Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: LINUX recomendarme uno bueno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia city - Benicalap
    Mensajes
    339

    Predeterminado LINUX recomendarme uno bueno



    Hola, un colega me ha recomendado que me ponga LINUX y como no tengo ni idea del tema, os hago algunas consultas por si alguno/a sabe algo:

    - ¿Hay alguna versión de LINUX para tontos?. Busco uno que sea meter el cd/dvd, instalar y empezar a usarlo.

    - ¿Cual es la más parecida al tipo de trabajo de ventanas de Windows? Esto lo pregunto para que sea más o menos similar la forma de usarlo como a Windows XP.

    Por favor, decirme si es posible nombre y versión de LINUX que me recomendais.

    Gracias de antemano.

    S2
    ManoletE -

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Para mi el más parecido, fácil de usar, estable y con un gran foro en nuestro idioma es Mandriva, no tiene el "ruido" que hace Ubuntu (no hay un ricachón detrás) pero además de lo dicho tiene un Centro de Control único.

    Para descargar en plan live CD:

    Descarga Mandriva 2009 | BlogDrake

    Yo te recomendaría que te bajaras directamente el DVD Free que ya te trae casi todo, optas por el entorno de escritorio que más te guste (yo uso KDE) y punto.

    Otras opciones accesibles: Fedora, Ubuntu, OpenSuse.

    Salu2 y suerte.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo uso UBUNTU y va de PM. El ricachón que está detrás de la Ubuntu no supone ningún problema, todo el desarrollo es libre y no cuesta nada. El tío tiene demasiado dinero y ganas de dar por saco a Microsoft.

    Saludos!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Yo uso Ubuntu
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    Ya puestos ,pregunto
    ¿Se puede usar todos los programas con el linux ? ps ,office,etz
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kiro Ver Mensaje
    Ya puestos ,pregunto
    ¿Se puede usar todos los programas con el linux ? ps ,office,etz
    Un saludo
    Jajajajaja

    A ver: hay programas que están preparados para windows, mac y linux. Otros, sólo para los dos primeros. Y por último, hay programas que están hechos sólo para linux.

    Al mismo tiempo, hay programas que emulan a windows dentro de linux, o permiten usar programas exclusivos de windows. En el caso de Ubuntu, están el Wine y el VirtualBox (supongo que los hay también para otros sistemas linux), entre otros.

    Un ejemplo: el Office de linux es el Open Office, gratuito, que lo puedes usar también en Windows. Son prácticamente iguales.
    El Photoshop de linux es el Gimp...

    Hay mucha información en los buscadores sobre estos temas.
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Puedes probar Ubuntu Studio, ubuntu pero en multimedia
    Respecto alos programas, puedes hacer funcionar los de windows en Linux, pero mediante emuladores. SI no quieres hacer esto (que es complicadillo), lo mejor es usar los nativos de Linux, usease Gimp, Open Office, etc...
    Hay pocas cosas de Windows que echas de menos con Linux...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Otro voto para Mandriva. Por cierto, ten en cuenta al elegir que escritorio prefieres si KDE o Gnome. Lo digo porque el Kubuntu (version de Ubuntu con KDE) flojea con respecto a Ubuntu.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kiro Ver Mensaje
    Ya puestos ,pregunto
    ¿Se puede usar todos los programas con el linux ? ps ,office,etz
    Un saludo
    Lo más parecido a Photoshop para Linux es Pixel, completamente clónico y tiene un precio ridículo para un programa de estas características.

    Siempre tienes la alternativa gratuita y libre de Gimp, pero a mí no me gusta mucho la interfaz.

    En la siguiente página tienes una tabla de equivalencias Windows-Linux:

    Equivalencias Linux-Windows

    Para instalar la mayor parte de programas no tienes más que abrir la consola y escribir:

    sudo apt-get install nombre_del_programa

    Y volviendo al tema del hilo, yo recomiendo usar Ubuntu. Hay algunas que son clónicas de Windows (creo que la más conocida es Linspire), pero a mí personalmente no me gustan nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Quart de Poblet (Valencia)
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Tambien puedes provar a bajarte un live-cd de linux, que si quieres empezar a toquetearlo sin borrarte el windows puede ser de utilidad.
    consiste en un cd que lo pones al iniciar el pc y se ejecuta sin instalar nada en el disco duro, pero pudiendo conectarte a internet y usar sus programas sin hacer modificacion alguna en tu disco duro.
    Hay muchas versiones de live-cd pero como no entiendo demasiado no sabria cual recomendarte.

    puedes encontrar mas informacion aqui
    Distribuciones 'LiveCD' | El rincón de Linux

    saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Por cierto, ahondando en lo dicho en #2 al instalar el dvd Free, te detectará el espacio libre que tienes en la partición de Window$ del disco de arranque y te preguntará si lo quieres instalar allí, más adelante te preguntará por el tamaño de las particiones, todo guiado en modo gráfico, teniendo en cuenta que:

    a) En la primera partición colocarás los programas propios del sistema.
    b) SWAP, ésta la eliges del doble de tamaño de tu RAM.
    c) Es tu /home, más o menos como tu partición en \Mis documentos. Aquí estará tu escritorio, tus carpetas, vídeos, fotos, etc.

    Y lo mejor, se instalará Grub en modo gráfico de modo que al encender tu pc te preguntará siempre si quieres iniciar la sesión en Window$ o en Mandriva/Linux. Así de fácil y de simple es Mandriva.

    Salu2 y suerte.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Te recomiendo Ubuntu por simplicidad y compatibilidad, pero no obstante puedes comprobarlos tu con los Live Cds. arrancan y actuan como sistema sin instalar nada.. Los hay de Ubuntu, Fedora, Mandrivia, Suse... etc, a pesar de que mandrivia es el mas multimedia el mas rapido en actuar es Ubuntu, y no da problemas, ni Kde ni Gnome.Pruebalos como te he dicho. Versiones live CD.
    Última edición por yathedigo; 09/12/08 a las 20:35:51 Razón: faltas
    Peter dixit : Cuando empiezas un trabajo te das cuenta que hay otra cosa que deberias haber hecho antes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Recomendarme un libro
    Por choquero6 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/08, 18:55:55
  2. Recomendarme un rango
    Por js_conor en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/09/07, 23:20:08
  3. recomendarme
    Por notas en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/07, 01:58:11
  4. Recomendarme un libro!!!
    Por álex en foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/04/07, 11:11:47
  5. Recomendarme macro, please
    Por Invitado en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/05, 12:51:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •