![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
NO ESTA PROHIBIDO HACER FOTOS CON EL USO DEL TRIPODE....
Las Flim Commission... ( casi todas las grandes ciudades tienen una... jejeje ), son las que se encargan de dar los permisos de localización para todo tipo de rodajes, en las que se necesita hacer uso de la vía publica, acotar un espacio especifico al paso de gente, vehículos, etc... en vía publica, por supuesto. Acostumbrado a lidiar con estas oficinas, decir que suelen ser bastante competentes, ( previo pago ) siendo las de Madrid y Barcelona, las mas estrictas esta claro, por el volumen de trabajo que se desarrolla en estas ciudades. No se trata de que no puedas hacer fotos con trípode en la calle... a un monumento, o una toma nocturna... creo que se trata de una petición en la que se desarrolla una toma fotográfica, que es muy distinto... en ese caso esta claro que lo mejor es ponerlo en conocimiento de dichas oficinas... Ya que si tienes dicho permiso todo son facilidades, puedes invitar a la gente a no pasar mientras sacas unas fotos... ( lo mejor es colocar a una persona con un chalequito reflectante de esos que tenemos en el coche ). Puedes reservar una zona de aparcamiento para carga y descarga ( con las típicas vallas donde pone no aparcar el día tal, de tal hora, a tal hora ). Puedes montar un equipo de iluminación, algo de atrezzo... si es que todo son ventajas... no se donde veis los grises con porras y a caballo.... jejeje. Igualmente como veo, para un uso no comercial es gratuito... cosa que no sabia, ya que todos los permisos que pedí ( en mi etapa de localizador ) eran previo pago... y tampoco es que sea excesivamente caro. recuerdo que hace un año para la campaña de " La obra Social de la Caixa " pague menos de 70€ ( Seguros de responsabilidad civil, únicamente ) por montar una "cabeza caliente" por railes en la entrada de la calle Larios de Málaga, con sus monitores para el cliente, unas mesitas de catering ( que fue por lo único que me llamaron la atención ) y una Easy-Up... con personas que cortaban el trafico en todas las calles que interceden a la entrada de esta famosa calle Malagueña ( que no es poca y mas cuando estaban las estatuas de Auguste Rodin en plena calle )... aparte recuerdo que la policía local fue bastante amable, ya que contábamos con solo un par de AP ( Asistentes de Producción ) y un par de policías nos echaron una mano a parar el trafico. Como veis, si Planificas una sesión, no hay nada mejor que ponerlo en conocimiento de estas oficinas, que como bien dices son rápidas y muy amables... date cuenta que todas las ciudades están interesadas en este tipo de "Turismo", les interesa que ruedes en su ciudad, y casi siempre son todo facilidades... Si lo que quieres es tirar algunas fotos con una modelo en plena calle... no necesitas ningún permiso... es como si le tiras unas fotos a tu chica... jejeje.... y como dije anteriormente, puedes ametrallar a disparos cualquier cosa con tu trípode en plena calle sin problema. No entiendo en ningún caso esta " ALARMA SOCIAL ". ante algo tan simple... creo que se trata de un mal entendido... mas que otra cosa. En Málaga disponemos de una Film Commission Malaga Film Office si tenéis pensado en organizar cualquier cosa, os invito a que le pidáis consejo. NO ESTA PROHIBIDO HACER FOTOS CON EL USO DEL TRIPODE
|
||||
|
||||
|
Lucas, todo surgió porque a un amigo del que abrió el hilo le echaron el alto por hacer una foto con trípode en la calle, y no por parar a los viandantes.
|
||||
|
||||
|
Pues no sé si habrá que pedir permisos, pero yo pertenezco a una asociación astronómica. De vez en cuando organizamos observaciones públicas en plazas, calles y demás y ponemos unos cuantos armatostes bastante más voluminosos que un trípode. Nunca nos han dicho nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada
lucas, aunque es una estupenda información, hablas de otra cosa. Aquí nadie ha mencionado hacer La Guerra de las Galaxias XI en la Plaza Catalunya de BCN!!!. Y tengo el carro del trípode con las vías de tren en reparación y mi prima dice que no se pone un chaleco verde fosforito ni cobrando y la Steady sin baterías.Por cierto dije que "la señorita que me ha atendido de la Guardia Urbana era muy amable y simpatica". Sobre los de la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx esa, mejor me reservo la opinión. Pero ya que se menciona solo diré que me huelen a xxxxxxxxxxxxxxx, los que nos xxxxxxxxxxxxxxx a todos indiscriminadamente sobre el tema de derechos de autor por webs!, con la diferencia que las calles no son de los de la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx esa, son nuestras!!!. (gran diferencia!) Salu2 (La ciudad que nos ocupa es Barcelona CAT. Que cada uno se informe de su ciudad, o casi mejor que no por si aca)
Mi galeriade Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos Última edición por enricvision; 18/02/10 a las 20:58:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si le preguntamos a la agencia tributaria " Si las fotos que le hice a un colega a cambio de unas cañas, las tengo que declarar ". El funcionario de turno te dirá que lo suyo es que pidas el formulario RS-276 y que lo pongas en tu declaración de la renta... que seguro que la espuma desgrava.... Lo de la posibilidad de parar a los viandantes, esta dentro de un contexto en el que doy los pros de pedir este permiso en caso de organizar algún tipo de sesión... Yo me he paseado por muchas ciudades de España ( Barcelona incluida )... con mochila, cámara, trípode... etc.. ( Localizando )... y nunca ningún Policía me llamo la atención. Otra cosa, por ejemplo, es algo que me ocurrió en el Vaticano ( Roma ), en el que me impidieron realizar fotos con trípode... yo como un idiota pensé que era porque podría "dañar" el suelo de la plaza de San Marcos, y me coloque el trípode en forma de SteadyCam, sin tocar el suelo, y me volvieron a decir que quitara la cámara del trípode.... y la respuesta del gendarme fue clara " Nada de fotos artísticas ", jejeje... sin pasar por caja, digo yo. Cosas extrañas de la vida: a escasos 20 metros de una de las cunas del arte ( capilla sixtina )... y no se pueden hacer fotos artísticas. En este caso en concreto leyendo la respuesta el empleado de la Film Commission... en ningún caso se refiere a una fotografía puntual... ( Una persona que saca una foto con tripode ) sino una Sesión de fotografía.... ya que siempre se refiere a la sesión en Plural, con lo cual el entiende que son varias personas... Al menos si lees la respuesta, no tiene mucho sentido, ni esta muy acorde a la "supuesta" pregunta.... Pero de todas formas, es bueno que la gente sepa que tiene derecho a pedir un permiso para disponer de la vía publica.... un saludo
|
||||
|
||||
|
Perdona Enric.... que vi tu respuesta después de enviar la mía...
Esta claro que hablamos de cosas distintas... ya que la Film Commission como tu mismo dices, se encarga de eso, de permisos de rodaje y/o Fotografía. Si nuestra intención es tomar una fotografía, con la ayuda de un trípode... es algo que compete mas al ayuntamiento de Barcelona CAT, que es donde tendrías que dirigirte para exponer el tema/queja... ya que no creo que exista una ley o decreto que prohiba esa acción... al menos en un 100% en Andalucía no existe dicha prohibición. Le preguntaría a compañeros del gremio, que trabajan en Barcelona, pero estaríamos en las mismas... ya que seria el mismo tipo de respuesta que dio la FC... No seria que la simpática gendarme te vio con todo el equipo: Canon 40D+Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 XR+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM+Peleng 8mm f/3.5+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG...... Sin railes y sin chaleco. y pensó que este donde va sin permiso... jejjeje ![]() Fuera de bromas... es mas una cuestión de lógica constitucional, y de tus derechos como ciudadano. Tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos tienen acuerdos con estas instituciones AFCI (Association of Film Commissioners International). En las que delegan las funciones... y como en todo siempre existen vacíos legales que se reducen al policía que si te llama la atención y al que no.... es así de simple. Como cuando llegas al aeropuerto y tienes el que te dice que el trípode es un objeto contundente y tienes que facturarlo... y el otro que te deja embarcarlo sin problemas... La solución mas simple es dirigirte al Ayuntamiento, como ciudadano ya que la FC siempre te tratara como un usuario que pide permisos de rodaje y/o Fotografía. un saludo... PD: Pues una Guerra de las Galaxias XI en plena Plaza Catalunya de BCN seria un puntazo, yo me apunto.... y me encargo de los permisos... jeejej
|
||||
|
||||
|
Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada
Ok, vale, de acuerdo, bien lucas por lo que se lee tienes tus razones y conoces bien a los de la xxxxxxxxxxx esa y a todo esto de los permisos legales y legalidades. Aceptamos pulpo como.... pero no es el tema. A mi también me cuesta creer (que inocente soy, es que no hay quien se lo crea!) que exista una Ordenanza (que no Ley, ni decreto ley, ni D. Real) que prohiba poner trípodes de aficionado en la calle un momento, pero como dijo Galileo: "_y sin embargo gira" o que se lo pregunten a mi amigo. Imagino que es una regla de seguridad (o que no sabían que hacer ese día y dijeron....). Bueno, realmente lo que hagan en otros países (y no digamos ya en el Vaticano) a mi me la..... remplamplinfa, es aquí donde pago mis impuestos hasta para sonarme (los pañuelos tienen impuestos). En N.Y. hace años que existe esta "Ordenanza" y aquí nos rasgamos las vestiduras de lo increible, incivica y majadera que parecía esa prohibición. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxx. Salu2 ![]() xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Mi galeriade Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos Última edición por enricvision; 18/02/10 a las 20:59:44 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Alguien me dijo que al poner un trípode ocupabas la via publica, y que tenias que pagar como los que llevan los carritos en las fiestas, o los que se ponen a vender en la acera. (Me refiero a los que no se echan a correr cuando vienen los guardias)
Me estoy refiriendo a Barcelona, no al resto de lugares.
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox. Última edición por JCB; 16/11/08 a las 09:53:51 |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado (hasta nueva orden de la GU, de la xxxxxxxxxxxxxx esa o al legislador que le rote) que es un permiso gratuito. Salu2
Mi galeriade Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos Última edición por enricvision; 18/02/10 a las 21:00:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Un desastre. No hacen sino desprestigiar a Barcelona.
|
||||
|
||||
|
Por esa recla de tres no se puede poner pizarras con, " ESPECIAL DESAYUNO, CAFE CON LECHE Y CROASSANT 2,10€" ni carteles de helados, no? eso ocupa via publica,
hay cosas que llego a comprender, |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|