Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Olivas de sosa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado Olivas de sosa



    Vamos a ver si empezamos a hablar de un off-topic de verdad, porque esto no es serio...

    A ver, jentes del sur y (como yo) hijos o nietos de inmigrantes andaluces... lugareños mediterraneos en general...

    ¿cómo hacéis vosotros las olivas en sosa?
    ¿Cuánta sosa ponéis y cuánto tiempo la dejáis?
    ¿Despues de la sosa, enjuagáis con agua sóla, o agua con sal?
    ¿No en juagáis y pasais al aliño directamente?
    ¿Cómo sabéis cuándo la sosa ya ha actuado lo suficiente?
    ¿Las coméis sin aliñar?
    ¿Qué aliño usais?
    ¿Se les puede dar un herbor al baño maría para que se conserven mucho tiempo?... y si es así ¿se hace el baño maría con el bote cerrado, o se cierra después del herbor?
    Si el baño María se hace con el bote de cristal cerrado... ¿puede explotar?

    En fin... voy a remover las que tengo ahora en sosa, y ver cómo van, que es la primera vez que las hago.

    Un saludo,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  2. #2
    invitado Guest

    Predeterminado

    Yo no te puedo ayudar, por que además ni se aliñar, ni me gustan las olivas. :P :P :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: Olivas de sosa

    ¿Pero las aceitunas no sale directamente del bote?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  4. #4
    invitado Guest

    Predeterminado Re: Olivas de sosa

    Cita Iniciado por painter
    ¿Pero las aceitunas no sale directamente del bote?
    Anda que tu tambien lo has ayudado Jorge!!! :P :P :P :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado Re: Olivas de sosa

    Cita Iniciado por painter
    ¿Pero las aceitunas no sale directamente del bote?
    Parece mentira, que poca cultura "campestre" que tenéis , todo el mundo sabe que la aceituna es un tubérculo de la familia de las cucurbitáceas .

    Saludos,

  6. #6
    invitado Guest

    Predeterminado

    Jjaja, pero Mario..... como quieres que sepa de algo que ni siquiera me gusta!!!! :P :P :P

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: Olivas de sosa

    Cita Iniciado por Mario

    Parece mentira, que poca cultura "campestre" que tenéis , todo el mundo sabe que la aceituna es un tubérculo de la familia de las cucurbitáceas .

    Saludos,
    Un familiar de mi vecino cucurbitáceo?? ostras, cuando se entere mi madre me va a tirar de las orejas por perderle el respeto!! :P
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    BUeno vamos a ver si señor esto si que es un OOFF Topic .
    Te cuento el alinio de La familia 8) Un cruce de Sevillano y Toledana casi Na
    Serrano Aceituno son mis apellidos .

    *ESte es el metodo con las aceitunas sin rajar.
    *Se cubren de agua las aceitunas
    *1Cuchara sopera de sosa por kilo de aceitunas.
    *12 horas con la sosa aprox.
    *Se le quita la sosa .
    *Se llena el recipiente de agua sola y repetimos esta operacion a diario hasta que la aceituna no pique ,no sepa a sosa y o salga el agua clarita .

    EL ALINIO

    *Sal hasta que tu le tomes el gusto (pues va en gusto )
    *Tomillo,y oregano en cantidad que se note el monte al comerlas, es broma (a gusto tambien.)
    *Ajos machacados pero enteros y parte tambien algunos .
    *Laurel unas hojitas .
    *La cascara de Naranja .

    *Si te gusta el Hinojo tambien, pero ojo con esto que no a todo el mundo le gusta .
    *UN chorrito de vinagre para darle ese toque fuertecito que a todos nos gusta para tomarnos unas fresquitas con limon :P :P :P

    Despues del alinio tenlas unos dias aunque las cates ,pero hay que dejarlas para que cojan el alinio .

    Atencion : las hierbas aromaticas es importante que sean del campo si compramos un bote en el supermercado no tendran nada que ver .

    UN saludo y cuando las tengas dimelo y hacemos una quedada

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Menos mal, deivid... estos tecnócratas que sólo saben de campos profundos, velocidades obterantes, cosas de flasgordon, sensibilidades que no dejan dormir a los vecinos de tanto ruido, y que se pasasn en día hablando de unos cristales luminosos... joer, los vasos de mi casa no tienen bombillas. Raror sí que son, sí.

    Muchas gracias. Yo he hecho (antes de preguntar) dos tandas, una de kilo y medio y otra de dos kilos.
    A la de kilo y medio le puse 3 cucharadas de sosa, y la tuve 12 horas (ahora están algo blandas, pero siguen amargas).
    A la de dos kilos le puse casi cuatro cucharadas de sosa, y las tuve 6 horas. Cuando las saqué habían perdido casi todo el amargor.

    Ambas, las estoy cambiando de agua, pero ya con sal... no si la estaré fastidiando. Y cuando aclare el agua, las alñaré (o no, también nos gustan con el sabor puro de la oliva)

    La cosa es quela tanda de kilo y medio se están haciendo blandas. Y pregunro... ¿se puede hacer como con las partidas, que se les mete rama de algarrobo para que nose hagan blandas?

    Saludos,
    Pelao

    PD: La quedada, cuando se tercie. La pena es que a la segoviana creo que no podremos ir (demasiada paliza par Angel que tiene 2 años)

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •