Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Photoshop... Gimp... Windows... Linux... Riqueza... Pobreza.

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado Photoshop... Gimp... Windows... Linux... Riqueza... Pobreza.

Buenas,

Abro este hilo con motivo a una bifurcación en otro:
    http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1626

Para evitar que dañemos el post original, pues creo que para aquellos que quieran debatir el tema no hay lugar mejor que un Off-Topic.

Se trata de usar Photoshop con sus mas de 1.000 € de coste, o usar herramientas de diseño libres de 0 €... Las implicaciones de una y de otras, el uso extendido de uno y de otras...

Yo soy profesional, en informatica tambien, por lo que me referia a que en fotografía es puro hobby.

Como tal, me dedico profesionalmente a la programación, y lógicamente no puedo hacer productos de coste 0 €. Por lo que si veo la necesidad de facturar por un producto pero no de manera desorbitada.

Si encuentro caro el photoshop, ya que no puedo permitirme pagar un producto tan caro. Pero por eso decia que hay otros productos tambien de nivel, como la casa Corel que ofrece sus productos 3 veces mas economicos. Gimp lo probé hace años pero por ahora no es una de mis herramientas habituales de trabajo. Por lo que realmente no puedo opinar ni con photoshop (pues tampoco nunca lo he usado).

Lo de robar a un rico antes que a un pobre es una forma de decir que un programador pequeño tiene que vender sus productos de calidad a precios muy bajos para intentar comer lentejas cada día, mientras que empresas como Adobe, Microsoft... venden sus productos, que para mi entender estan sobrevalorados, bueno, exactamente que comprar una nueva versión que parte del 90% de la antigua y pagarla como nueva.... Es lo tipico:

" Si un producto vale 1.000 € pero con 10 que lo compren ya me conformo... " ó

" Vender un producto a 10 € y conseguir vender 1.000.000 unidades, que llegue a todas las casas de manera legal "

Son muchas las veces por las que uno intenta ir a por software libre, y por ahora solo lo he conseguido con servidores y sus servicios. Ya que en escritorio para herramientas especificas, como lo que comentaba de la Matrox, es exclusivo de Adobe PRemiere, y exclusivo de Windows. Que no estoy conforme? pues toca joderse, pues es la unica forma de tener dicha tecnologia. Por lo que no, "no puedo ir a otro medico que no tiene las herramientas necesarias para curar mi enfermedad".

Y por desgracia, pues como programador veras que por ejemplo si quieres programar para windows y lo haces en VB, pues logicamente tienes que tener el VB Original (y no la educativa), lo mismo que si haces una web en Macromedia Flash... Por ello, en este campo, programar en PHP con Mysql en entornos UNIX supone un coste 0 en software de la empresa... pero porque no ocurre lo mismo con los diseñadores? proque siguen comprando Macs y escogiendo el photoshop? por desinformacion?

Espero no crear malos rollos con este tipo de posts y que todo sea a buenas jeje. Solo he intentado desvincular un tema social de un post desvinculado de ello.

Un saludo.

Paco Alvarez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Beast.

Aqui va a haber mucha tela que cortar.
    Sin entrar en pormenores, yo tambien me dedico a la programación, pero en Internet y tengo las herramientas y los programas con los que me enseñaron, estoy contento con ellos y creo que son programas punteros en el terreno donde me muevo.

Para no desatar mas guerra, dire que los programas gratuitos estan muy bien, pero a veces debes pagar por software de calidad que ofrece prestaciones que no ofrece el libre, digamos que la apuesta del I+D siempre va por delante el software comercial profesional al libre, esto no quiere decir que el libre sea peor, pero los desarrollos van mas lentos al contar entre otras cosas con menos inversión.

Ya para despedirme y referente a lo que dice Beast, yo con un PC hago lo mismo que otro con un MAC, la diferencia esta en que el software del MAC es muuuucho mas caro a igualdad de prestaciones.

Saludos
    :shock:
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Invitado Guest

Predeterminado Un momento

Ah ¡¡¡¡ estáis aquí cobardes

Pues esperad.... que voy a buscar a mi pandilla y os vais a enterar lo que es bueno.... esperad...esperad...

PDT. No confundais GRATIS CON LIBRE.

Lo segundo es lo que hace al software libre.

Un saludo.

antoniolhc está desconectado Participante

Predeterminado

pero porque no ocurre lo mismo con los diseñadores? proque siguen comprando Macs y escogiendo el photoshop? por desinformacion?
    Intentad con el Gimp o con el PSP rasterizar ficheros EPS en CMYK y comparad los resultados con PS y luego me decís porque los diseñadores están desinformados o no... y esto sólo es un pequeño detalle...

A nivel profesional todavía están impuestos los PS, los FreeHand, los Quark, los Illustrator, etc, etc por lo que es muy complicado tener un sistema Linux y no perder compatibilidad (hoy en día imposible)... luego llegamos a casa y tenemos dos opciones:

1. La legal y como debería ser, un sistema Linux con software libre pero entonces tenemos que aprender a convivir con dos sistemas (el casero y el del trabajo) y aprender los programas por duplicado.

2. El real, nos instalamos todo pirata y a vivir que son dos días de esta forma simplificamos el aprendizaje y mejoraremos la productividad.

La mayoría de la gente tiene unos conocimientos de informática muy limitados por lo que aprender a moverse en varios sistemas les resultaría imposible. Tampoco toda la gente tiene a mano un informático que le resuelva todos sus problemas por lo que quiere lo más fácil y Linux no lo es por mucho que se diga (cambiar p.e. una tarjeta de vídeo puede suponer la edición de scripts que para muchísima gente es inviable).

Soy informático, me encantan los SS.OO. pero hay que ser conscientes de la realidad, la gente quiere cosas fáciles, enchufar el scaner en el USB y empezar a escanear, comprarse una cámara de fotos y meter el disco que viene con ella para descargarse sus fotos, etc, etc, darle al autoupdate y tener el equipo actualizado, tener una estructura de directorios lo más simplificada posible y no tener que aprenderse ningún comando escrito (para eso ya dejaron atrás el MS-DOS)... y Linux y sus instalaciones requieren de un usuario avanzado (que no es la mayoría)... en mi comunidad autónoma se ha impuesto en todos los ministerios el denominado Linex y en todos los colegios se han puesto equipos con Linex instalado y los problemas son grandes debido en parte a que no hay personal capacitado para administrarlos correctamente (p.e. en los colegios) y eso que lo más que se utilizan es para acceder a internet, algunas explicaciones monitorizadas tipo VNC y poco más.

Aunque estoy de acuerdo que el software de pago debería ser más asequible y que es lamentable que presidentes de compañías como Microsoft tengan un capital de 57.000 millones de euros... :shock: y se quejen de que la gente piratea... BAJAD LOS PRECIOS a la décima parte y veremos que ocurriría...
    "No está bien ocultar la propia ignorancia,sino descubrirla y ponerle remedio."
    Heráclito (c.544-480 a. C.)

Invitado Guest

Predeterminado Sigamos el off-topic total

Cita Iniciado por antoniolhc
    Tampoco toda la gente tiene a mano un informático que le resuelva todos sus problemas por lo que quiere lo más fácil y Linux no lo es por mucho que se diga
    El software libre (no sólo linux) es mucho más sencillo de usar y no te obliga a reinstalar todo cada 6,7 u 8 meses, el problema es que muchos fabricantes no hacen sus especificaciones públicas. ¿Qué pasa si tienes una NVIDIA instalada con sus drivers y apagas el ordenador, quitas la NVIDIA y le metes una ATI ? Mi padre no fué capaz de hacer funcionar el windows y lleva 8 años con él.

Respecto a lo del informático a mano, desde hace un tiempo para acá sólo le instalo a los amigos linux. El último amigo navegaba, se bajaba el correo, usaba el e__mule y grababa cd's y DVD, me tenía harto de troyanos y tenía unos 1000 correos basura, el ordenador se le bloqueaba cada 2x3 y yo tenía que ir a su casa todos los meses. Le instalé linux y desde hace 5 meses no me llama con problemas de ordenador, eso sí el sólo llevaba usando windows 6 meses y el cambio a linux no le parecio tan dramatico, incluso se maravillo cuando vio cómo el sistema le limpiaba de correo basura automaticamente con un 98%-99% de acierto.

Cita Iniciado por antoniolhc
    darle al autoupdate y tener el equipo actualizado, tener una estructura de directorios lo más simplificada posible y no tener que aprenderse ningún comando escrito (para eso ya dejaron atrás el MS-DOS)...
    El autoupdate de windows es una auténtica porquería, en mi sistema o le doy a un botón, o ni siquiera eso, sino que lo dejo automático y me actualiza todo, no sólo el sistema operativo, sino todos los programas que tenga instalados (de redes P2P, tratamiento gráfico, suites offimaticas) todo.

