Página 20 de 254 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Por eso, vamos a hacernos unas preguntas:

1ª) ¿Qué gano yo al increpar a una persona su forma de escribir?

¿Quién increpa a alguien? ¿Qué me he perdido?

2ª) ¿Es posible que esa persona se sienta amenazada por ser poco "culta" ortográficamente hablando?

No encuentro ninguna amenaza en todo el hilo, ¿Hay algo subliminal?. Ni tan siquiera se ha hablado de que los errores sean por causa de poca cultura. Sí se ha comentado cosas como poco cuidado, atención, cambios de idioma, etc.

3ª) Por favor, una cosa es usar el lenguaje SMS al postear y otra cosa es tener fallos en la escritura, cosa que se cura con unos buenos libros.

Esto no es una pregunta, pero vaya. No sólo se soluciona con buenos libros, también la intención y la atención tiene su parte. Por otro lado, no creo que se trate de "curar" nada, no hablamos de nada tan traumático.

4ª) Vamos a dejar de ser los defensores del castellano, por favor...

Tampoco es pregunta. La lengua es nuestro vehículo de comunicación y aquí estamos para comunicarnos sobre un tema genérico. Nunca está de más el buen mantenimiento de un vehículo.

5ª) A mí no se me ocurriría corregir a alguien que comete una falta al hablar en la cara, así que sigamos el mismo criterio.

De nuevo una afirmación. Si no corriges el error a nadie lo dejas condenado al mismo error hasta que alguien, con mejores intenciones, lo ayude. Aún así, aquí no se está corrigiendo a nadie de fuera del hilo. Únicamente se recopilan gazapos.

6ª) Hay que tener un poco de respeto, digo yo....

Y yo. Yo también lo digo. Incluso diría que hay que leer con más atención y objetividad para tener una comprensión mejor de los textos.

Por cierto, yo sí he citado a una persona de fuera del hilo. Fue en reconocimiento al "artistas" que nos había dedicado. Hay que ser agradecido.

Un saludo.

Vale, vale Trix. No voy a hacer comentarios puntuales a tu texto, pero sí te diré que NO existe nada subliminal, ni siquiera parecido .

Simplemente es una reflexión que hago en voz alta. Es solo mi opinión, tan respetable como la de los demás.

Aquí se está haciendo de policía de la ortografía. Y no me malinterpretes, que parece genial. Solo he escrito un pensamiento, nada más.

Y sí. Las dos primera son preguntas y las otras son opiniones totalmente subjetivas, porque son mías Disculpa mi torpeza

Y para tu información me he leído todo el post y lo he comprendido perfectamente.

Saludos
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No sé , pienso que en tanto sea anónimo , no le veo el mal al asunto tratado...si alguien se siente aludido , sus razones tendrá...
    Última edición por gayolopez; 25/07/09 a las 23:02:30
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

psxpc está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    No seré yo el defensor de causas perdidas, pero no me parece mal que que 'el otro' no se preocupe por no escribir mejor. Lo que si me preocupa es que 'yo' no pueda leer mejor. Por otro lado, la mayoría de las cosas que hago no me aportan nada. Sin embargo las hago. No gano nada y las hago. Esa es una característica del ser humano el placer por el 'ocio' hacer cosas por hacerlas, aunque no le aporte ningún beneficio.
    Otro asunto menos.
    Soy muy mayor para no saber que nadie es capaz de salvar a quien no quiere ser salvado, así que lo único que pretendo es compartir con alguien un ratito de divertimento.
    Las faltas de ortografía, son un código que suele poner de manifiesto la ignorancia, que no la incultura -que no creo en ese concepto en particular- y la ignorancia ha de ser de forma natural para que no ofenda. Eso si, si la ignorancia es por vaguería , entonces caña al mono que es de goma.
    Ninguna de las palabras que hay en la lista tiene asociado ningún nombre porque lo que nos hace gracia es la palabra, no la persona que la escribe -que no sabemos en qué contexto lo ha hecho, la ha escrito- y por lo tanto no se juzga a nadie, pero si nos hace gracia el palabro resultante.
    En definitiva, sin que escribir esto aquí, o en ningún otro lugar, nos aporte beneficio alguno y sin ánimo de salvar nada ni a nadie, es recomendable que este hilo no decaiga, o mejor que si decaiga, aunque creo que no va a ser este el caso.
    Si alguien se siente aludido sin que su nombre esté referido en este post, estaría bien que instalase un corrector en su navegador. Con el tiempo aprendería que no es los mismo haver, que A ver. Y eso suele mejorar la autoestima profunda, que la superficial la tenemos como el ego de un argentino -según se dice en Argentina, por la manera de suicidarse que tienen-.

Un saludo

Nadie tiene que enfadarse cuando le corrigen una falta, al contrario debería dar las gracias y tratar de no volver a cometerla.
    Cuando estudié bachillerato en Los Maristas en Maracaibo - Venezuela, había un cura que nos quitaba 1 punto por cada error ortográfico en un examen (allí los exámenes se evalúan /20 puntos). El resultado podía ser 20 -25 errores = 0 por que no se puede puntuar en negativo. Ese tío sí que nos enseñó ortografía, o mejor dicho nos enseñó a aprenderla.
    Salu2…
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

Predeterminado

Y si no fíjense en Gayolopez que en ésta se comió un acento:

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Sus deseos son ordenes para mí
    Y no se va a enfadar por ésta… Eso espero.

Salu2…

Predeterminado

Si al final , al único que le sacan los colores es a mí
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das

Predeterminado

jajajajajjajajajajajajajjcoño no te enfades please que la pille de casualidad. ya boy a meter unas cuantas patadaz aqui pa que me critiquez a mi tamvien jejejejjej

Salu2...

Predeterminado

Sinceramente te felicito por tu iniciativa en este hilo gayolopez, muy muy bueno.

Predeterminado

que va hombre...si los acentos son mi cruz , pero soy consciente e intento que no se me escapen...cuando uno conoce sus debilidades siempre está en mejor disposición de superarlas , aunque a veces las prisas me traicionan

Predeterminado

Vueno , el tate se ba de bakaciones , segir guarrdamdo palavros , ke prometo aztualizarr la lista ( o casi mejor la tonta ) a la buelta...¡ feliz berano a todos los miemvros y mienbras de esta comunidaz !

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    que va hombre...
    Ese qué va con acento, que es exclamativo
    Última edición por El-Miguel; 26/07/09 a las 07:24:17

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

hechar unas fotos...

echar, sinónimo de tirar, se tira hasta la hache

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El-Miguel, ¿sabes que hablar de sexo está prohibido?
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.