Página 49 de 162 PrimeroPrimero ... 2535394447484950515459637398148 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 577 al 588 de 1934

Tema: "SUCURSAL" del Grupo de Canonistas de Jaén

Manuel Orcera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo la verdad es que no suelo usar mucho el flash, pero siempre voy con ISO 100 o 200. Tambien le suelo bajar 1/3 si son fotos de primer plano y si la velocidad me lo permite disparo con doble cortina. Luego puedes retocar la iluminacion con una curva en PS.
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/

Macmen está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

os agradezco mucho a los dos vuestra ayuda, y por supuesto que me ha servido Primitivo, mucho

La pena es qu el flash lo usaría poquíííísimo y pienso si sería mejor tirar de ISO y usar monopié en determinados casos. Ya veré. Cuanto más libre y ligera vaya de equipo mejor.
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Orcera Ver Mensaje
    Yo la verdad es que no suelo usar mucho el flash, pero siempre voy con ISO 100 o 200. Tambien le suelo bajar 1/3 si son fotos de primer plano y si la velocidad me lo permite disparo con doble cortina. Luego puedes retocar la iluminacion con una curva en PS.
    ¿que es eso de la doble cortina?

Primitivo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sincronizar en este caso significa que el flash debe disparar cuando el obturador está abierto completamente para que su iluminación pueda ser bien captada por el sensor.

Pensemos en una ventana con dos cortinas que corren de un lado a otro. Al oprimir el disparador la primera cortina, que estaba cubriendo la ventana se abre, dejando el sensor expuesto e inmediatamente la segunda cortina corre por detrás de la primera tapando la luz. En velocidades rápidas la segunda cortina comienza a cerrar antes que la primera termine de abrirse. Para que el flash ilumine todo el rectángulo del sensor, deberemos usar una velocidad suficientemente lenta , y debe dispararse exactamente durante esos pocos milisegundos en que la primer cortina se encuentre totalmente abierta y antes que la segunda comience a cerrarse. Ese momento se denomina "sincronización
    La electrónica permite seleccionar la sincronización en lo que se denomina primera o segunda cortinilla. La sincronización en primera es la normal que todos usamos. En la práctica significa que el flash disparará en el momento que la primera cortina termine de abrirse, sin importar cuanto tarde la segunda cortina en cerrarse. Cuando usamos el sincronismo con la segunda cortinilla estamos ordenando al flash que espere a encender justo al momento en que comience a cerrarse la segunda cortina.
    Si la velocidad de obturación es elevada, la diferencia entre ambos métodos es casi imperceptible. Tampoco se notará diferencia alguna si no existen sujetos en movimiento dentro del alcance del flash. La diferencia será más apreciable si el movimiento es rápido y/o la velocidad de obturación es lenta.
    Un caso clásico para entender la diferencia podría ser este ejemplo figurado:

Fotografiamos un atleta corriendo con una antorcha encendida usando el flash y una velocidad baja, por ejemplo 1/30. Con la sincronización con la primera cortina, la estela de la antorcha aparecerá adelante del sujeto, como si el atleta estuviera corriendo "marcha atrás". Si usamos la sincronización con la segunda cortinilla, obtendremos una imagen más natural, porque la estela aparecerá detrás del sujeto, indicando sin lugar a dudas la dirección de la carrera

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    ¿que es eso de la doble cortina?
    Creo que Manuel lo que quiere decir es que el dispara sincronizando el flash a la 2ª cortina

Predeterminado

Cita Iniciado por Macmen Ver Mensaje
    os agradezco mucho a los dos vuestra ayuda, y por supuesto que me ha servido Primitivo, mucho

La pena es qu el flash lo usaría poquíííísimo y pienso si sería mejor tirar de ISO y usar monopié en determinados casos. Ya veré. Cuanto más libre y ligera vaya de equipo mejor.
    Mamen cuando tengas el flash veras como lo usas, por que en interior por muy buena iluminacion que tengas el flash siempre te dara tonos mas reales, y al no ser que busques tonos calidos, cuando se trata de grupos un flash rebotado es lo mejor.

Always somewhere, pero casi siempre en Jaén

Predeterminado

Oye Primitivo, yo soy otro negado del flash, y veo que tu dominas bastante el tema. Podías poner un tutorial, o bien indicarnos una página web o un buen libro sobre el tema.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    Oye Primitivo, yo soy otro negado del flash, y veo que tu dominas bastante el tema. Podías poner un tutorial, o bien indicarnos una página web o un buen libro sobre el tema.
    Saludos.
    Buenos días

He estado buscando y he encontrado esto:

El Flash y cómo hacer fotos decentes con él I en ParaSaber.com
    El Flash y cómo hacer fotos decentes con él (2º Parte) en ParaSaber.com

Strobist en Español: Bienvenido a Strobist
    DVD del Seminario de Iluminación de Strobist | Fotografía Microsiervos
    Lighting 101 en español, en PDF | Fotografía Microsiervos

Predeterminado

Estoy preguntona....

¿Alguna recomendación para comprar un monopié, ligero, telescópico, rápido de desplegar, que ocupe poco, robusto...barato...? ¿Existe eso ?

Cargaría, según la ocasión, la 5D o 40D, con el 24-105 o con el 100-400.

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Macmen Ver Mensaje
    Estoy preguntona....

¿Alguna recomendación para comprar un monopié, ligero, telescópico, rápido de desplegar, que ocupe poco, robusto...barato...? ¿Existe eso ?

Cargaría, según la ocasión, la 5D o 40D, con el 24-105 o con el 100-400.
    lo mas barato y ligero es un tornillo en la rosca para tripode de la camara y una cuerdecita larga que pisas con el pie, asi ganas estabilidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    lo mas barato y ligero es un tornillo en la rosca para tripode de la camara y una cuerdecita larga que pisas con el pie, asi ganas estabilidad.
    Ya, eso lo he probado, va bien por ejemplo para alguna toma tranquila cuando hay poca luz, al atardecer, pero para estar arriba y abajo en una boda o en una salida nocturna, como que no sería muy práctico.

Gracias

Predeterminado

Isidro: He leido los enlaces que nos ha dejado Mamen y ni yo lo podia haber explicado mejor. ja ja ja.

No se si os dije cuando me presente en este foro que llevo 20 años grabando en video para la BBC, los fines de semana, y lo que se (que no es mucho) lo he aprendido a sangre viendo como lo hacen mis compañeros los fotografos.

P.D. BBC= Bodas, Bautizos y Comuniones