El sistema de directorios de windows proviene del sistema del DOS, es decir, es una reliquia. ¿Cuantas unidadades tienes 4,5? que si la unidad A, la C y la D (y si tienes particiones vete tú a saber) que si ahora enchufo un disco USB y me sale una nueva unidad.

En unix no se tienen unidades todo cuelga de un solo directorio raiz "/" y si añades unidades simplemente son directorios, es un sistema mucho más lógico y el usuario no tiene que acordarse de la letra de la unidad.

Por cierto, el usuario que te comente no sabe lo que es un comando escrito y hace meses que puede leer su correo sin tener que buscar los mensajes entre el SPAM, se graba sus películas y música, tiene todo actualizado al día y no tiene problemas de virus, ni de inyecciones de código malicioso al visitar ciertas páginas web.....ah¡¡¡ y se me olvidaba ES TODO LEGAL

Un saludo.

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Docepollos:

- Windows también se puede actualizar automaticamente.
    - Linux también se cuelga (prueba a sacar algunos dispositivos usb en caliente) aunque no tanto.
    - No todas las distribuciones linux son gratuitas y son muchos los que se saltan sus licencias
    - "el usuario no tiene que acordarse de la letra de la unidad" claroahora solo tiene que acordarse del directorio...
    - No mencionas la "facilidad" de instalación y primera configuración de linux, ni la 'velocidad' de arranque y cierre.

Ni windows es tan malo ni linux es la panacea.

JAVICAPI está desconectado Primer Dan

Predeterminado

desde mi casi ignorancia , lo que dice vigape parece lo mas sensato...

docepollos parece que estas defendiendo a tu equipo de futbol, quizas mas con el corazón no ??? no seras del atletico je je un saludo
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Invitado Guest

Predeterminado Caña...caña

Cita Iniciado por vigape
    Docepollos:

- Windows también se puede actualizar automaticamente.
    Eso he dicho, pero sólo el sistema operativo. En linux se se actualiza todo, sistema operativo y todos los programas con sólo darle a un botón.

Cita Iniciado por vigape
    - Linux también se cuelga (prueba a sacar algunos dispositivos usb en caliente) aunque no tanto.
    Vamos a ver, si se cuelga (eso quiero verlo yo), es porque el fabricante del dispositivo no ha publicado las especificaciones y el programador del driver lo ha realizado por ingenieria inversa. Y lo "de no tanto"... la diferencia es abismal...
    Cita Iniciado por vigape
    - No todas las distribuciones linux son gratuitas y son muchos los que se saltan sus licencias
    Todas las distribuciones de linux son gratuitas, lo que te cobran esas distribuciones a las que te refieres son el manual impreso, soporte físico y el soporte técnico.
    Cita Iniciado por vigape
    - "el usuario no tiene que acordarse de la letra de la unidad" claroahora solo tiene que acordarse del directorio...
    No, eso es transparente al usuario medio. El sistema de hotplug lo configuras para que te abra directamente la carpeta correspondiente o sólo te monte el icono en el escritorio, pero sin letras de unidades.
    Cita Iniciado por vigape
    - No mencionas la "facilidad" de instalación y primera configuración de linux, ni la 'velocidad' de arranque y cierre.
    ¿ Has instalado ubuntu, mandrake u otra similar ?
    Lo de la velocidad es un engañabobos, windows sólo arranca la interfaz gráfica, pero no te deja hacer nada hasta que de verdad termina de arrancar.

Cita Iniciado por vigape
    Ni windows es tan malo ni linux es la panacea.
    Yo no digo que windows sea malo, es malísimo, a nivel de programador (no hablo de visual basic, hablo de programar), cuando te peleas con el API te das cuenta de lo mal implementadas que están, y de las prisas que se dieron para poder sacarlo en fecha.

(Activando modo golpe bajo)

Por cierto, hay una pregunta que siempre le hago a quienes defienden el software propietario (no sólo windows es propietario, bajo linux tambien existe software propietario):
    Supongo que todas tus opiniones están realizadas desde la mas estricta legalidad, o sea, ¿ Tienes todo tu software de forma legal, pagado y no lo has instalado en más de una màquina ?
    Yo sí.
    (Desactivando el modo golpe bajo)

jalarcon está desconectado Participante

Predeterminado

Yo creo que lo verdaderamente importante es que sea abierto el formato final de nuestro trabajo, no el medio con el que lo desarrollamos.

Es un error, por ejemplo, enviar a clientes, proveedores o quien sea un archivo de freehand cuando podemos enviar un EPS. Es un error asumir que el receptor de mi material tendrá la misma versión del Word que yo en lugar de grabarlo simplemente en RTF y olvidarme de todo lo demás.

Cada cual que trabaje en aquello que le reporte mayores beneficios sin formatos propietarios y todos estaremos contentos.

De todos modos, lo que sí que es plenamente censurable es utilizar programas piratas para el desarrollo de actividades que reporten un beneficio pecuniario. Sin embargo, para aprendizaje o actividades lúdicas creo que no es tal. La prueba es que Adobe ofrece versiones educativas de su software a muy buen precio, legales y asumibles.

Tanto adobe como microsoft o Quark saben que con versiones educativas de su software harán que profesionales aprendan en su casa lo que luego aplicarán o solicitarán en sus puestos de trabajo con licencias completas. Con el consiguiente ahorro de formación para las empresas y la posibilidad de actualizarse regularmente.

Como bien se decía más arriba, no es lo mismo libre que gratuito. Tampoco licencias educativas que profesionales.

De hecho software tan corriente como Mysql o PHP tienen licencias si se pretence optener beneficio económico con el resultado de utilizar esas plataformas.

Invitado Guest

Predeterminado Sobre licencias

Cita Iniciado por jalarcon
    De hecho software tan corriente como Mysql o PHP tienen licencias si se pretence optener beneficio económico con el resultado de utilizar esas plataformas.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, aúnque pocas son las aplicaciones que dan una versión "de estudiante" medianamente decente. Así mismo recordar, que aúnque la licencia permita usarlo a los estudiantes no lo permite a los demás, aúnque no sea con fines lucrativos.

Una corrección, php sólo tiene el copyright sobre su propio código fuente y sobre el intérprete, el código que tú escribes no esta restringido y lo puedes usar libremente para hacer negocio si quieres sin tener que pagar ninguna licencia, distinto es mysql que sí te obliga a comprar una licencia si lo vas a usar con fines comerciales. Esa fué la razón por la cual php5 no incluía en principio el código para mysql.

Un saludo.

Zeos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lastima no haber visto esto a tiempo. Parece que esta un poco muerto el tema ya.

Primeramente, eso de decir que "esta todo muy caro y cuando bajen los precios ya lo comprare" me parece una excusa bastante mala. La pirateria es robar. En España parece que esta bien visto, pero no se si habeis oido hablar de palladium, fritz y esas cosas. Cuando no podais piratear, vais a ir al "software" libre escopetaos, y ya no habra excusas. Seguro que en ese momento ya no direis que linux es peor, dificil y bla bla bla.

Linux es un sistema operativo estable y mucho mejor montado que windows. Windows es un parcheo continuo. Por ser cerrado y ser un monopolio, su desarrollo es lento y limitado. Su meta es sacarlo en cierta fecha, que tenga un "aspecto bonito" y que no se cuelgue en los 2 primeros minutos. La gente esta acostumbrada a verdaderas burradas. NO es normal reiniciar por cada cosa. NO es normal que se cuelgue una aplicacion y el sistema se vuelva inestable. NO es normal tener varios usuarios y que el sistema se corrompa cada 2 meses como maximo. NO es normal que un archivo se rompa porque se haya ido la luz.

Podria revisar ciertos mitos. Linux reconoce casi todos los dispositivos sin tener que instalar controladores. Enchufas algun dispositivo USB, y ahi lo tienes, en el escritorio. En windows (xp), excepto las memorias usb, hay que instalar controladores de casi todo, y eso a todo el mundo se le olvida, asi que esa supuesta ventaja no existe.

En la mayoria de distribuciones no hay que conocer la consola para nada. Casi ni en debian, que es conocida por ser de uso masivo de consola. Si tienes una suse, mandrake, etc, todo automatico, y MAS facil que en windows.

Sobre adaptarse, despues de dar clases de informatica, os digo que es simple perreria. Quien no sabe, le es mas facil usar linux.

Por otra parte, que alguien me diga si con linux tiene que reinstalar el sistema alguna vez. Por definicion, linux no puede tener virus (a no ser que hagas burradas). Y el cortafuegos integrado... a ver quien te ataca.

