Yo no soy experto nada más que en las artes amatorias

, pero vi este tema hace poco con uno y me fio de su criterio:
Yo voy a empezar(espero) y siguiendo las indicaciones de un
pofesional del ramo a organizar e importar con el Bridge.Adobe Bridge CS3 en mi caso. Desde la misma importanción y de forma muy sencilla te permite importar guardando copias en los discos externos que quieras, renombrar y clasificar de multitud de maneras, ,acceder y modificar metadatos, irte al PS o al ACR desde el mismo programa. En fin, una rutina de descarga y visionado muy práctica y funcional.
Desconozco si el LR tiene las mismas posibilidades y/o más, por lo que no se si lo que te digo te aportará algo o no Waton...
Te cuento:
Acabo de empezar a organizar TODAS MIS FOTOS, en principio saltan de 150 GB, que como sabreis no son tantas, pues bien, lo primero que he hecho antes de empezar con el LR, es meter todas las carpetas de fotos en una sola carpeta, llamada Fotos de LR y a partir de ahí, he comenzado a IMPORTAR las fotos, carpeta a carpeta, en LR; he tenido que decirle a LR, que cree un nuevo catalogo, para empezar realmente de CERO.
Cuando hagas la primera importación, y te aparezca la ventana donde están todas la fotos a importar de la primera carpeta, elige la unidad externa donde las vayas a dejar (Copiar a: ) en mi caso disco G, ya que el F es donde está todo el caos.
Dos temas importantes para iniciar la organización perfecta:
1.- Sugerencia: create la plantilla
Año, Mes, Texto a medida, Secuencia, o sea
Año(AA), Mes (MM), _ (guión bajo), Texto a medida, _ guion bajo, Secuencia (001)
De este modo cada vez que importes una carpeta, sólo tendrás que poner el "Texto a medida" y LR pondrá solo, el año, mes y secuencia desde los Metadatos.
2.- Las palabras clave: empieza a ponerlas desde la primera foto; es una locura, lento, pero estoy haciendolo.
No muevas las carpetas de su sitio de origen, Al decirle a LR donde las guardas, cuando quieras trabajar con ellas puedes hacerlo de dos modos, o bien sobre el original o bien haces una copia virtual y te la guardas.
Muy interesante es que transformes las fotos a negativo diginal (DNG), si se puede, hay muchisimas fotos que no podremos.
Saludos
Marcadores