Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Amplificador de señal wifi

Predeterminado Amplificador de señal wifi

Tengo un pequeño - gran problema, ayer instalé un router wifi en mi casa (planta baja) para poder trabajar con un portatil en una planta superior, el router en cuestión es el siguiente:

BELKIN MODEM ROUTER N ADAP USB WIRELESS N ::: APPinformatica.com :::

(Por cierto, me pueden decir por qué dos antenas??¿)

El problema es que la señal me llega muy débil e incluso a veces (la mayoría) no me llega.

Me gustaría saber si existe algún remedio tipo amplificador para aumentar la señal considerablemente. Después de estar mirando por internet he descubierto dos cosas: una antena más grande para acoplarle al router y así aumentar 10 decibelios o unos aparatitos que se conectan al la red eléctrica (uno donde está el router y otro en el sitio donde se va a conectar el portatil y a través de la corriente, transmite la señal). Alguien conoce alguna de estas alternativas??¿¿, realmente son efectivas??¿.

NOTA: evidentemente he descartado la conexión mediante un cable más largo
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Si quieres aumentar la recepción-trasmisión de la wifi de un portátil, te recomiendo que te hagas de una de estas. Aqui

Todo lo demás que hay en el mercado, como antenas de alta ganancia, amplificadores trasmisión-recepción, es muy, pero que muy caro.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias smeher, ahora mismo estoy estudiando como funciona el tema porque en esto del wifi ando un poco perdido.

Voy a ponerme en contacto con el señor de la tienda a ver si me aclara algo (tipo de antena que me hace falta, emisor, receptor y demás...)
    mis fotos en Flickr

angelpe está desconectado Participante

Predeterminado

Hay un amplificador de el fabricante linksys, que solo tienes que conectarlo a un enchufe para que se alimente en un punto entre tu y el router, es muy practico. Bueno mas bien seria un repetidor.

Linksys.com ? Productos/Inalámbrico/Red Básica/Antenas y Ampliadores de Alcance/WRE54G

- EOS50D - Cristalitos varios

Predeterminado

Cita Iniciado por angelpe Ver Mensaje
    Hay un amplificador de el fabricante linksys, que solo tienes que conectarlo a un enchufe para que se alimente en un punto entre tu y el router, es muy practico. Bueno mas bien seria un repetidor.

Linksys.com ? Productos/Inalámbrico/Red Básica/Antenas y Ampliadores de Alcance/WRE54G

Angelpe, tienes constancia de alguien que lo haya utilizado??¿¿, el problema está que en el mercado existen diversos artilugios para esta misión, pero me gustaría saber si realmente son efectivos para no gastarme un dinero y luego quedarme colgado.

Gracias.
    mis fotos en Flickr

angelpe está desconectado Participante

Predeterminado

Por supuesto que conozco alguien que lo utiliza, yo mismo por ejemplo, lo tengo en un enchufe de las escaleras, pues tengo el router abajo y casi no me llegaba la señal al piso de arriba.
    Comprar, enchufar y a funcionar. Eso si viene con un cd para configurar la seguridad y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo.
    No recuerdo bien pero creo que me costo 86€ es algo caro pero a mi me hace un papel fenomenal.
    - EOS50D - Cristalitos varios

Predeterminado

(error)... que el administrador borre este comentario, lo siento.

(leer el de abajo)
    Última edición por JOSE Mª R. T.; 08/01/09 a las 21:17:30
    mis fotos en Flickr

Predeterminado

Hola a todos, después de estar indagando en el asunto de los amplificadores wifi, al final me he decantado por estos aparatitos:

http://www.illusionbox.info/Descarga...C-DUO85_ds.pdf

En estas tiendas online los venden (10 € de gastos de envío para los que sean de Canarias):

Adaptadores - Red#- ILLUSION ADAP.INTERNET POR RED ELECTRICA#- www.cardsharing.com

http://www.demon-multimedia.com/prod...os.asp?ids=119 (3º aparato)

(Ojo...!!!, en la descripción del producto se muestra al final la etiqueta "EMBALAJE INDIVIDUAL", no confundirse pensando que el precio es de sólo uno, la venta incluye los dos adaptadores)

De momento, no me da problemas aunque al principio si los tuve pero por cuestiones de configuración (ya solucionados).

Simplemente conectar a la red eléctrica (uno donde está el router y el otro donde se encuentra el dispositivo a enlazar/conectar, la mayoría de las veces un portatil). Primero los conectas con todos los dispositivos apagados (router, ordenadores, regletas, etc.), una vez conectados enciendes todo y windows xp los detectará e instalará.

Adjunto fotos para una mejor aclaración:

... y esta es la conexión en el otro punto de la casa:

Una vez instalados, he procedido a hacer la prueba de velocidad y no me pierde casi nada, quizás el portatil pierde un poco en bajada (estando los dos conectados y evidentemente sin estar bajando archivos de internet. La velocidad de subida no varía nada). Adjunto captura de pantalla del test de velocidad del ordenador principal (donde se encuentra el router):

Test de velocidad : Mide la velocidad de bajada y subida de tu conexión : Test ADSL , cable

(el portatil me marcó 1995 de bajada y 260 de subida, aunque realizado de nuevo los test no me perdía nada, de hecho, en las fotografías adjuntas podreis observar la velocidad que marca el portatil, supongo que se tratará de algún pico de velocidad).

Pues eso.... esta es mi experiencia y espero que sea de utilidad.

Saludos.
    mis fotos en Flickr

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Con esos aparatos no estas utilizando la red wifi si no que estas prolongando la toma ethernet del router, con ello creo que todo son ventajas, evitas que algun "listo" te "robe" la señal, te aconsejo que desactives la WAN del router ya que no la estas utilizando.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Con esos aparatos no estas utilizando la red wifi si no que estas prolongando la toma ethernet del router, con ello creo que todo son ventajas, evitas que algun "listo" te "robe" la señal, te aconsejo que desactives la WAN del router ya que no la estas utilizando.
    Se trata de un router sencillo, no es inalámbrico, al final sigo con el que tenía antes y devuelvo el inalámbrico que me compré (el que aparece al principio).
    mis fotos en Flickr