Actualizaciones. En linux: cada hora puede haber. El software libre lo revisan millones de personas, porque cualquiera PUEDE, asi que hay constante revision y mejora.

Un asunto clave: Con el software libre EL DINERO SE QUEDA EN EL PAIS, Y SE REINVIERTE, no se va a EEUU.

Aunque podria decir cientos de cosas mas acabare con algo distinto. Si os gusta el software propietario: COMPRAROS UN MAC. ESO es estable. ESO es bueno. (El mac osx esta basado en unix)
    SI NO quereis comprar un mac, esperar un poquito, QUE YA TENEMOS EL MAC OSX PARA PC.

antoniolhc está desconectado Participante

Predeterminado

Si tienes una suse, mandrake, etc
    Ese es para mi el gran problema de linux, ¿qué distribución instalo? la respuesta es fácil... según para lo que vayas a utilizarlo pero... cada una tiene su forma de empaquetar y cada una tiene su entorno y ni que decir de las adaptaciones que se están haciendo en castellano, el vez de hacer una buena se dedican a cagarla renombrando las aplicaciones (léase Linex, Guadalinex, LinEspa,...)... eso lo único que hace es complicarlo más pues si me cambio de un linux normalito con las open office a un Linex las open office ya no se llaman así, ahora se llaman La Vera, Pizarro o lo que sea...

Linux reconoce casi todos los dispositivos sin tener que instalar controladores
    El problema son los que no reconoce ya que no todos los fabricantes optan aún por crear los drivers para linux.

En la mayoria de distribuciones no hay que conocer la consola para nada
    Pero cuando hay que usarla es bastante complicado no es lo mismo copiar un archivo en dos con copy [nombrearchivo.ext] [ruta] que hacerlo en linux pues si hay suerte es casi igual mcopy [nombrearchivo.ext] [ruta] pero si no la hay ya se sabe mount ... cp... umount... y también nos encontramos con un montón de consolas muchas veces y no se sabe cuál utilizar...

Actualizaciones. En linux: cada hora puede haber. El software libre lo revisan millones de personas, porque cualquiera PUEDE, asi que hay constante revision y mejora.
    Pero no siempre son fáciles de instalar. Y muchas veces hay que compilarlas no cual no es apto para todos los públicos.

SI NO quereis comprar un mac, esperar un poquito, QUE YA TENEMOS EL MAC OSX PARA PC.
    Eso no es del todo cierto, funcionará sobre plataformas intel pero no sobre cualquier pc. Aunque saldrán parches para hacerlas funcionar pero eso tampoco es legal...

Me gusta linux, me gusta su filosofía pero de momento no es posible para todo, si en mi empresa mañana dijese que vamos a poner linux en todos los equipos posiblemente en la sección de administración no se molestasen mucho de momento hasta que perdieran compatibilidad con el resto de agencias pero ¿qué sería de las secciones de maquetación sin un quark o Illustrator? o ¿qué sería de infografía sin un freehand? ¿o de imagen sin su photoshop (ya probamos el gimp y no hay tu tía)? ¿y de filmación sin su Acrobat?... tampoco conozco un binuscan para linux ni drivers de filmadoras ECRM para linux así que me siento obligado de momento a mantener los windows...

[...] y claro está, si en el trabajo tenemos windows... líamos más la madeja y nos ponemos en casa el linux así tendremos la picha hecha un lío constantemente...

Sobre adaptarse, despues de dar clases de informatica, os digo que es simple perreria. Quien no sabe, le es mas facil usar linux.
    Tienes toda la razón, a todo se adapta uno y linux no es mucho más difícil que windows en el aprendizaje, las dificultades las podemos encontrar al realizar la instalación y cosas extrañas pero en el uso cotidiano no es más difícil. Si nos encontramos linux preinstalado y funcionando manejarlo es cosa de niños lo mismo que si trabajásemos con un Macintosh pero no siempre es así y claro si no te funciona la tarjeta de sonido te volverás loco buscando en foros... aunque cierto es que linux tiene el mejor soporte del mundo en ese aspecto y rara vez te dirán que llames a un 902 o que te den por c*lo.

Saludos y que empiezen a sacar el photoshop, el freehand, el illustrator, el acrobat y esas cosas para linux y que se coma el Bill el Windows Vista... que va a ser otro come recursos como lo fue el XP en su momento.
    "No está bien ocultar la propia ignorancia,sino descubrirla y ponerle remedio."
    Heráclito (c.544-480 a. C.)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo