![]()
jajajajja
Tranquilo no tengo prisa... pero lo espero![]()
y bueno con una clave y tal no creo que expongas mucho mas que es una web a nivel usuario que no vendes nada asi que no creo que nadie quiera hacerte la puñeta.
un saludo
Cualquier aprendiz de cracker que encuentre un puerto abierto, buscará vulnerabilidades, y si no tengo mi equipo bien cubierto, me pueden fastidiar.Iniciado por Astic
Los hackers no me preocupan... estos me dejarían un mensaje de texto en la carpeta informando que entraron, husmearon, no robaron, y cerraron la puerta al salir.
Pero si pillas con alguno con mala gaita...
En fin, a parte del cortaguegos que tengo, tengo previstas otras cosas, pero tengo que investigarlas. Primero haré el tutorial del servidor ftp, y luego veré cómo encapsularlo para que quede blindadito dentro del equipo.
Si alguien me puede aportar ideas sobre esto último, sera de agradecer.
Saludos,
Pelao
Mis aportaciones:Iniciado por Pelao2
Un servidor web da más juego que un servidor ftp. Puedes poner galerías, por ejemplo.
Si se busca seguridad, se puede poner un SO como OpenBSD. Y el servidor ponerlo como servicio enjaulado; si te entran en el servidor, no te entran en la máquina.
Se puede poner una máquina de bajo consumo como servidor 24x7 (siempre encendido).
Pedro, en Valencia tú dejame el pepino que te has comprado, porque como me vas a tener que contar todo eso, no vas a tener tiempo de afotar :P :P :P
Había pensado en lo del servidor web, pero como estoy pez, me era más sencillo, alojar las fotos en el ftp.
Lo de enjaularlo, había pensado en algo como esto, que tengo que probar en cuanto tenga alg de tiempo: Máqinas virtualesMáquinas virtuales
Bueno, a ver si entre todos conseguimos montar (si no existe ya) un sistemilla de espejos para el foro, y así evitaremos las pocas caidas que tiene.
De momento, yo a lo mío que es hacer un tutorial de la cosas sencillota esta que he hecho. Luego ya pasaré a mayores.
Saludos,
Pelao
Si eso seria genial. Podres hacer mi pagina web y dejarla directamente en el pc y poder usar php para las galerias ya que mi hosting no lo contrate y no solo eso sino por el espacio ya que con el ftp podria alvergar las imagenes y mi hosting actual estaria mas livianito y cargaria antes las cosas. Solo dispongo de 100 mg en el hosting de piensasolutions y no se mi pc tiene 300 gigas apalancados.
A ve si le saco provecho.
Pelao para por aqui a lo mejor te puede ayudar http://www.compuayuda.net/inicio.php
saludos
Solo soy un aficionadillo a la informática. En Valencia podrás hablar con verdaderos expertos, uno de ellos viene en mi coche y no se llama JuliaIniciado por Pelao2
![]()
No es tan difícil. Hasta yo he sido capaz de explicarlo en un par de cursos (con GNU/Linux): pedroreina.net/inteduIniciado por Pelao2
Está muy de moda, le llaman virtualización, me parece, pero a mí me gusta más el clásico chroot; por ejemplo:Iniciado por Pelao2
http://www.gentoo.org/doc/es/securit...tyle=printable
http://laespiral.org/articulos/chroo...no-chroot.html
Marcadores