Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 109

Tema: Prohibido poner tripode en la calle!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada

Dedicado a los incredulos y a los credulos.

Cerrando el tema o al menos esa es mi intención, ya tengo el "Permiso" y os transcribo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    ------------------------------------------------
    Muy agradecido por la respuesta en general. Cerrando este tema, lo siguiente.
    Como ya dije, pedí el permiso por email ( gu_oit@bcn.cat )
    Este es el documento gratuito recogido de la GU
    http://img211.imageshack.us/img211/4142/permisofa2.jpg
    El problema al que me refería es que se me ocurrió plantearles un supuesto ficticio de que pasaría si un GU me dijera que sacara el trípode, que yo no quisiera y que me pidiera el DNI para multarme, y que yo no quisiera enseñarselo hasta que llamaran a la Policia Nacional/ Mossos de Esquadra
    "_Quueeeee???, es que te crees que la Guardia Urbana no es policía con derecho a pedir DNI's??, habrase visto!!!"
    Yo tenía entendido que en mi época de "aquellos tiempos" solo los grises podían pedir el Carné. (me veía en la trena haciendo compañía a Julia Muñoz y después ganando 60 Millones de pelas por contar mis memoria en la tele. No caerá esa breva)
    Por lo demás, muy amables y simpáticas y además en lugar de hacerme el permiso para un día, me lo han hecho hasta el fin de año (el 24-12 estoy pidendo el siguiente!!)
    Y con esto y un bizcocho, el tema está cerrado, a excepción de los litigantes que estudien esa ley de prohibición vergonzosa (debería empadronarme en otra ciudad más humana). Aún no me la he leído ni he investigado si es cierta.

Salu2
    ---------------------

Pues eso es todo.
    P.D. Leyendo ahora, creo que se han olvidado de la ley que obliga a pasar la escoba por tales desperfectos. Es triste, triste pertenecer al mismo grupo de seres que legisla.
    Última edición por enricvision; 18/02/10 a las 20:09:32
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jeslez está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

para flippar.........no nos extrañemos si algùn dia de èstos nos cobren por hacer fotos en el campo.....
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

Predeterminado

Y si todos los foreros mandamos un correo al ayuntamiento de Barcelona, pidiendo un permiso para un año? (por si resulta que vamos y hacemos fotos)

Creo que se darían cuenta de la desfachatez si tuvieran que gestionar miles de peticiones

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Y si todos los foreros mandamos un correo al ayuntamiento de Barcelona, pidiendo un permiso para un año? (por si resulta que vamos y hacemos fotos)

Creo que se darían cuenta de la desfachatez si tuvieran que gestionar miles de peticiones
    Que va....se frotarían las manos pensando lo que sacarían si cobrasen por cada permiso....

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

es una pena la cantidad de dificultades que te ponen al fotografiar el la via publica,

Predeterminado

Y reabro el post: en Madrid dónde hay que pedir dicho permiso?
    Me gustaría ir con mi novia y alguna amiga a hacer fotos pero en un sitio más urbano....y claro, trípode, pies con flashes, paraguas.....seguro que me ven y me piden algun permiso...
    Dónde hay que pedirlo para Madrd?

Saludos

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada

En BCN lo gestiona la Guardia Urbana o como se llame en Madrid. Lo complicadillo va a ser "disimular" que vas a poner toda esa parada. No te extrañe que te hagan pagar si lo declaras todo.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxx
    Suerte

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por enricvision; 18/02/10 a las 20:05:01
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Pues qué mal me parece. Yo creo que algunas leyes están hechas sin cabeza. Si pensaran un poco al hacerlas y usaran la lógica tmb no tendríamos estos problemas.
    Aquí ni creo que existe guardia urbana....es la policía municipal no?
    Por cierto, gracias por la orla, que se me olvidó agradecertelo

Saludos y gracias por la info. Si hay algun problema, cojo a dos o tres amigos que me sujeten los pies con los flashes. Así no creo que me digan nada, no? No están tocando el suelo jaja!!

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy flipando de leer estas cosas. Y mi aportación, en forma de batallita: durante mi servicio militar en la Marina acostumbraba a tener amenos debates con altos mandos a los que era cercano por mi destino. Cierta ocasión, discutiendo acerca de determinada norma absurda (una de tantas) y de lo conveniente de cambiarla o eliminarla, un almirante me respondió: "No. Esa norma es absurda, efectivamente. Tan absurda, que no debemos hacer nada por reformarla, porque nadie la cumple. Todos la ignoramos."

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Obviamente las normas se hacen de manera genérica, y pensando de manera "genérica" en un tio en una acera con un trípode, pues no veo del todo mal que si es algo que pueda molestar porque estorbe a la gente que va por la acera, que también paga impuestos pues tengas que pedir un permiso.

A partír de ahí entra en juicio del agente el estimar si realmente estás molestando o no estás molestando. Está claro que no es lo mismo poner un trípode en una plaza que en una ecera estrecha......
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Yo me dedico a la topografía, y cuando hago mediciones urbanas, coloco una "estación total", un teodolito muy caro, para que me entendais. Este aparato requiere estabilidad total, por lo que uso trípodes de madera muy robustos (y grandes, al estilo de las cámaras de video). Algunas veces me paso horas estacionado en el mismo sitio (normalmente aceras, y cuando las calles son estrechas, abarco las aceras completamente).

¿Con esto qué quiero decir? Pues quiero decir que llevo 9 años haciendo esto, y jamas me han pedido un permiso por ocupar la acera. Como mucho, ha tenido que pasar un inválido con silla de ruedas, y he desmontado y montado de nuevo, pero NUNCA me han pedido un sólo papel en toda ANDALUCIA, parte de Murcia, Toledo, Ciudad Real y algunas otras ciudades en las que he trabajado.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

JCB
    JCB está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Yo me dedico a la topografía, y cuando hago mediciones urbanas, coloco una "estación total", un teodolito muy caro, para que me entendais. Este aparato requiere estabilidad total, por lo que uso trípodes de madera muy robustos (y grandes, al estilo de las cámaras de video). Algunas veces me paso horas estacionado en el mismo sitio (normalmente aceras, y cuando las calles son estrechas, abarco las aceras completamente).

¿Con esto qué quiero decir? Pues quiero decir que llevo 9 años haciendo esto, y jamas me han pedido un permiso por ocupar la acera. Como mucho, ha tenido que pasar un inválido con silla de ruedas, y he desmontado y montado de nuevo, pero NUNCA me han pedido un sólo papel en toda ANDALUCIA, parte de Murcia, Toledo, Ciudad Real y algunas otras ciudades en las que he trabajado.
    Eso depende del guardia, a nosotros nos an denuciado un camion dentro de la obra por estar encima de la acera, la cual iba a ser demolida horas despues.
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo