Página 23 de 254 PrimeroPrimero ... 9131821222324252833374772122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 265 al 276 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Nineu84 Ver Mensaje
    No se lo que se ha podido escribir después de citar lo que yo dije. Lo único que quería decir es que cada vez que escribo algo, da igual que, le doy 50.000 patadas al diccionario castellano. Gracias al diccionario del navegador que utilizo pues las puedo corregir, pero hay veces que por significado no me lo corrige. Ya me siente lo suficientemente avergonzado de cometer tantos errores ortográficos como para causar polémica explicándolo.

Lo único que quería era explicar mi caso, perdonar las molestias.
    Por mi parte, al menos, no tienes que disculparte de nada, Nineu84.

De todas formas, y conste que lo digo a nivel constructivo y no como crítica ni imposición ni nada por el estilo, opino lo mismo. Leer mucho y variado suele ser la mejor solución para este tipo de problemas.
    De acuerdo en que es tu segundo idioma (no sé cuál será el primero) y, siendo así, creo que escribes bastante bien pero, igual que hay gente que para mejorar su inglés, por ejemplo, se compra y lee libros escritos en la lengua británica, ¿por qué no hacer lo mismo con literatura castellana?

Y que conste que es solo una idea, ¿eh?
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    (...) decir las cosas sin tener que recurrir a los tacos, que además no suelen estar bien vistos en los foros, por muy castellanos que sean dichos tacos.
    Literatura castellana:
    "(Los tacos) Están en el espíritu de la lengua y las encontramos ya, antes de Quevedo, en el Arcipreste de Talavera. El castellano de Quevedo es más rico y audaz que el de Cervantes pues éste, por ser descendiente de judíos conversos, manejaba un lenguaje más cauteloso. Los judíos eran pudorosos en su expresión porque tenían miedo de que los quemaran -el gran deporte nacional de entonces-, pero el castellano viejo, del que Quevedo es paradigma, pronunciaba palabras detonantes."

Camilo José Cela
    Yo, a veces, por el foro me siento un poco judío converso

Predeterminado

Jejejeje... Es que para eso ya tenemos a Pérez Reverte, el Quevedo de nuestro siglo. Si no, recomiendo libros como la colección de El Capitán Alatriste, Trafalgar o Bajo la Sombra del Águila (creo que era ese el título). Por cierto, de este último decir que es un cachondeo. No me hubiera gustado estar en la situación pero sí verla sabiendo lo que se cocía, que tela.

Lo dicho, muy recomendable.

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Literatura castellana:
    "(Los tacos) Están en el espíritu de la lengua y las encontramos ya, antes de Quevedo, en el Arcipreste de Talavera. El castellano de Quevedo es más rico y audaz que el de Cervantes pues éste, por ser descendiente de judíos conversos, manejaba un lenguaje más cauteloso. Los judíos eran pudorosos en su expresión porque tenían miedo de que los quemaran -el gran deporte nacional de entonces-, pero el castellano viejo, del que Quevedo es paradigma, pronunciaba palabras detonantes."

Camilo José Cela
    Yo, a veces, por el foro me siento un poco judío converso
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Y, por cierto, de una difícil lectura debido a la falta de párrafos y a lo exageradamente seguido de la escritura, he sacado una nueva.

"ESTERIOR"
    Mi Galería

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

¡Dos perlitas más para el collar!

cave (del verbo caber)
    llebado

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    ¡Oooootra perlita para el collar!

cave (del verbo caber)

Saludos.
    - ¡Mi Cabo, que no cabo!
    - Se dice "quepo"
    - ¡Mi Quepo, que no cabo!
    Mi Galería

Biframi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

- ¡Mi Cabo, que no cabo!
    - Se dice "quepo"
    - ¡Mi Quepo, que no cabo!
    Mi blog - Mi flickr - Equipo: - del que quiero y + del que necesito

Ni_lo está desconectado Participante

Predeterminado

De hace un ratito:
    "huhiras" del verbo huhir

Clarho que chomho lha hache nho she prhonhunciha, phuhes nho phasha nhadha

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Jejejeje... Es que para eso ya tenemos a Pérez Reverte, el Quevedo de nuestro siglo. Si no, recomiendo libros como la colección de El Capitán Alatriste, Trafalgar o Bajo la Sombra del Águila (creo que era ese el título). Por cierto, de este último decir que es un cachondeo. No me hubiera gustado estar en la situación pero sí verla sabiendo lo que se cocía, que tela.
    Comparando a Pérez Reverte con Quevedo se te ha ido bastante la romana (como dcimos en mi pueblo, para el que no lo entienda significa que se exagera muchísimo), amigo Sir Balto . Hombre, los tacos son más bien del lenguaje oral que del escrito, escribiendo un juramento no te quedas tan bien como diciéndolo, creo.
    Cuando no escribes en tu lengua materna hay que hacer un gran esfuerzo para que no haya transferencias (se denomina así en sociolingüística) de tu primer idioma en el nivel morfosintáctico, léxico y también gráfico si se trata de dos idiomas relacionados (por ejemplo catalán y castellano).
    Pax, frateri canonistae.

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Comparando a Pérez Reverte con Quevedo se te ha ido bastante la romana (como dcimos en mi pueblo, para el que no lo entienda significa que se exagera muchísimo), amigo Sir Balto . Hombre, los tacos son más bien del lenguaje oral que del escrito, escribiendo un juramento no te quedas tan bien como diciéndolo, creo.
    Cuando no escribes en tu lengua materna hay que hacer un gran esfuerzo para que no haya transferencias (se denomina así en sociolingüística) de tu primer idioma en el nivel morfosintáctico, léxico y también gráfico si se trata de dos idiomas relacionados (por ejemplo catalán y castellano).
    Pax, frateri canonistae.
    No te falta razón, Montañés, pero después de nombrar tanto el primero al segundo en la Saga de El Capitán Alatriste, me es imposible separarlos, jejeje...
    Mi Galería

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

No puedo parar de reir:

LLEYOW => Amarillo, en inglés. Por mi hijo, que hace un cuaderno Santillana.

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    No puedo parar de reir:

LLEYOW => Amarillo, en inglés. Por mi hijo, que hace un cuaderno Santillana.
    entrando en la lengua de shakespeare...

alguien tiene problema de from focus? en vez de front focus.
    5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam