De Alá procede el ojalá, el olé no se tiene muy claro (OLÉ)
Y ahora que estamos citando:
¿Dónde hay un sabio que explique
lo que quiere decir "ole"?
Si el "ole" es como un repique
de palillos españoles.
Cuando un mocito no sabe su pena cantar
suelta dos "oles" y queda la niña enterá.
Y unos ojitos de almendra te responden:
¡¡"Ole" ya!!
El "ole" es una palabra
que no tiene explicación.
El "ole" es como una rosa
que sale del corazón.
El "ole" primito mío
yo no lo quiero entender.
Pero quiero que me digas:
"ole" con "ole" y "olé"
Señor farolero que enciende el gas
dígame usted "ole" por cariá, por cariá
ay "ole" con "ole"
y "olé" y "olá".
Para los que no han visto la película "Las cosas del querer", totalmente recomendada.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Ciertamente no ha de estar muy claro el origen de la palabra olé, y como prueba está la RAE, que no dice nada -me refiero a la famosa coletilla "del latín o del griego"-.
Pero bueno, el origen de mi teoría del origen de citada palabra: minuto 5:30 YouTube - El genio de la creatividad 2/2: Elizabeth Gilbert en TED 2009 (subtitulado en español)
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Una pregunta ¿cual es el plural de "bokeh"? ¿bokehs? ¿bokeses? ¿bokehs?
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Cita:
"...distrae al obserbador y evidentemente..."
Duele verla!![]()
Dos pilladas hace un momento.
En una de ellas, hablando de la nueva 600 D
se comenta un no sé que...."inhalámbrico"....Que yo sepa, alambre no lleva hache. Inalámbrico, tampoco
Y otra...."se abran puesto las pilas"....aquí, si. Hay que poner una hache (del verbo haber) y de paso, un acento ("habrán")
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
No, TriX.
Creo (pero puede que me equivoque) que el alambre no se inhala.
Al que pretendiera meterse limaduras de alambre por la nariz, se le puede producir una hemorragia (más grave que la epixtasis) coj****a.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Otra para la colección: belcro.
Saludos.
Marcadores