Página 15 de 162 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 1933

Tema: "SUCURSAL" del Grupo de Canonistas de Jaén

Macmen está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    Queda admitida para el concurso de enero. En principio cumple las normas. Garcias Francisco.

Animo a los demás miembros del grupo a subir su foto para el concurso "Reflejos", ya sólo quedan 4 días, y hasta ahora sólo hay tres. Creo que es una participación muy pobre para el total de miembros del grupo.

Se supone que todos los miembros somos aficionados a la fotografía, hemos hecho este grupo para participar activamente y aprender de los demás, pero veo que cada vez se participa menos tanto en el concurso, como en el foro, como en la convocatoria de quedadas, y la verdad es que es una pena, puesto que creo que es un grupo muy bueno, tanto a nivel personal como fotográfico.
    No nos contagiemos de la apatía que hoy día abunda en nuestra sociedad, no dejemos esta maravillosa afición.
    En fin, son sólo unas palabras de ánimo para ver si esto rueda como debiera, hagamos de la fotografía ese hobbie que nos aleja y nos hace olvidar lo malo de la vida, la crisis, y que sé yo, de tantas preocupaciones tanto laborales como personales que seguro más de uno está sufriendo en sus carnes.
    Perdón por el tocho, pero tenía que soltarlo.

Recuerdo que este mes el premio del concurso "Reflejos", además del habitual (ser organizador y "fallante" del siguiente), también consistirá en una botella de aceite de oliva virgen extra de la actual campaña "Cortijo la Torre".
    También recuerdo que prometí una botella del mismo aceite para todo aquel que acuda a la próxima quedada de febrero (por definir).

¡Qué la Canon os acompañe!

Saludos.
    Sí señor !!!!!, mi capitán, sabía que tenía usted madera de líder y esa arenga solo viene a corroborrar mis sospechas

Pero está claro que la "tropa" no llega a la categoría de ejército y nos quedamos en un humilde pero molón destacamento,
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

amadeus_82 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

buenas a todos.
    la verdad es que a mi me falta algo fundamental, y es TIEMPO.
    Pero sigo vivo, no me echeis a los leones!!! jajaja

Por cierto, a ver si esta kdd cae en domingo!!!

Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 + Canon 50 II + 550EX + CF 4GB + CF 2 GB + CF 1GB + Lowepro Treke = DOS KILOS DE PLACER EN EL HOMBRO!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por amadeus_82 Ver Mensaje
    buenas a todos.
    la verdad es que a mi me falta algo fundamental, y es TIEMPO.
    Pero sigo vivo, no me echeis a los leones!!! jajaja

Por cierto, a ver si esta kdd cae en domingo!!!
    Hooooombreeeeeeeee Ramón, pues no sabía si echarte a los leones o a los cocodrilos, pero echarte te iba a echar ya seguro

Pues como la otra vez se hizo en sábado, lo correcto y deseable sería que esta vez se hiciese en domingo, para que podais venir los que trabajais los sábados

Besos para tí y para Marina

PD. ¿entras por el foro4x4...??? hemos planeado quedada en las dunas de Chegaga, en Marruecos, en Semana santa, con Tino, Xavi y el resto de los que estuvimos en la quedada de Toledo.
    La cosa promete, hay ambientazo en el foro y ya anda todo el mundo con los dientes largos .

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

un favorcete, ¿que libro es el mas acojonante y explicativo y bueno y bonito y mas mejor de to lo referente a la fotografia me recomendais?, porfa titulo y autor a ser posible para buscarlo, lo que si quiero es que no sea de esos que te despieza la maquina y te dice para que sirve cada cosa, para eso tengo el manual, quiero algo que me enseñe a ver la fotografia ( o mejor la luz ) y que me eduque en ese sentido, si tiene 'planos' y algo de retoque mejor.
    Gracias.

Janelka está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por mi cumple (21 Enero) mi novia me intentó regalar el libro de Mellado...pero no quedaba en ninguna librería, la navidad que ha hecho daño....lo he ojeado en pdf y me parece bastante majo, aunque toque mucho el tema de Photoshop que....personalmente soy un desastre, y eso que la informática no se me da nada mal.
    Otro que caerá cuando pueda es "Fotografiar del Natural" de Henri Cartier-Bresson....

EN cuanto a las fotos de reflejos....no se si las mias entrarán a concurso muy buenas no son.... a ver si me ayudais a mejorar, y cuando haya quedada si es en finde intentaré escaparme como sea, que ando loco con la idea de compartir mi aficción solitaria (en Granada ni el tato se anima a quedar), a recibir consejos y aunque sea solo disfrutando de buenas conversaciones de fotografía.

Saludos Canonistas Jiennensesss

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

gracias Janelka, tendre en cuenta fotografiar al natural, pero me gustaria que conocieseis el material para tener informacion de primera mano, el de mellado ya lo conozco. A ver, ¿algun titulo mas?
    saludos

Janelka está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Añadiré entonces, de primera mano, un libro que, por casualidad me lo encontré en una feria del libro de Torre del Mar que toca absolutamente todos los palos y, a mi parecer es más que un libro de referencia en esto de la fotografía, a mi me encanta al menos, y es muy económico (me costó 15€), se trata de "Manual esencial de fotografía" de editorial Edimat Libros, te dejo un enlace para que al menos veas la portada
    Manual esencial de fotografia: Guia practica para mejorar en tecnicas y resultados (Spanish Edition) por : Libros de Arte & Fotografía en PicassoMio.es

Tienen página web en la editorial Edimat S.A. Aqui, en la página 24 del Pdf aparece todo el contenido http://www.edimat.es/CATALOGO_GENERA..._v17_liber.pdf
    A mi me ha gustado mucho, y por el precio merece la pena y mucho.
    Saludos
    Última edición por Janelka; 28/01/09 a las 18:55:02 Razón: He puesto la portada del libro.

Predeterminado

Yo tengo pedido también (y no me llega) "Fotografiar del Natural" de Henri Cartier-Bresson.

Libros (impresos, no pdf) que tengo:

1. "Guía práctica de fotografía digital" de George Schaub

2. Los secretos de la exposición fotográfica, de Bryan Peterson

3. El ojo del fotógrafo, (sobre composición), de Michael Freeman.

4. Guía de fotografía de National Geographic, de Peter K. BUrian y Robert Caputo.

5. (antiguo) Tecnica fotográfica, de John Hedgcoe

y un pequeño librito de arte sobre Perspectiva y composición.

Pdf el de Mellado, pero como no me manejo con el pdf....si no tengo el libro en la mano es como si no tuviera nada.

De revelado-retoque tengo pedidos: los 2 Martin Evening, el de PS y el de LR.

Si quieres ojear alguno....

Always somewhere, pero casi siempre en Jaén

Predeterminado

Yo también te recomiendo estos dos:

- Los secretos de la exposición fotográfica:
    SECRETOS DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA: en su libreria Casa del Libro

- El ojo del fotógrafo:
    EL OJO DEL FOTOGRAFO: COMPOSICION Y DISEÑO PARA CREAR MEJORES FOT OGRAFIAS DIGITALES: en su libreria Casa del Libro

Y si te gusta el blanco y negro, luego te recomiendo uno que tengo en casa, pero no me acuerdo exactamente del título.
    Saludos

Always somewhere, pero casi siempre en Jaén

Predeterminado

Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje
    ...
    EN cuanto a las fotos de reflejos....no se si las mias entrarán a concurso muy buenas no son....
    Lo siento Janelka, pero las normas que se pusieron en su día fueron:
    "La periodicidad puede ser mensual
    Una sola foto por aut@r.
    El que organiza el concurso mensual, elige el tema y se encarga de decidir quién es el ganador, explicando luego los criterios seguidos para elegir la foto ganadora.
    No vale tirar de archivo, por lo que la foto debe subirse con los datos exif para comprobar que se ha hecho en el mes de la fecha.
    El organizador no puede concursar.
    Para que la foto se vea medianamente bien, creo que como mínimo en su lado horizontal debe medir 800 pixeles."
    Aunque esto último creo que se modificó a 700 px. (corregidme si estoy equivocado)
    .
    Tus fotos no aportan por ahora los datos exif, por lo que no se pueden admitir, además presentas dos.
    Todavía te queda tiempo, asi que ánimo.
    Saludos

Primitivo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos, con respecto a la quedada, un lugar interesante es Segura de la Sierra, tiene Castillo, Iglesia, baños arabes, callejuelas, vamos todos los extras ja ja ja. Y por supuesto unas vista espectaculares.

antoniopg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    Para que la foto se vea medianamente bien, creo que como mínimo en su lado horizontal debe medir 800 pixeles.
    Isidro, en este punto en concreto no creo que debiéramos ser muy estrictos, con que la foto se vea bien sobra, es más si el autor la manda muy baja de resolución, el solo se está perjudicando porque el jurado no podrá valorarla en condiciones.
    Con la cantidad tan tremenda que estamos teniendo de participantes no es conveniente poner muchas pegas.

Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/