![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s...
Pues ná, simplemente deciros que este fin de semana metimos en el acuario 4 hembras y dos machos de guppy y que 3 de las 4 hembras venían preñadas. Hoy ya ha parido una de ellas. La hemos metido esta noche en una paridera ya que dicen que suelen parir de noche. Y esta mañana cuando me he ido a currar parecía que ya estábamos de parto. Un par de horas después me ha llamado mi mujer diciéndome que ya teníamos 6 o 7 alevines por ahí. Como el parto dura unas 5 o 6 horas, y mi mujer va a casa a comer a mediodía, pues espero que alguno sobreviva, que no se lo haya comido antes la madre, y les pueda separar. Si cuando llegue a casa ha sobrevivido alguno, prometo foto en cuanto sea "afotable" (más que nada por el tamaño) Salu2, Raul
|
||||
|
||||
|
Pues felicidades por los "hijos". Yo siempre he tenido guppies. Nunca he separado las crias de las madres y/o padres y/o otros peces y nunca se los han comido. Es mas cada vez teniamos mas peces. Incluso alguna vez he llegado a vender el excedente de guppies que tenia en la pecera.
PD: Ultimamente no se si es por el agua o que leches pero se me mueren todos los peces. Ah, tampoco he mirado nunca el Ph o la dureza del agua. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Inuicat,
La verdad es que soy "guppy-papi" primerizo ![]() Lo de la paridera, separarlos para que no se los coman y esas cosas son recomendaciones y/o consejos que me han ido dando, pero que es la primera vez que pongo en práctica. Ya te diré cómo ha ido el tema al final... Salu2, Raul
|
|||
|
|||
|
Pues nada, enhorabuena y a criarlos con salud.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro consejo para "liberar" a las crias de la paridera es tener un buen jardín de plantas donde puedan ocultarse. Suerte con la cria.. En mi acuario de momento tengo... agua. Cuando esté listo de la mano me pondré a currármelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
me han salido 17 hijos de repente!!!! Y más que vendrán esta semana de otras hembras!!!! :shock: :shock: Ya os contaré. Salu2, Raul
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|