Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: En la prensa de hoy...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.709

    Predeterminado En la prensa de hoy...



    He salido a tomar un café, a ver si me espabilo, y al hojear la prensa local me he dado cuenta de que ahora no leo el periódico, ¡PULO LAS FOTOS!!!!! Me lo tengo que mirar, porque esto no es normal, me habéis abducido
    :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

    Y hablando de eso, un par de apuntes.
    Os quería poner el enlace pero en la edición digital no encuentro la foto, es en el Faro de Vigo, para los que lo tengais a mano (Holoturia, Alex...), creo que en la sección comarcas, hay una foto de una iglesia que hasta marea de lo caída que está, ¡está en diagonal!!
    Otra observación, esta para todos, pq me imagino que saldrá en toda la prensa, un anuncio de SsangYong en el que aparece Pau Gasol, me encanta la foto que le han hecho!! (a Pau, no al coche )

  2. #2
    invitado Guest

    Predeterminado

    :P :P criticones, marujos. No se os puede dejar solos ya ... ni tan siquiera para leer el periodico ehhhh!!! :P :P :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Jejeje yo hago lo mismo tio...no se porque,pero ya uno ve las fotos con ojos de fotografo....
    Me pongo a ver revistas que salen modelos,paisajes...y estoy.."esta esta retocada aqui,por alla...esta la mejoraria en esto..." y mi novia.. "no te estoy diciendo si la mejorarias..TE PIDO OPINION DEL TRAJEEE!!! :P
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    A mi también me ha llamado la atención la "calidad" de muchas fotos de periódicos. Repito, periódicos, que no revistas, que siempre tienen las fotos mucho más cuidadas. Fotos desenfocadas, trepidadas, en momentos inoportunos, etc... pero que muchas veces, es "lo que hay"...
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Pues qué quieres que te diga.....yo estoy subscrito a "National Geographic", y cada vez que intento pulir algo, salgo con el rabo entre las piernas, unas ganas tremendas de llorar, y el firme propósito de vender mi cámara para dedicarme para los restos a la papiroflexia......

    Ahora, en la prensa lo que ocurre es que a la hora de editar les hacen unas perrerías a las fotos que te puedes morir. Habría que juzgar las fotos originales que entrega el fotógrafo antes de que les metan mano....
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Sí, Quique, eso está claro. A lo que me refiería es a la importancia de distinguir entre periódicos-diarios y revistas.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quique
    Pues qué quieres que te diga.....yo estoy subscrito a "National Geographic", y cada vez que intento pulir algo, salgo con el rabo entre las piernas, unas ganas tremendas de llorar, y el firme propósito de vender mi cámara para dedicarme para los restos a la papiroflexia......
    Quiqueeeee... pero hombre, te pones unos retos muy chungos. Precisamente National Geographic, es que tu eres masoca.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

    Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.569

    Predeterminado

    Hombre yo es que supongo que en fotoperiodismo impera más la rapidez del disparo qeu la calidad de la foto, al fin y al cabo lo qeu se busca es informar, no sólo ilustrar una noticia.

    Pero está claro que a veces se ve cada cosa qeu asusta, a los de Vigo, cuando fueron las tormentas de relámpagos no hace mucho, en la foto de portada del faro pusieron una foto qeu daba pena verla, de verdad, era lamentable, yo es que vale, supongo qeu era difícil y tal, pero dentro pusieron fotos de gente de la calle, que las mandó a la redacción porqeu fue impresionante aquella noche, y eran mucho mejores.

    Pero por lo general, aunque tb las pulo, jeje, sobretodo por aquello de aprender de mis errores y tb de los ajenos en base a lo qeu poco que sé, pues no espero encontrarme superfotografías en el periódico

    Por cierto habéis visto el anuncio creo qeu de larios? que sale una pareja y pone algo así de no hables con extraños, conócelos primero. Pues se les ve pasadísimos de retoque, yo supongo que será a propósito, pero vamos qeu si vas a pretender qeu se note, pues hazlo más evidente, sino, si pretendes qeu sea medio natural, pues no sé... bueno comentad vosotros!

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Lo tuyo es el colmo Masha

    Lo malo es que muchas veces, tanto en periodicos como en revistas, el maquetista pone la foto en el hueco que tiene, quepa o no. Y eso a veces supone, recortarla (y cambiar el encuadre, por lo tanto), estirarla y mil perrerias mas. Y el pobre fotografo que la ha hecho, cuando la ve publicada le entran ganas de matar a alguien.

    Yo en cambio he visto hoy una en el 20 minutos que me ha parecido buenísima, y no por técnica, sino por el momento que refleja y lo que transmite. La estoy buscando en la web, pero no la encuentro. En la edición de Madrid (se puede descargar el PDF) está en la página 8.

    La foto es un soldado de los del desembarco, en la playa y una niña pequeña en bañador intentando cogerle el fusil.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.709

    Predeterminado

    A ver, no era una crítica a los fotoperiodistas, que los hay y ha habido muy buenos, y supongo que pasará como cuando yo mando una nota de prensa, que le meten la tijera y cualquier parecido con la realidad.... en fins, no es el tema. Lo que trataba era de comentaros hasta dónde están llegando mi ojo y mi cabeza, como siga así creo que me piden el divorcio!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

    Holo, creo que sé cual dices, está en alguna valla camino de la playa, creo recordar. Lo digo más que nada pq recuerdo haber pensado algo así sobre un anuncio con una pareja... Si es lo que yo digo, nos abducen en el foro, hacen canonistitas, somos pequeños monstruos que nos sueltan por ahí por el mundo a afotar......

    Ups, perdón por la ida de olla!! (EDITO: será por el día esotérico que llevamos?? )

    Nadie vio el de Gasol?? (el anuncio digo)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Yo ya pulo hasta los avatares...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.709

    Predeterminado

    El anuncio que decía Holoturia creo que es de Licor 43, lo vi hace un rato cuando venía para casa

    Edito para poner el enlace:

    http://www.licor43.es/graficas.php

    Está abajo de todo...

Temas Similares

  1. ruedas de prensa
    Por sera33 en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/08, 01:06:28
  2. Fotografos de Prensa
    Por photogranger en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/07, 18:31:47
  3. Querida prensa 1
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/11/06, 20:37:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •