Página 50 de 162 PrimeroPrimero ... 2636404548495051525560647499149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 589 al 600 de 1933

Tema: "SUCURSAL" del Grupo de Canonistas de Jaén

Manuel Orcera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Primitivo Ver Mensaje
    Creo que Manuel lo que quiere decir es que el dispara sincronizando el flash a la 2ª cortina
    Esta funcion la tienen algunos flash y consiste en que cuando disparas salta el flash como en todos y justo antes de terminar de hacer la foto, que depende de la velocidad en que dispares lo hace antes o despues, te vuelve a disparar otro flash.
    A mi de todos los modos que he disparado es el que mas me gusta, pues le da un acabado mas natural, eso si, tienes que disparar a velocidades relativamente lentas.
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/

Macmen está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Accesorio barato para iluminación creativa
    http://translate.google.com/translat...photographers/

No recuerdo si os pasé este enlace; nada que ver con fotografía pero me parece útil tener toda la prensa a mano con un solo clik
    http://kiosko.net/es/
    Última edición por Macmen; 07/05/09 a las 18:22:37
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

Primitivo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Aun no se como subir una foto a la Pulidora mientras tanto ir puliendo vosotros por fa

Predeterminado

Esta tal cual, es decir que no la he "tocado", no por nada si no por que no se, a ver como la dejarias vosotros.

Predeterminado

Yo no te puedo hablar de tratamiento-revelado porque estoy en pañales.
    Lo que no tengo claro es qué querías destacar, qué querías que fuese el motivo principal, si la cascada, o simplemente el conjunto; si es el conjunto, no lo veo equilibrado. quizás porque no has usado la composición, el formato, la longitud focal, o el ángulo adecuados....

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aun no se como subir una foto a la Pulidora mientras tanto ir puliendo vosotros por fa
    primitivo, no seas idem tio, se sube igual que aqui solo que es otro hilo , a ti te pasa con esto como a mi para pulir, soy un negao no se donde y que tengo que mirar, en principio veo una foto de un sitio que te gusto y que posiblemente tu mente vea mas que nosotros porque vivistes el momento, yo lo unico que deduzco es que me gustaria visitarlo y que te tragistes un recuerdo, tecnicamente la veo algo borrosilla de lo demas bien, artisticamente no tengo n.p.i. eso se lo dejo a los que nos enseñan yo aun estoy muy verde.

sigue subiendo fotos campeon.
    saludos

lolorv esta en línea ahora Idoneus homo
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Primitivo,he retocado un poco rápido tu foto:

He recortado por la izda para hacer coincidir la barandilla con la esquina,para que dirija la mirada.
    La pasé a BN,retoqué niveles y sobreexponer y subexponer con una intensidad de 8-9%. Con el RAW se mejoraría aún más.
    Yo veo como motivo principal la cascada y la barandilla te guia por la imagen. En color no me dice nada,le dá más impacto en BN subiendo el contraste y aplicando una generosa máscara de enfoque.
    En cuanto a los exif,creo que a 24mm podrías bajar el iso un paso sin miedo a trepidar o subir la f/ . La medición de la luz te ha quemado la cascada ,quizas la ponderada central midiendo entre cascada y roca. Prefiero que quede subexpuesta pues es más facil recuperar las sombras que las luces quemadas.
    Bueno esta es mi opinión rápida,si tienes alguna duda concreta,intentaré ayudarte en lo que pueda.

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Joe lolo, como controlas, has dicho algo de luces y sombras que llevo pensando mucho tiempo, he leido por ahi eso de derechear el histo y creo que solo funciona en ciertos casos, ultimamente he intentado hacer todas mis fotos derecheando y muchisimas se ha estropeado o al menos yo no se recuperarlas, han perdido mucha informacion o al menos eso creo.
    saludos

Predeterminado

ME GUSTA COMO HA QUEDADO
    Joer Lolo, parece incluso otro sitio, je je, Lo de el recorte la verdad es que es sencillo y la mejora bastante. Con respecto a la iluminacion hice varias tomas y si no quemo la cascada las rocas se quedaban "negras".
    Una pregunta, la cámara mide en los mismos puntos donde enfoca? por que si es asi tengo la costrumbre de solo usar el punto del centro.

Predeterminado

Una pregunta, la cámara mide en los mismos puntos donde enfoca? por que si es asi tengo la costrumbre de solo usar el punto del centro.
    NO.
    Una cosa es el punto de enfoque,que dependiendo de la cámara tendrá 3 , 9 o más y puedes usar uno o todos para enfocar(Área nítida de la foto) y otra es el método de medición usado: Puntual(círculo central del visor), Ponderada Central(un poco más del círculo central) Matricial(Dá más importancia al centro,teniendo en cuenta el resto) y La más usada que es la que tiene en cuenta la luz de toda la escena. Puedes usar el boton disparador para medir la luz y enfocar o usar botones separados.

Predeterminado

Ya que estais tocando estos temas....

Hay un asuntillo que tengo pendiente buscar en el foro porque se ha tratado seguro, pero por si alguien me da su opinión pregunto: ¿en qué casos se aconseja usar el botón trsero AF-ON para enfocar, en lugar de hacerlo con el disparador ??? ¿o es solo cuestión de gustos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Macmen Ver Mensaje
    Ya que estais tocando estos temas....

Hay un asuntillo que tengo pendiente buscar en el foro porque se ha tratado seguro, pero por si alguien me da su opinión pregunto: ¿en qué casos se aconseja usar el botón trsero AF-ON para enfocar, en lugar de hacerlo con el disparador ??? ¿o es solo cuestión de gustos?
    Yo en la 40D solo lo uso en Vision Directa ya que con el disparador no enfoca pero con el trasero sí.
    En la 5D no se si se podrá enfocar tambien con el disparador en live view.