Página 28 de 254 PrimeroPrimero ... 414182326272829303338425277127 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 325 al 336 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Exactamente ponía:..."Ministra de Heducación y Ciencia"...
    Muy bueno, y por las risas y los intentos de ocultar la rotulación, creo que debe ser real.

Polseguera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sir Balto, mea culpa, error tipográfico y de corrección que es impugnable, idoma no es idioma, ¡gracias!.

Ni lo, lo de la traducción ya lo puntualizé, creo. De acuerdo con todas las explicaciones dadas por tí, pero mi referencia no hacía mención a una conversación ni a un desarrollo de ideas, más bien a lo que aquí se refleja, una serie de escritos encadenados mediante correo electrónico y que es a lo que me refería: hilo de un post.
    Totalmente conforme con línea (con tilde en la i) que no linea, con origen (sin tilde en la i) y no orígen, así como con creais por creáis (sin tilde en la a); errores totalmente asumidos.

Y por lo que respecta al punto desinhibido de mi aportación previa: en cuanto a la bula, no te preocupes, la mía es barata; espero que así lo desees entender, problemas de no poder incluir gesticulaciones, entonaciones particulares, respiraciones pausadas y otro tipo de instrumentos del "habla" cotidiana. ¡Qué se le va a hacer!.

En tono general he de decir que mi comentario no deseaba hacer referencia a "destrozar" el idioma, sino a la posible evolución que pueda estar aconteciendo. Subscribo totalmente los comentarios vertidos sobre las "barbaridades" que en ocasiones, cada vez más continuadas, aparecen en los mensajes que vemos e intentamos leer en nuestra pantalla de ordenador.

Ni_lo está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    ...ya lo puntualizé... en cuanto a la bula, no te preocupes, la mía es barata; espero que así lo desees entender, problemas de no poder incluir gesticulaciones, entonaciones particulares, respiraciones pausadas y otro tipo de instrumentos del "habla" cotidiana. ¡Qué se le va a hacer!.
    ...
    Claro hombre, discúlpame tú a mí si mis palabras te molestaron, que no era mi intención.

Por cierto, que ya que me has dado bula y además barata, me parece que puntaliZé es con c de Cáceres.

Gracias por tus comentarios y, sobre todo, por su tono.

Un saludo cordial ¿eh?

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con vuestro permiso. Un paréntesis al margen de los gazapos del foro.

Leyenda bajo el tímpano del edificio del Ayuntamiento de Cádiz:

"CASAS CONSISTORIALES DE LA MUI NOBLE M. LEAL, Y M. HEROICA CIUDAD DE CADIZ. AÑO DE 1816"

Me ha pìllado sin cámara pero tiene su qué. ¿No?

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Con vuestro permiso. Un paréntesis al margen de los gazapos del foro.

"CASAS CONSISTORIALES DE LA MUI NOBLE M. LEAL, Y M. HEROICA CIUDAD DE CADIZ. AÑO DE 1816"

Me ha pìllado sin cámara pero tiene su qué. ¿No?
    Desde ese año se le puede haber caído un palito a la "Y", jejejeje...
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Desde ese año se le puede haber caído un palito a la "Y", jejejeje...
    Y se le han saltado las comas

Ni_lo está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje

...
    ¿Y qué esperabas, pisha?

En Cádiz hablan como les da la gana, quillo. Y además, ¿tú sabes la de curre que se ahorró el cantero? Total, pa decir lo mismo... Seamos prácticos, pisha.

¡Y viva la Pepa!

Fuera de coñas, creo que en el XVIII, y puede que principios del XIX, todavía se escribía "mui" en vez de "muy". Hay otro ejemplo referido a San Sebastián que reza parecido y recogido por un jesuita, que estos siempre han hilado fino.

Además, seguro que cuando se cambió la regla, la noticia tardó en llegar por ahí, que está en una esquina ar final del to...

paulara está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Me da que eso de los signos de exclamación no es precisamente por la cantidad al final de la frase, sino por su ausencia en el principio.

El utilizar más de un sígno de exclamación o interrogación es un recurso (¿literario?) para dar énfasis a una expresión, pero el escribir esos signos sólo al final de las frases correspondientes tiene dos orígenes: o bien nos vemos influidos por la lengua de Shakespeare, idioma en el que sólo se escriben dichos signos al final de cada frase, o bien nos ocurre a los catalanoparlantes que tenemos la misma norma gramatical. El tercer origen podemos decir que es la simple pereza mental de puntuar correctamente las frases, pero me parece que este no es el caso que nos ocupa .

Sea como sea, a los catalanoescribientes se nos escapan muchísimos signos de interrogación y exclamación por la simple aplicación de las normas que no corresponden al castellano.

Pues ala, ya he soltado mi disertación. Hasta la próxima.

Saludos.

