Página 11 de 262 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 3142

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Ya que estás escribiendo en un foro, se supone que tienes ordenador y conexión a internet, así que en www.rae.es lo busca por ti aparte de los plugins que puedes instalar en el navegador que te señala las faltas, o si tienes mucho problema escribir antes en el word...
    La verdad que el que no se molesta en escribir bien tampoco se va a molestar en intentarlo...
    ¿ Y el gusto de hojear las páginas , oler el papel y sentir su tacto ?

ya te digo...cosas de viejo
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¿ Y el gusto de hojear las páginas , oler el papel y sentir su tacto ?

ya te digo...cosas de viejo
    Hombre, he visto fetichismos más raros perooooo... Poco más, ¿eh?
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

una nueva...
    APOLLABA

( no es de un post de desnudos )

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Otra frase para la antología: ( está mo0dificada para que no se pueda identificar al autor. Pero el error se mantiene, porque solo se ha eliminado una letra) "... Ha y sigue haciendo fotos."

Espectacular.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Buenas:

Se denomina "castellano" cuando se habla de una de las lenguas oficiales de España para diferenciarlo de éstas, pues el castellano es el que se habla y es originario de Castilla, el catalán de Cataluña, el gallego de Galicia, etc., pero si hablamos de idiomas en términos internacionales, entonces es cuando tenemos que utilizar el vocablo "español" por ser el idioma oficial para todo el país y para diferenciarlo del idioma de otras naciones.

Bueno, al menos ese es mi parecer. Ya me contarán vuecencias.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Predeterminado

YEGO al COMBITE...HAVIA para ELEJIR canapés , y el camarero SIRBIO en el VALCON , donde TODABIA se respiraba con TRANQUILIDAZ ...
    Pasaron unas OJAS , para ir RESERBANDO , pero resultó ser una ENQUESTA , con muchos DETAYES
    -AZLO rapido , no ECHES tanto tiempo...
    he HACEPTADO la mesa 3 , aunque creo que estaré algo ENCAJONADIYA...
    No me COMBENCEN TODABIA los DETAYES de este COMVITE , nadie me hace ALAGOS , habrá que ESTORVAR o ponerse en CONVINACION...
    El camarero intentó CORREJIRLO , pero IZO caso omiso
    ¿ Ya BIENE la novia ?

( de cualquier novela costumbrista de mediados del S XXI , como sigamos así...)

...continuará...

psxpc está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Hombre, yo entiendo que se le llama Castellano en lugar de Español porque el catalán también es español, lo mismo que el euskera, el gallego, etc. Si bien es cierto que en el primer caso aparecería como sustantivo y en el otro aparece como adjetivo. Pero yo diría que van por ahí los tiros en la redacción de la Constitución. Es mi impresión.
    Bueno amigo, eso de que el idioma catalán, el idioma euskera y el idioma gallego pertenezcan al idioma castellano, como que no. Son distintos idiomas de distintos países …… Y mejor me reservo lo demás.

O acaso para ti ¿El idioma marroquí también debería ser español?

Salu2…
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

psxpc está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Buenas:

Se denomina "castellano" cuando se habla de una de las lenguas oficiales de España para diferenciarlo de éstas, pues el castellano es el que se habla y es originario de Castilla, el catalán de Cataluña, el gallego de Galicia, etc., pero si hablamos de idiomas en términos internacionales, entonces es cuando tenemos que utilizar el vocablo "español" por ser el idioma oficial para todo el país y para diferenciarlo del idioma de otras naciones.

Bueno, al menos ese es mi parecer. Ya me contarán vuecencias.

Saludos.
    Es que precisamente el mal llamado español es el idioma castellano que se habla en España y es originario de Castilla.

Si hablamos de idiomas en términos internacionales, sigue siendo el castellano para todos, no existe el argentino, el boliviano, el colombiano, el ecuatoriano, el venezolano, el uruguayo, etc. Todos son el mismo castellano nuestro.

Salu2...
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si nos confundimos, tenemos un problema.

El español es el idioma oficial de España. Todo el país. Cuya base es el Castellano -si tenemos que ir a la historia para justificar esto... entonces tendremos otro problema-.

El desarrollo político y autonómico - que por cierto nos sale carísimo- ha hecho que las lenguas que el dictador 'abolió' tengan el mismo rango político en cada comunidad con diferenciación lingüística que el idioma oficial de la nación, osea, el español.

Es una forma de poder comunicarnos entre los nacionales de un territorio reconocido en los organismos internacionales y las naciones unidas. Esa especie de registro de naciones que hay en USA. Pero sin pretensiones.

El marroquí no es Español, ni deriva del latín. Tampoco el Vasco ni el Aranés. Sin embargo si podríamos decir que el español y todos los demás dialectos del latín son 'hijos putativos' del italiano -aunque la palabra putativo se diga de un padre y no de unos hijos-.

Al fin y al cabo, es el resultado de una guerra gana, un acuerdo político, una cesión de territorios, etcétera, desde hace al menos 300 años.
    Y nadie sabe si la tendencia dentro de unos siglos será micronizar los países, pero de momento la linea es unificar continentes.

Yo no puedo entrar en un foro donde se hable euskera, porque no me enteraría de nada, al igual que un vasco no se enteraría de nada si el foro fuera aranés, pero me parecería - y me parece- un desperdicio no aprovecharse de las posibilidades de intercambio que nos da esto de los interneles por una cuestión política que ni nos va ni nos viene, pero a los políticos - mala cagarrina les entre y cuanto más corran buscando un bater mas se caguen- les va en ello la vida por que no tienen nada que justificar ante sus ciudadanos en cuanto que les hablan del 'Echo Diferencial' del idioma.
    Todo lo daría por la cultura. Sea esta de donde sea. Pero ni un duro por la falsedad que justicica la desviación de fondos a los ayuntamientos partidarios vía normalización lingüística. Que es un pozo sin fondo.

Por lo tanto y sin complicarme más la vida, usemos el idioma oficial del foro. Y ya está.
    Un idioma que ha hecho grande este foro desde que yo estoy aquí, y que cuando entre eramos ... 2 ó 3.000 y hoy somos mas de esto multiplicado por 10. Y porque lo que nos une es algo común elegido y difrutado por todos. Eso si, tenemos que tener un código para poder entendernos.
    Yo soy de Madrid y alguno chamollamos el calorro. Nos vendría bien una pasta gansa para el Centro de Normalización del Calorro, el Cheli y la gramática parda'. Qué . ¿Qué no molaría?
    Un saludo.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Predeterminado

...por favor , esto va de faltas de ortografía...

Predeterminado

dos nuevas
    PESADIYA ( de las de dormir )
    ENPASTADO ( así me estoy quedando por la deriva politica que está tomando esto )

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ...por favor , esto va de faltas de ortografía...
    Gracias, Gayolopez

Y, siguiendo con ello, Hamilin, ¿qué quieres decir aquí?

"Al fin y al cabo, es el resultado de una guerra gana, un acuerdo político, una cesión de territorios, etcétera, desde hace al menos 300 años.
    Y nadie sabe si la tendencia dentro de unos siglos será micronizar los países, pero de momento la linea es unificar continentes."

Me refiero a lo remarcado en negrita... ¿No se te habrá ido el dedo?
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería