Compañeros, una pregunta, que seguro de respuesta variada y compleja.
Ya sabeis mi historia con el calibrado de monitor hace un tiempo. El caso es que aunque ahora no va mal, estoy pensando en cambiar el monitor. Sobre todo por tamaño y espacio, ya que el que tengo es CTR. Me salio bueno, es un Samsung, pero ya esta pidiendo descanso.
El pc es casi nuevo y no voy a cambiarlo, solo el monitor.
Duda 1 : 4:3 o panorámico. ¿El panorámico deforma las fotografias o solo la ventana del programa?. ( quizás esté preguntando una chorrada, pero ya alguien me ha confundido ).
Duda 2: tambien me ofrecen como recomendación en mi tienda de informatica habitual como marcas Samsung o LG, ya que según ellos son los que les fabrican las pantallas al resto.
Y tambien me comenta que los nuevos de tecnología LED son mejores, pero para mi todavía los veo en fase de pruebas.
Duda 3: He visto que los acabados con cristal brillo se ven mas natural y nitido, se que tendré problemas de reflejos y tendré que tener cuidado con la posición.
Esta última no me preocupa tanto. Sí, la decisión en panorámico ya que son la mayoria en este momento en el mercado y la calidad de la marca.
También, he visto funcionando algún Nec y la verdad me dan buena sensación.
¿ Sobre que precio andan los aceptables ? aqui estoy un poco desconentado. No quiero tirar el dinero a la basura, pero tampoco invertir un pastón si no es necesario. Es decir si 200 a 300 € va a ser un dinero tirado, pues si debo llegar a 600 o más me espero a ahorrar.
Gracias compañeros..
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Hola Julio, muy importante tener instalada una buena tarjeta gráfica, que va a ser la que le va a dar "chicha" al monitor.
Yo te recomendaría éste, hablan muy bien de él y tiene un precio aceptable:
DELL Monitor de pantalla plana panorámica de Dell UltraSharp™ 2209WA 22' - Negro : Monitores Dell: monitores de pantalla plana LCD y de pantalla de formato panorámico | Dell España
Saludos
Gracias Isidro, apunto y a ver si lo veo por algún centro de la zona en marcha.
La tarjeta, es una NVIDIA GeForce 8400 GS, no creo que sea muy mala.
Tampoco me importaría cambiarla si es necesario. Si me recomendais otra.
Hola Julio,
Pues la verdad no estoy yo ahora muy puesto en monitores, tengo un Lg Flatron modelo L1960TQ, ya tiene 4 años y la verdad estoy muy satisfecho con él. Normalmente te informas de estas cosas cuando tienes necesidad de comprarlas, el que te dice Isidro he visto buenas referencias. Sobre los Led, lo único que se es que consumen bastante menos, y hablan de mejor contraste, pero yo no los he visto.
El tema de panorámico, no distorsiona nada, es como si a la pantalla que tienes ahora le pegas un corte por arriba y por abajo, ¿que ocurre? que si eliges este formato tendrás que coger una pantalla de mas pulgadas, si no el escritorio se te quedará pequeño. Mínimo 22, 24 aún mejor.
Yo creo que entre 200 y 300€ vas a encontrar muchos monitores de calidad mas que aceptable.
Por si te sirve de algo, aquí tienes unos cuantos modelos analizados.
Dell 2209WA - DigitalVersus
Busca información en Foros o San Google, siento no poder ayudarte mucho.
Ah! de tarjeta pienso que la que tienes está bien.
Gracias Julio, y gracias Isidro, me alegra que os guste el repor de las nevadas de Jaén, ya véis sigo con mi cruzada del Jaén Paraiso Interior, y mostrando cosas para que nos conozcan por toda España algo mejor.
Saludos compañeros.
Canon EOS 450D + TAMRON SP AF 17-50mm + Canon 18-200 IS + Canon EF 100-400L IS USM + ...
http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/36026/
Gracias Juanjo, voy tomado nota. Lo miraré en algún centro que no me pongan pegas para cambio o devolución.
