Hoy un amigo me ha mandado un correo con la foto de un separador que se encontro en la facultad donde da clases, según me ha dicho hay cientos. El se quedo flipado al ver que la foto era mía. No me han pedido permiso ni nada parecido, no se que hacer, vosotros que haríais??
Última edición por luisbess; 21/03/09 a las 21:58:59
Joer, qué ladrones.
¿Dónde la tenías subida? ¿Con copyright o creative commons?
Hay varios hilos aquí en el foro hablando de situaciones similares. Algunos optan por mandar directamente la factura con los honorarios.
A ver si les consigues meter p'alante. ¡Ánimo!
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
Carta certificada al canto con acuse de Recibo indicando que está inagen tiene derechos y que te reservas el derecho de emprender las acciones judiciales pertinentes si no se llega a un acuerdo lógico y razonable. Y por supuesto indicando la procedencia de la imágen por si un tercero se está lucrando de ella e iniciar las acciones pertientes de igual modo.,
Si se redactan desde un despacho o un abogado se imponen más ( salvo que sean profesionales de esta práctica.... ).
Vaya racha llevamos...
Suerte y a por ellos.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
La foto la tenía en mi página de flickr, lo peor es que la utilizan para realizar publicidad suya sin ningún tipo de consulta, no han respetado ni el formato de la imagen.
No se que hacer si llamarles, mandarles un correo o la carta certificada.
Gracias compañeros!
Hola:
Ponte en contacto con ellos para explicarles que la foto es tuya y que les vas a pedir dinero. Yo conozco de un caso que un periódico tuvo que pagar 600 euros por usar una foto sin permiso. Adelante.
Encima han tenido la indecencia de comprimir la foto horizontalmente para que les cupiese en el formato, ni los colores se le parecen, de vergüenza.
Ya te lo han dicho, escrito por burofax (que llega antes) y si no te contestan, preséntate en la empresa con tu factura en la mano y si no te la pagan, denuncia al canto. Estamos hablando del uso de una imagen para una tirada publicitaria en la cual, se están beneficiando tanto anunciante como anunciador a costa de tu obra.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
haz lo q tengas q hecer y llega hasta el final, el mal ya esta echo asi q a pillar cacho de estos sinverguenzas
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Bufff... Yo es que me presentaba allí directamente y llovían tortas como panes... ¡Y me llevaba a Buzz conmigo!
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Yo directamente factura (1000€) y advertencia, para que en próximas ocasiones se piensen bien de donde "sacar" la foto publicitaria![]()
Pero tus imagenes en flickr están protegidas o se pueden descargar?
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores