Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Crear en tu propia casa un estudio fotográfico

Abel (EWC) está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Crear en tu propia casa un estudio fotográfico

Como muchos de vosotros sabeis, está próxima mi adquisición de la negrita (o la 400D, todavia no se sabe) he pensado en montar en el loft unos focos y una pared toda despejada en concreto para poder jugar mas con efectos y tal, no pienso dedicarme profesionalmente, pero quiero sacar resultados wenos, wenos, wenos.

Este es como una especie de proyecto que tengo, normalmente mis preferencias están en fotografiar ámbitos de exterior, normalemente naturaleza, pero quiero ponerme también a curtirme en interiores y ya que tengo que hacer las obras de dicho loft para irnos a vivir allí (esperamos estar en navidad ya instalados) quiero dejar la previsión para luego tener mas cancha a la hora de jugar con la cámara.

La modelo ya la tengo, y colgaré alguna foto de ella para que veais porqué me merece la pena prepararme bién
    Es mi novia (aunque ya estamos prometidos, y prácticamente casados)
    Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.

Mi página personal:http://www.mini-clasico.com/

Predeterminado

Aqui os dejo un par de ejemplillos, en esta, le metí el flash a tope y le quise resaltar los ojos de forma que fueran los protagonistas de la toma
    (foto en proceso de edición)

En esta otra, la saqué en blanco y negro (además de otras cosillas en post-proceso)

se que le falta algo de definición

Me gustaria saber que tipo de accesorios son inprescindibles (aparte de la cámara y el trípode :P ) que tipo de focos (me refiero al tipo de luz, potencia, distancias...) Soy electricista así que en suministros e instalación no tengo problema alguno un saludo a tod@s y ya me comentareis que tal os parece mi idea
    Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.

rodrigago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La idea es buena,
    y así podeis pasar tardes de lluvia entretenidos,
    No hay nada como una novia que haga de modelo tan sonriente

Predeterminado

Como lo sabes rodrigago, aunque si te fijas las dos son de bastante de cerca, de momento solo se las puedo hacer así.. de pose a cuerpo entero en interior al 100% de luz artificial, no me convence como salen, el flash de mi cámara no es ni mucho menos para hacer esto y si tiro de lámparas me quedan sombras y tonos que no me gustan nada

Cuando pase ya a la 350D o 400D, para interior valen los mismos objetivos que para exterior? es decir, yo en principio aparte del kit base, me quiero pillar un tele bastante luminoso para que al aumentar zoom queden lo mas claritas posible, pero claro, este tipo de objetivo me valdría para lo que quiero montar en interiores?

Predeterminado

Bueno, pues a ver si ya pronto pillas la cámara,
    lo cierto es que es una gozada, y con este foro se aprende muy rápido
    yo te recomendaría que compraras solo el cuerpo de la camara (si quieres de segunda mano ronda los 550€) y objetivos luminosos tienes el Sigma 17-70 f/2,8 y luego en tele tienes 70-200 2,8 en Canon y en Sigma

Euler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si quieres montar un estudio casero olvidate de focos de luz, aparte de que dan mucho calor, aunque pongas 3 focos de 500 W la luz que darian no seria suficiente y tendrias que utilizar velocidades bajas de obturacion.

Aparte fijate tener a la modelo bajo 1500 W de calor un par de horas, y menos en verano.

La solucion son los flashes de estudio

Echale un ojo a esta web.

Kits de estudio

El kit micro-strobo se ve bien para iniciarte, un forero lo ha comprado y tiene un post abierto en "estudio, electronicos y otros".

Con respecto al objetivo, ten en cuenta que la negrita tiene un factor de multiplicacion de 1,6x, el objetivo a usar lo va a decidir el tamaño de tu habitacion, para un tele necesitaras un buen local ya que vas a tener que distanciarte mucho del modelo.

Seguramente, si tu espacio va a ser pequeño un Canon 17-40 L o bien un 24-70 L te van a dar una muy buena calidad (de profesional) aunque en sigma y tamron tienes sus "equivalentes" a un precio mas reducido.

Saludos.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Coincido con Euler. Con halogenos se te puede freir la pobre y apenas tienes luz. Como minimo, minimo yo te diría esto:

Portafondos + fondo negro + fondo blanco
    Un Flash de estudio de los más pequeños
    Un panel de corcho para usar de reflector

Ya te digo que es muy mínimo, trabajarás mejor si tienes dos flashes con sus correspondientes ventanas y que la potencia sea regulable o que tengan 4 o cinco niveles de potencia.