Hoy por Valencia, todo el día frio y llovizna, lo justo para no apetecer ni poder salir.
Esperando el fin de semana, para al final no poder escaparte un rato. Vaya invierno que llevamos.
Saludos.
Pero que miedo le tenéis a la lluvia!!!
Mañana posiblemente me daré una vueltecita por el Quiebrajano, que parece ser que está soltando agua, y eso es algo que solo se ve cada 15 o 20 años.
Se le pone el chubasquero a la cámara y no pasa ná.
Saludos.![]()
Canon EOS 450D + TAMRON SP AF 17-50mm + Canon 18-200 IS + Canon EF 100-400L IS USM + ...
http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/36026/
Bueno pues yo me he decidido a dar un vuelta por la cimbarra, pese a que podia haber nieve, al final ha sido una exeriencia ya que en el collado de los jardines ha empezado a ponerse la carretera jodida con la nieve, y he estado a punto de darme la vuelta. Al final he continuado hasta la cimbarra y ya tiene mucha menos agua que las fotos que puso santo reino. Aunque como el dia amenazaba con volver a nevar no me he querido parar mucho rato por alli, porque la carretera la verdad es que tenia bastante nieve y yo soy mas de "secano". El caso es que a la vuelto no he podido resistirme y he tirado algunas fotos a la nieve (es la primera), y las acabo de volcar al ordenata, y menuda decepcion, la mayoria han salido super quemadas, y eso que he subexpuesto en algunos casos varios puntos, en prevision de lo que podia pasar. Esta tarde intentare procesar alguna, a ver si las subo. Vaya novato que estoy hecho con esto, no acabo de cogerle el punto a la 50d, a ver si mejora el tiempo, porque la verdad es que el arroyo guarrizas esta muy bien para fotografiar, aunque hoy estaba todo lleno de barro y no me he querido meter. ya os contare.
Compañero, ¿podiamos ver alguna'.
Es raro lo que me dices, ya que lo normal es lo contrario, hay que sobreexponer un par de puntos.
Las cámaras miden luz reflejada, y de lo que leen lo procesan para gris medio, es decir ni negro ni blanco. En casos generales no hay problema, pero en estas situaciones, ella no sabe que le nieve es blanca y lo que hace es ver mucha luz y ya te subexpone. Si además tu le quitas, lo que te debe haber salido es en vez de nieve, es algo grisaceo sin contraste. Por eso se debe sobreexponer para que salga blanca.
Bueno aprovecho para dejar una en la púlidora, tambien de mi 50, cuando estaba trasteando al principio, es de un jpg de pruebas y la iba a borrar pero al final procesando creo que no ha quedado mal.
Ya me direis.
http://www.canonistas.com/foros/pais...ml#post1974186
Saludos.
En primer lugar LINPER, felicitarte por que te han nombrado foto de la semana. Te añado algunas fotos de las que hice, aunque con los nervios de la nieve, tienen sus defectos, y no tienen ningun procesado. Creo que la camara deberia sacar tonos diferentes más reales, aunque soy consciente de que las circunstancias de luz no eran las mejores.
Os acompaño otra de la cimbarra para que veais el estado del nivel de agua.
Hola compañeros, acabo de conectarme un momento mientras descanso para la comida. Y me he llevado una sorpresa agradable. Me han elegido una foto que puse anoche, como foto de la semana. No sabía como la elegían o si había que concursar, así que la he visto de sorpresa. Y pensar que era otra de las que estaba a punto de borrar. Creo que debo hacer más caso a mi mujer. La utilizaré de pulidora en primer grado.
Espero que os guste. Un saludo a todos.
Julio yo creo que lo que tiees que hacer es dejarle la camara a tu mujer y dejarte de rollos, ja ja ja. Un saludo y enhorabuena.
Marcadores