He leído el post y por un momento pensé que era 28 de diciembre pero no....resulta que ¡¡¡ ES CIERTO !!!
Tras recuperarme de la impresión se me han ocurrido varias opciones:
a) Poner una rótula en la cima del cochecito del bebé.
b) Usar una "steady-cam" como las de la tele.
c) Llevar una muleta y hacerme yo mismo de trípode.
Menos mal que algunos nos lo tomamos con humor pero no deja de ser una soberana jil***llez y una buena muestra de que parece que los poderes públicos no tienen fin en su afán recaudatorio. Preparaos, lo próximo va a ser cobrar por derechos de imagen de los monumentos...
"La experiencia es un billete de lotería comprado después de un sorteo" (Gabriela Mistral)
Refloto este Topic para Información NO para generar controversia.
Barcelona ciudad. Permiso para poner trípode en la calle. Ahora lo reenvian por email. Un pdf imprimible. A mi me lo hacen para 6 meses. Enviar los típicos datos personales para que puedan formalizar el Permiso a Guardia Urbana gu_oit@bcn.cat . Al día siguiente en vuestro email.
Barcelona ciudad. Permiso para poner trípode en Parques y Jardines
Rellenar y enviar (hay 3 direcciones email) el formulario .doc que se encuentra en esta pagina Yo me salté la parte de 'representante legal' porque ni soy empresa, ni tengo seguro de roturas de suelos, ni me como la hierba, ni na. Indicar "Poner trípode sencillo de Fotografía de aficionado " y "Parcs, jardins i platges a Barcelona ciutat" en su lugar correspondiente. Máximo 6 meses y en 3 ó 4 días lo envían por email.
Ambos gratuitos.
Cuando tenga ganas, lo intentaré para Port Vell, Zona Portuaria, escolleras, Rompeolas, etc. (ya hablé con ellos). Me dijeron: "_Ya veremos a ver si corresponde gratuito". Portvell
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para la QDD Nacional de este año, tendremos que mandar uno por canonista que asista , ¿no?????, ya nos direis como lo hacemos![]()
Y si vas con un monopie....¿tambien? je je
Yo he hecho fotos en Barcelona con Tripode de noche delante de los municipales y nada....quizas es que no se saben esta chorrada....y si es cierto esto que estoy convencida que lo es, creo que deberiamos pasar del tema por una razon, y es que si el perminos no tiene tasa no hay multa tampoco....solo amonestación y esto es cierto aunque parezca una chorrada
El Permiso no sirve pa na. Yo no recomiendo sacarlo. Pero el placer de hacer currar a un GU(tiene que levantarse para investigar que no pertenezco a Al-Quaeda, teclear el permiso, enviarlo, etc) y después poderselo plantar en los morros cuando lo exija... einh???, eso... eso no tiene precio!.
Por cierto el permiso de las calles es de 8 a 22h y el de los jardines, el de los jardines(según estación)
Salu2
(menos mal que he dicho que no se generara discursión)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Viva la libertad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]()
A que no hay huevos de poner los exif? Venga atrevete
Buenas noches a tod@s:
¡Como nos gusta reglar y legislar!A poder ser sin sentido. Si la actividad es profesional o con trastorno para los viandantes o necesita de señalización y agentes de la autoridad me parece correcto que se tenga que solictar, que no pagar. Ellos cortan las calles cuando quieren y les sale gratis (convenciones, recepciones, autoridades diversas, ect).
Eso sí si piensas salir a fotografiar y tendiendo el permiso via correo te evitas un desencuentro con la autoridad, será mejor pedirlo. ¿no ?
un saludo
Pues mira que a veces en quedadas nos hemos juntado mas de 20 con trípode por toda Barcelona y nunca nos han dicho nada. Ya conocía esta normativa pero ni caso, hace años que utilizo el trípode en todos lados. Que alguien se pase por las fuentes de Montjuic cualquier noche durante el espectáculo de luz y sonido, aquello parece una convención de trípodes de todos los tamaños y colores
Lo que nunca se me va a ocurrir es plantarme con él un domingo al mediodía en las Ramblas o en el Paseo de Gracia lugares donde ya cuesta a veces pasear sin chocarte con nadie, es de sentido común y supongo que esta normativa está enfocada en parte para evitar este tipo de estorbo que se podría ocasionar. Tampoco niego que el ayuntamiento de Barcelona es único para inventarse nuevos impuestos.
Marcadores