulares de calles privadas, y las privadas de uso publico han de contar con sus propios servicios de limpieza. Los servicios Municipales ni pasan
Marcadores