Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: eliminar a cartier bresson

ilovelife está desconectado Master

Predeterminado eliminar a cartier bresson

No sé si alguien habrá hablado ya de esto, he estado buscando pero no lo he encontrado. Leído en caborian

resulta que a alguien se le ocurrió el "juego" de subir a Flickr [a un grupo del palo de nuestra pulidora] una famosa (y bellísima, a mi entender) foto de Cartier-Bresson, pero ocultando ese hecho (la verdadera autoría) para ver que pasaba…
    pues bien, el resultado de las votaciones y comentarios ha sido que esa imagen debe ser eliminada…
    algunos comentarios no tienen desperdicio… y son del tipo…
    "… amigo, la próxima vez usa trípode…"
    "… el sujeto está fuera de foco…"
    y cosas así…
    ay señor…

la página de flickr donde se perpetró el asunto : http://www.flickr.com/photos/andrerabelo/70458366

Esto me recuerda a que vi en un blog alguien que ponía un cuadro de velázquez y lo criticaba en términos fotográficos (que si encuandre, iluminación...)

con esto llego a la conclusión de que a veces nos dejamos cegar por cuestiones técnicas y no disfrutamos de la verdadera magia de la fotografía, y de que los genios saben cómo saltarse las reglas

un saludo
    árbol de la esperanza mantente firme

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Hubo un usuario de este foro que también colgó una famosa foto. Lo hizo explicando de quien era la foto y lo que pretendía: precisamente eso, ver como puliríamos una gran foto de uno de los grandes. Ahora no recuerdo quien fue, pero seguro que si lee este post nos lo recordará. A mi me pareció un buen ejercicio.

ilovelife está desconectado Master

Predeterminado

ah joe pues he estado buscando para no repetirme y no he visto nada
    árbol de la esperanza mantente firme

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ilovelife
    ah joe pues he estado buscando para no repetirme y no he visto nada
    Tranqui que no te repites, lo que comentas es distinto. Es muy divertido leer los distintos mensajes que escriben algunos, y ver como otros se llevan las manos a la cabeza!

Carpocrates está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, fui yo el que puse ese post sobre Robert Doisneau

EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

HoLoTuRiA está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Jijiji, qué weno... pues a mí me gusta la foto, de hecho me encanta.

Es que es cierto lo que decís, a veces la foto más técnica del mundo no es más que eso, técnica, pero no dice nada... prefiero mil veces una foto con un pie cortado que me transmita algo que una perfectamente encuadrada y expuesta que se quede en una bonita postal.

En fin, como bien habeis dicho, las reglas están para saltárselas, y sino mirad a Dalí, que le echaron de la escuela de pintura, y creo haber leido que Amenábar tuvo bastantes problemas en la escuela de cine... y creo qeu lo menos que se puede decir de ellos es qeu son muy buenos.

Saludos!!!!!!!!
    30d+grip+canon70-200 f2.8L+canon 2x+canon 50mm f1.4 USM+canon 17-40 f4L, Tokina 12-24 f4+canon 580exII+canon y ST E2
    Blog

Flickr

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Es que estamos obsesionados con la nitidez, cuando el movimiento, el ruido, los desenfoques en muchas ocasiones dotan a las tomas de una fuerza que sin ellos no tendría.
    Recuerdo que en la penúltima gymkhana le dije a uno que su foto era una de las mejores que había visto, y eso que estaba claramente trepidada o desenfocada. No recuerdo cual era, si el autor me lo recuerda se lo agradecería.

Aprovecho el post para recomendar de nuevo visitar la obra de Antoine D'Agata

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Carpocrates está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Y volviendo al tema que nos ocupa, yo creo que tan válido es hacer fotos buenas aunque no sean perfectas técnicamente, como tener derecho a criticarlas aunque sean de Cartier-Bresson.

La foto de la bicicleta a mí me encanta, pero entiendo que a alguien no le guste, simplemente eso. Que no le guste es razonable. Al fin y al cabo el arte es subjetivo.
    Lo que me parece una tontería es que te digan "usa trípode la próxima vez" cuando es un comentario que no aporta nada a la foto. Porque está claro que lo que importa de esa foto es el momento, no que se haya hecho con trípode o con un enfoque exacto.

Es un tema interesante este...
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Carpocrates, totalmente de acuerdo contigo. Está claro qeu uno puede pensar que una foto, una película o un cuadro es wenísimo y otro que es una tremenda bazofia, lo interesante es tener libertad para dar tu opinión y respeto por los demás al exponerla.

Saludos!
    30d+grip+canon70-200 f2.8L+canon 2x+canon 50mm f1.4 USM+canon 17-40 f4L, Tokina 12-24 f4+canon 580exII+canon y ST E2
    Blog

Flickr

redmon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy de acuerdo con vosotros, pero tambien hay gente que ha utilizado fotos que no son suyas para ponerlas en la pulidora de este foro y yo en particular hice mi critica, pero creo que pocos mas lo hicieron, ademas de dar pruebas de lo ocurrido y tener certeza de que la foto no era suya, lo demostre subiendo la original pero parece que ese comentario paso un poco desapercibido, al menos en mi opinion, prefiero que me critiquen una foto mia mala que una de alguien buena, no se que opinaran los demas os dejo el enlace
    http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14212
    a ver que opinais vosotros. Saludos

edito: cuando digo la original, es porque yo la tenia sin arreglos, no porque fuera mia eh?

Abel (EWC) está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo me quedo con la boca abierta porque pensaba que nadie haría eso por aquí, pero bueno, la humillación que debió sentir al verse descubierto le debió haber servido a esa persona para no realizar "fraude" sobre sus trabajos.

Igualmente prefiero creer que la inmensa mayoría se comporta de forma legal y ni se le pasa por la cabeza este tipo de suplantación.

1 saludo!
    Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.

Mi página personal:http://www.mini-clasico.com/

Predeterminado

Redmon he leído el hilo que has pegado, pero no es el mismo caso, porque con las otras dos, se subieron por curiosidad de ver qué opina la gente de una foto de reconocida "calidad" o de un fotógrafo famoso, y en este caso, no entiendo qué saca esta persona de colgar una foto que haya encontrado por la red.

Saludos!
    Blog

Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo