Yo la verdad es que no suelo usar mucho el flash, pero siempre voy con ISO 100 o 200. Tambien le suelo bajar 1/3 si son fotos de primer plano y si la velocidad me lo permite disparo con doble cortina. Luego puedes retocar la iluminacion con una curva en PS.
EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/
os agradezco mucho a los dos vuestra ayuda, y por supuesto que me ha servido Primitivo, mucho
La pena es qu el flash lo usaría poquíííísimo y pienso si sería mejor tirar de ISO y usar monopié en determinados casos. Ya veré. Cuanto más libre y ligera vaya de equipo mejor.
5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.
Sincronizar en este caso significa que el flash debe disparar cuando el obturador está abierto completamente para que su iluminación pueda ser bien captada por el sensor.
Pensemos en una ventana con dos cortinas que corren de un lado a otro. Al oprimir el disparador la primera cortina, que estaba cubriendo la ventana se abre, dejando el sensor expuesto e inmediatamente la segunda cortina corre por detrás de la primera tapando la luz. En velocidades rápidas la segunda cortina comienza a cerrar antes que la primera termine de abrirse. Para que el flash ilumine todo el rectángulo del sensor, deberemos usar una velocidad suficientemente lenta , y debe dispararse exactamente durante esos pocos milisegundos en que la primer cortina se encuentre totalmente abierta y antes que la segunda comience a cerrarse. Ese momento se denomina "sincronización
La electrónica permite seleccionar la sincronización en lo que se denomina primera o segunda cortinilla. La sincronización en primera es la normal que todos usamos. En la práctica significa que el flash disparará en el momento que la primera cortina termine de abrirse, sin importar cuanto tarde la segunda cortina en cerrarse. Cuando usamos el sincronismo con la segunda cortinilla estamos ordenando al flash que espere a encender justo al momento en que comience a cerrarse la segunda cortina.
Si la velocidad de obturación es elevada, la diferencia entre ambos métodos es casi imperceptible. Tampoco se notará diferencia alguna si no existen sujetos en movimiento dentro del alcance del flash. La diferencia será más apreciable si el movimiento es rápido y/o la velocidad de obturación es lenta.
Un caso clásico para entender la diferencia podría ser este ejemplo figurado:
Fotografiamos un atleta corriendo con una antorcha encendida usando el flash y una velocidad baja, por ejemplo 1/30. Con la sincronización con la primera cortina, la estela de la antorcha aparecerá adelante del sujeto, como si el atleta estuviera corriendo "marcha atrás". Si usamos la sincronización con la segunda cortinilla, obtendremos una imagen más natural, porque la estela aparecerá detrás del sujeto, indicando sin lugar a dudas la dirección de la carrera
Buenos días
He estado buscando y he encontrado esto:
El Flash y cómo hacer fotos decentes con él I en ParaSaber.com
El Flash y cómo hacer fotos decentes con él (2º Parte) en ParaSaber.com
Strobist en Español: Bienvenido a Strobist
DVD del Seminario de Iluminación de Strobist | Fotografía Microsiervos
Lighting 101 en español, en PDF | Fotografía Microsiervos
Estoy preguntona....
¿Alguna recomendación para comprar un monopié, ligero, telescópico, rápido de desplegar, que ocupe poco, robusto...barato...? ¿Existe eso?
Cargaría, según la ocasión, la 5D o 40D, con el 24-105 o con el 100-400.
Isidro: He leido los enlaces que nos ha dejado Mamen y ni yo lo podia haber explicado mejor. ja ja ja.
No se si os dije cuando me presente en este foro que llevo 20 años grabando en video para la BBC, los fines de semana, y lo que se (que no es mucho) lo he aprendido a sangre viendo como lo hacen mis compañeros los fotografos.
P.D. BBC= Bodas, Bautizos y Comuniones
Marcadores