Eeeeeeeso tengo que reconocerlo, esta claro que no es que no los sepa, es que la fuerza de la costumbre como puntualizaban algunos mas foreros, es muy fuerte!, y siempre omito el signo incial, ya sea de interrogación, de admiración (he vuelto a hacerlo), jeje. Pero me haré la firme promesa de ponerlos, lo prometo; al menos intentarlo

Con lo de los catalonparlantes/escribientes... lo que comentaba yo en un mensaje anterior, era el hecho de, "quiero pensar", que es lo que me pasa a mi con los signos, que no es mas que la fuerza de la costumbre, y no pasa nada cuando hablo de un acento quizá, pero cuando veo un "canviar" y no un "cambiar", pasándose por donde yo te diga una norma BÁSICA de ortografía de la lengua española, me da que pensar si es tan válido el famoso sistema de catalanizar todo, si después las personas no se defienden bien en ninguna de las dos lenguas... (estoy generalizando, claro que hay excepciones como en todo), es al menos mi experiencia con la gente con la que convivo y he trabajado, y te hablo de personas que han pasado por una universidad, que ostentan cargos importantes, vamos, que se presupone que tienen una cultura general y una formación, que no justifica tanto fallo... y que a veces terminan expresándose con un "catañol" extraño, o que tengo que corregir sus notas en castellano, por que si no serían un verdadero desastre.... Mi sobrino de 8 años escribe mejor que mi exjefe!... con eso resumo todo.

La verdad es que no quería extenderme en el tema del bilingüismo, pero ahora mismo estoy algo quemada por una de mis hijas en el cole... que parece que si no habla catalán perfectamente, no la considerarán buena alumna... . Solo pienso que si alguien se considera bilingüe, es por que sabe y domina las normas ortográficas de ambos idiomas, y las usa!, lo demás, son tonterías...
    Última edición por paulara; 11/08/09 a las 20:57:51 Razón: olvide un punto....
    Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por paulara Ver Mensaje
    Eeeeeeeso tengo que reconocerlo, esta claro que no es que no los sepa, es que la fuerza de la costumbre como puntualizaban algunos mas foreros, es muy fuerte!, y siempre omito el signo incial, ya sea de interrogación, de admiración (he vuelto a hacerlo), jeje. Pero me haré la firme promesa de ponerlos, lo prometo; al menos intentarlo

Con lo de los catalonparlantes/escribientes... lo que comentaba yo en un mensaje anterior, era el hecho de, "quiero pensar", que es lo que me pasa a mi con los signos, que no es mas que la fuerza de la costumbre, y no pasa nada cuando hablo de un acento quizá, pero cuando veo un "canviar" y no un "cambiar", pasándose por donde yo te diga una norma BÁSICA de ortografía de la lengua española, me da que pensar si es tan válido el famoso sistema de catalanizar todo, si después las personas no se defienden bien en ninguna de las dos lenguas... (estoy generalizando, claro que hay excepciones como en todo), es al menos mi experiencia con la gente con la que convivo y he trabajado, y te hablo de personas que han pasado por una universidad, que ostentan cargos importantes, vamos, que se presupone que tienen una cultura general y una formación, que no justifica tanto fallo... y que a veces terminan expresándose con un "catañol" extraño, o que tengo que corregir sus notas en castellano, por que si no serían un verdadero desastre.... Mi sobrino de 8 años escribe mejor que mi exjefe!... con eso resumo todo.

La verdad es que no quería extenderme en el tema del bilingüismo, pero ahora mismo estoy algo quemada por una de mis hijas en el cole... que parece que si no habla catalán perfectamente, no la considerarán buena alumna... . Solo pienso que si alguien se considera bilingüe, es por que sabe y domina las normas ortográficas de ambos idiomas, y las usa!, lo demás, son tonterías...
    Uf... Peligrosa (aunque muy interesante) senda la que pretendes tomar. Te entiendo perfectamente pero, sinceramente, creo que este tema no debería seguir este rumbo en este post, o acabaremos metiéndonos en temas que no creo que ayuden... Y es que la política y las decisiones de algunos políticos y sus consecuencias creo que aquí no deberían ahondar, o terminaremos, o discutiendo, o con el post cerrado... Y sería una pena
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

paulara está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Uf... Peligrosa (aunque muy interesante) senda la que pretendes tomar. Te entiendo perfectamente pero, sinceramente, creo que este tema no debería seguir este rumbo en este post, o acabaremos metiéndonos en temas que no creo que ayuden... Y es que la política y las decisiones de algunos políticos y sus consecuencias creo que aquí no deberían ahondar, o terminaremos, o discutiendo, o con el post cerrado... Y sería una pena

¡Toda la razón Balto!, y lo dejo. (ves como he puesto si signo incial... jejeje )
    Asi que me aplicaré mi norma de si queremos buen rollito, nada de futbol (a menos que sean madridistas jejeje), nada de religión, ni de política. Hala!, y de antemano lo siento si pudiera sentarle mal a alguien, solo intenté dar mi opinión, pero no crear polemicas ni mucho menos.

pd: Falta algun emoticono de un besito o algo asi...
    Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Antes de entrar en el foro, tendríamos que comer, yo el primero, para no comernos las comas y demás signos, jajajjajajja
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Dos cositas.
    Me reconozco un extremista con causa. Tengo mucha edad (eufemismo que usamos los que somos viejos), tengo una máxima cuando entro a un hilo, si no me cuesta entender lo que preguntan contesto.
    Eso sí, si al que le asalta una duda no se toma unas décimas de segundo para que quién puede ayudarle le entienda, no voy a dedicarle los 10 minutos que se merece, como mínimo, cualquier respuesta.

Lo tengo claro.

nn.: por cierto Jordimac, la interjección ala va con h.
    Hala, paque losepas
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.