Un exposimetro/flashimetro te será muy, muy útil, pero puedes apañarte con la cámara

Y para ya ponerlo bien, un tercer flash con viseras para hacer efectos y resaltar algo.

Rizando el rizo, con un par de flashes más para iluminar el fondo por separado lo bordas.

La potencia de los flashes no creo que sea crítica, porque supongo que no le reservarás un espacio enorme

redmon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas Abel, yo soy el forero que acaba de comprar el kit micro strobo, bueno ya hice unas pruebas con halogenos y eso, ya que como tu tambien toco la electricidad, pero el resultado no me gusto mucho, es una luz bastante dura y incomoda para trabajar con ella, mucho calor, brillos ect te pongo un ejemplo de las fotos

http://www.canonistas.com/foro/viewt...=124809#124809
    Aun no he tenido mucho tiempo de probar el kit, pero ayer despues de montarlos tire algunas que estan aqui

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14518

como puedes ver la diferencia es muy notable, ademas de tener oportumidad de poder jugar mucho con luces-sombras, ademas viene todo perfecto, muy completo y es bastante robusto, por 489 euros esta pero que muy bien, si empiezas a comprar que si focos, que si pies, tripodes, paraguas y eso te va a costar casi igual y no conseguiras ni la mitad. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Predeterminado

Yo habia pensado en lámparas de vapor de sodio, que al calentarse dan luz mas fría que los halógenos, y es mas parecida al calor de la luz del flash, mi espacio es reducido pero tansolo relativamente, porque al tratarse de un loft de 65mtrs y techo de 3,10mtrs, tengo bastante juego a encuadres, y según como pusiera ubicado el o los focos (de luz fria) podría quedar e incluso estético y podrían quedarse fijos usándolos tansolo para las sesiones
    Trataré de hacer las pruebas con diferentes modelos (vapor de mercurio tb.) tomo nota de todo lo que me habéis aconsejado, los objetivos será cuestión de ver sobre cuanto oscilan de precio, me llama mucho la atención la luminosidad pero aún tratándose de que quiero utilizarlo para interiores en 17-40 L lo veo todavia un tanto difícil, prefiriria el sigma 17-70 que menciona rodrigago porque gano algo de rango focal y puedo usarlo mas en exteriores, y con el 70-200 completaria bastante bién ya todos los mm así normalitos, pero éste último, ¿que f tiene cuando está a 200? a 5 y pico, no?

El factor de multiplicación (perdonad mi ignorancia ) ¿que es? es el resultado de multiplicar el valor del objetivo x1.6? es decir, que si tengo el objetivo puesto al máximo de gran angular en 17mm, ¿tendría 27,2 de valor eficaz?

El Portafondos + fondo negro + fondo blanco que menciona OscarG, ¿de que se trata?

Y el panel de corcho, ¿se coloca para hacer rebotar la luz del flash en su superficie? ¿y que tipo de corcho es? el de bolitas?

Cuando se trata de emular la luz natural, como lo hacéis? yo conseguí una macro muy buena, realmente parece que esté hecha a la luz del día, ahora cuando vuelva la subo

Predeterminado

Esta es la susodicha foto

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con la luz, puedes mirar en http://www.bachimport.com/data/luzcontinua.html los focos a base de fluorescentes o bombillas de bajo consumo que tienen. Pero lo mismo sale más caro que un flash sencillito (aun haciendotelo)

Los fondos es para que la foto que quede más limpia, sin elementos que distraigan detrás. No es que sea absolutamente imprescindible, pero si estas pensando en montarte un estudio deberias ponerlo. Puedes ver alguno en http://www.bachimport.com/data/soportesfondos.html o hacertelo con un perchero de Ikea como algun forero ha puesto en Bricolaje. Con uno negro, uno blanco y jugando con la luz, puedes sacar cualquier tono de gris para el fondo, siempre que ilumines por separado el fondo y la modelo, y midas bien la luz.

El corcho es un corcho blanco para hacer de reflector y ahorrarte un flash. Te vale cualquier cosa blanca, pero se suele usar corcho porque es rigido y ligero. Pero ojo, así, nunca podras poner la misma luz por ambos lados, desde el lado del corcho siempre llegará menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abel (EWC)
    con el 70-200 completaria bastante bién ya todos los mm así normalitos, pero éste último, ¿que f tiene cuando está a 200? a 5 y pico, no?
    el canon 70-200 f/2,8
    Tiene 2,8 en 70mm y 2,8 en 200mm una pasada
    (nuevo unos 1200 eurillos)

Que interesante se está poniendo este post, ME GUSTA, hasta me lo estoy pensando....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo