Hola.
Se que esta va a ser una pregunta algo estúpida, entre otras cosas porque me contestarán algo como "este es un foro diseñado únicamente para web", pero bueno... así soy yo.
¿Se puede leer este foro desde un lector de noticias, como los tradicionales news?
Muchas gracias
Saludos,
Pelao
Hasta donde yo sé, no. Ten en cuenta que el foro va por web, con lo cual usa un protocolo de comunicaciones, y las news usan otro protocolo diferente.
Aparte, creo que en modo news, el foro perdería algo de dinamicidad.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
gooth, eso ya lo pensaba yo, pero no es del todo cierto.
Yo he usado las news de usenet desde hace mucho tiempo (antes incluso de que se extendieran los foros tipo web), y lo hacía siempre usando clientes que trabajaban con el protocolo nntp, y sólo se podía trabajar de esa forma.
Pero con el tiempo, se empezó a poder acceder desde la web por http. Por ejmeplo, las news de Microsotf podaín ser consultadas desde la web. Ahora mismo (desde hace ya mucho tiempo), desde google se puede consultar y postear en las news de usenet, por ejemplo, los todos los grupos de es.rec.*
Pero claro, en ese caso la cosa es justo al revés... desde las news de usenet se monta un soporte paralelo mediante http. Ingnoro si en nuestro caso tiene sentido o no. A priori supongo que no, puesto que los mensajes alojados en la base de datos, habría que replicarla en un servidor de news, y además el contenido que se puede representar en este foro, no sería (creo) compatible con las news. Por eso preguntaba... por si alguien sabía si se podía hacer.
Ojo, es sólo curiosidad, no es que quiera yo plantearlo (vigape, tranquilo que no es una petición, bastante tienes ya con lo que tienes :P :P )
Bueno, que me voy a comer.
Saludos,
Pelao
Sí, yo a las news he accedido a través de web, pero al revés ni me lo había planteado.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Marcadores