Página 3 de 272 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 3257

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hamilim excatamente, por ejemplo un negociador la palabra NO la tiene prohibida, y si se tiene un perfil de la persona con la que se va a negociar se precisa más el campo de "palabras prohibidas".
    Por otro lado... (pongo por ejemplo la fotografía pero puede valer cualquier otra ocupación, menos profesor de lengua) el hecho de que haya gente que escriba como un niño pequeño no quiere decir que no tenga ni idea de fotografía... pero vamos que sigue haciendo el mismo daño a la vista.
    Freakme, por lo que has dicho del anuncio me recuerda a que una vez que en clase de tanto escribir FOTOSOP, nos fueron a poner un examen de atajos de teclado y cuando nos lo repartieron ponia: "EXAMEN DE ATAJOS DE TECLADO DE FOTOSÓP" y al verlo nos empezamos todos a reir y dijo el profesor "!!!LA MADRE QUE ME PARIÓ!!!" y se empezó a reir y dijo "no, si al final va a ser verdad eso que dien de que todo lo malo se pega..."

Un saludo

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Un vasco nacido en Madrid que vive en la Garriga
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo navego con Mozilla y no sé si el IE lo tiene también, pero el Firefox tiene unos plug-in de diccionarios, que te hacen de correctores. No te corrigen automáticamente, sino que te subrayan la dudas posibles. Cierto es que hay que completarlo, porque está bastante flojo de palabras, pero... Ya va bien.
    Un saludo.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Yo navego con Mozilla y no sé si el IE lo tiene también, pero el Firefox tiene unos plug-in de diccionarios, que te hacen de correctores. No te corrigen automáticamente, sino que te subrayan la dudas posibles. Cierto es que hay que completarlo, porque está bastante flojo de palabras, pero... Ya va bien.
    Un saludo.
    El problema que suelen tener los correctores ortográficos es que la mayoría de ellos, si ven que la palabra existe en el diccionario o que la frase tiene cierto sentido aun con la falta de ortografía (porque se convierta en otra palabra que también podría ser válida en el contexto semántico) te la pasa sin problema.

Por eso mismo es por lo que hay que tener una base. Ya son bastantes las veces que me han dicho eso de "pues yo he usado el corrector ortográfico".
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con gayolopez. Te añado una que se ve muy a menudo:
    EXPECTACULAR

Saludos,
    Angel.

jabrajam está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

i no dgamos nada d ls rcorts d plbras como si t cobraran x scribr n 1 foro!
    5D MKII Más cristalitos. X100s fujifilm.
    http://jabrajamphoto.tumblr.com

jandrochan está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ésta me hace gracia: EXCLAVO

Según la RAE: "Que ya no es clavo."

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

jabrajam... eso sí que me fastidia, parecen SMS cutres y claro, con esa excusa parece que se le puedan pegar patadas al diccionario impunemente… y hasta deben pensar que es divertido, o está de moda, nada más lejos... A mi particularmente me resulta muy molesto esa escritura abreviada, es pura vagancia… y los posts con preguntas de ese modo, simplemente no los contesto.

Me parece increíble que se comentan tantas… yo intento que no se me cuele ninguna y es posible que alguna caiga, pero hay posts que son de juzgado de guardia.

Sinceramente, me parece una falta de respeto escribir para los demás sin cuidar un mínimo la ortografía.

Saludos
    Podéis ver mis artículos en: http://www.lfphototech.com
    Algunos trabajos en: http://www.lfphotoagency.com

Predeterminado

Cita Iniciado por rcasl Ver Mensaje
    Se te han colado dos faltas, Balto: ba ha ser dybertydo
    (y se me hace difícil escribir así y todo)
    Harreah, ke fayo!
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Imagino que habréis oído hablar de la PNL (Programación Neuro-Lingüística).Una de las cosas que estudia es la relación existente entre el habla y como tenemos estructurado el cerebro.
    Puede ser una terapia, o un instrumento. Puede darnos a entender un trauma o el equilibrio de quien nos habla. Su estado de ánimo, su estrés, su seguridad, su relajamiento, su agresividad, su pokdsñljfh, su dsfhbtrpqokdm`+peklxmposfjhtpiojn`. Jo..r, que nervioso me pongo.
    Por eso hay palabra<s que no se han de usar en según que casos. Los negociadores lo saben bien.
    Por eso hay idiomas mas"educados" e idiomas "menos respetuosos", que no es cierto eso del todo. Por ejemplo, cuando vemos a un japonés escuchando lo que otro le está contando, no le interrumpe jamás, mientras que un latino - en general: francés, hispano hablante, ...- o una lengua germánica (alemán, ingles, danes...) es interrumpible con frecuencia. La razón es que la conformación de la gramática japonesa pone el verbo al final y por lo tanto, si interrumpiese, no se enteraría de la acción a realizar. Y en los idiomas occidentales -tal vez esto sea mucho decir, pero generalizaremos- el verbo va hacia el principio de la frase, si no en la primera palabra, y siempre antes de los complementos que dan forma a las condicionales de la acción.
    No soy lingüísta, pero me encanta.
    Interesante, más cuando, realmente, todas las lenguas latinas, como bien sabemos la mayoría, si no todos, vienen del latín, pero realmente no del latín puro, sino de las jergas que usaban los ejércitos romanos. Esas distintas jergas son las madres de nuestros idiomas (a excepción del vasco, que su origen, creo, sigue siendo una incógnita).

En definitiva, que somos vulgares hablando desde tiempo de los romanos
    Última edición por Sir_Balto; 16/07/09 a las 00:37:13
    Mi Galería

Predeterminado

No sé si lo comenté en alguna parte.

Me propusieron un negociete para sacarme unos eurillos por tirarme un fin de semana haciendo fotografías de distintos partidos de fútbol, pero quien me lo propuso, que fue por correo electrónico, lo hizo en jerga SMS y encima todo en mayúsculas. Lo cierto es que me tocó eso tanto los pies que no le dije que no, pero le di unas "tarifas" la leche de elevadas para que fuese esa persona quien dijese que no le interesaba, y mira que con bien poquito me hubiera conformado e, incluso, con un por favor y buenas palabras, se lo hubiera hecho gratis con tal que me hubiera conseguido estar abajo del todo para trabajar a placer.

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    jabrajam... eso sí que me fastidia, parecen SMS cutres y claro, con esa excusa parece que se le puedan pegar patadas al diccionario impunemente… y hasta deben pensar que es divertido, o está de moda, nada más lejos... A mi particularmente me resulta muy molesto esa escritura abreviada, es pura vagancia… y los posts con preguntas de ese modo, simplemente no los contesto.

Me parece increíble que se comentan tantas… yo intento que no se me cuele ninguna y es posible que alguna caiga, pero hay posts que son de juzgado de guardia.

Sinceramente, me parece una falta de respeto escribir para los demás sin cuidar un mínimo la ortografía.

Saludos
    Mi Galería

Nekromantik está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Como muchos, totalmente de acuerdo con gayolopez, pero en un foro aún no se ven demasiadas faltas, si os metéis en fotologs, metroflogs, facebooks y tal... desde: x k no t psas, un bso tk, kmo sts, hasta: EeL NiIÑñÑoO0OhH TóHh RèSsShUlóNhg que alucino con la cantidad de acentos que ponen .

Lo que me hace más gracia de todo es cuando cambian las c por k y no ahorran ninguna letra...

Y lo que dicen algunos de la ESO, en la ESO creo que no restan puntos por faltas en los exámenes (almenos en mi instituto no lo hacían), solo en los dictados, pero en bachiller si descuentan y mucha gente suspende los exámenes por la cantidad de faltas...

En fin, saludos!

Edito:

También me siento raro al ver que en el messenger escribo sin abreviar, cuando la gente lo hace... soy un bicho raro

jolome86 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Jozú comparé ke manía con la jescriviura. Tu zae ke nojotros jescrivimos con tor kariño, jazín ke no te meta má conmio.
    Cada vez que veo esos mensajes me muero de risa. Me recuerdan a un amigo que habla muy mal. A veces necesito un diccionario solo para él. Entre las "tremalletas", "el mocotró" y los "embarzamao" no os podeis imaginar.
    Traduzco "tremalleta" - metralleta, "mocotró" - motocross y "embarzamao" - embarazado.
    Un saludo.