Página 31 de 254 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

titocanon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Y la cantidad de acentos bien puestos , ¿ no cuentan ? , que solo mirais lo malo

la santa inquisición

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Otra para la saca:

"el de alante"
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado Una sugerencia

Yo cambiaría el título del hilo de : " cultura ortográfica "
    a : " Cultura ortográfica " .

Empezar un texto con mayúscula es obligado
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic25808_5.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje
    Yo cambiaría el título del hilo de : " cultura ortográfica "
    a : " Cultura ortográfica " .

Empezar un texto con mayúscula es obligado
    No te falta razón, compi
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La pesca del fin de semana : TRABES , HAVER , PRUEVEN , FUNCIONAVA , VARATO , VOLAVAN , DEVIDO , IPOTESIS , BICEVERSA , GRAVABA , AVERTE ( conocido ) BELO y , gentileza de sir balto , ALANTE... o Sir Balto , con sus mayúsculas
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Bueno... Debido a que Sir Balto (o, más concretamente, Sir_Balto) no deja de ser un nombre propio, lo suyo sería que fuese en mayúsculas, compañero, tanto por la "S" (título, y no, no tengo tal título, pero bueno, eso es otra historia) como por la "B" (el nombre en sí)
    Mi Galería

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Por eso , por eso rectifico ( con un tanto de malicia ) y es que desde que está abierto este hilo ni un acentillo me pasan
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Por eso , por eso rectifico ( con un tanto de malicia ) y es que desde que está abierto este hilo ni un acentillo me pasan
    Ya sabes que la mujer del César no sólo tiene que ser decente, sino parecerlo
    Mi Galería

Miniscal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una subidita que la gente se relaja.

Saludos a todos

Botanito está desconectado Master

Predeterminado

Todavía recuerdo a un profesor de Lengua que tuve en séptimo y octavo de E.G.B. que el primer día de curso, nos hacía copiar en la primera página del cuaderno lo que él llamaba "reglas importantísimas"
    No las recuerdo todas de memoria, pero las había como "antes de b y p, m siempre escribiré"; "los verbos que en el infinitivo no llevan ni g ni j, se escriben siempre con j"; "las terminaciones BA, BAS, BAMOS, BAIS Y BAN del pretérito imperfecto de indicativo se escriben siempre con B"...
    También recuerdo otras frases típicas de la enseñanza de la Ortografía como "el verbo echar, echa la hache por la ventana", "ahí hay un hombre que dice ¡ay!"
    En mi época había profesores que a la tercera falta de ortografía dejaban de corregirte el examen.
    Ahora que tanto se habla de dar un ordenador a cada alumno ¿no deberían primero aprender a escribir correctamente con un boli y una libreta? Luego ya le darán al teclado.
    Estoy convencido de que algún profesor que haya por el foro nos podrá contar que ya le presentaron algún examen escrito en lenguaje sms o messenger.
    7D+ 40D + CopISto+ Tamron 17-50, Tokina 12-24. Mis fotos en www.javierprieto.com, www.feriadegijon.com y mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Botanito Ver Mensaje
    Todavía recuerdo a un profesor de Lengua que tuve en séptimo y octavo de E.G.B. que el primer día de curso, nos hacía copiar en la primera página del cuaderno lo que él llamaba "reglas importantísimas"
    No las recuerdo todas de memoria, pero las había como "antes de b y p, m siempre escribiré"; "los verbos que en el infinitivo no llevan ni g ni j, se escriben siempre con j"; "las terminaciones BA, BAS, BAMOS, BAIS Y BAN del pretérito imperfecto de indicativo se escriben siempre con B"...
    También recuerdo otras frases típicas de la enseñanza de la Ortografía como "el verbo echar, echa la hache por la ventana", "ahí hay un hombre que dice ¡ay!"
    En mi época había profesores que a la tercera falta de ortografía dejaban de corregirte el examen.
    Ahora que tanto se habla de dar un ordenador a cada alumno ¿no deberían primero aprender a escribir correctamente con un boli y una libreta? Luego ya le darán al teclado.
    Estoy convencido de que algún profesor que haya por el foro nos podrá contar que ya le presentaron algún examen escrito en lenguaje sms o messenger.
    Jejejeje... Cuando estaba en el Instituto estaban prohibidas las calculadoras porque a la gente se le olvidaba realizar simples operaciones como era multiplicar o dividir.

Hoy en día yo no tengo problema para hacer dichas operaciones pero, a la vez, estoy harto de ver que mucha gente (con carreras algunos) son incapaces de hacer dichas operaciones.
    Con el lenguaje está pasando exactamente lo mismo... Y aún hay gente que lo defiende. En fin...
    Mi Galería

Némida está desconectado Participante

Predeterminado

ah mi post!! por fín personas que saben escribir!!
    Pues me uno, otra de la EGB, por cierto.
    Como he puesto en otro post, soy de Madrid (no hablo con ejjjques), pero vivo en Bilbao y bueno, aunque no me guste criticar, creo que aquí no se habla correctamente, algunos lo saben y les da igual, otros no lo saben y les da igual y otros, pues les da igual sin más porque son de Bilbao oye y parece que ser de Bilbao te da boleto para hacer y decir lo que quieras.

Pues yo, que no soy mala persona, sino que me consumen ciertas cosas, no ya verlas escritas en los foros sino oírlas, una forma de desahogo personal es ir apuntando las barbaridades que oigo a mis compañeros. No me tachéis de bruja!!
    Ahí va:
    – Le dije a los redactores que metan contenido.
    – Puede provocar span en otros servidores distintos.
    – Te lo paso de todas las maneras.
    – Sólo falta de meter el del mes pasado.
    – Mes igual.
    – Yo no sé cuál son y cuál no.
    – Son la una ya.
    – El que estaba ay.
    – ¿Sabes los megas que hemos quitau?
    – Donde tu me dirías.
    – Yo he revisado ayer.
    – Tampoco no te vas a molestar en pasarlo.
    – Esto que me pusistes.
    – Si pondría una caja de texto.

Bueno, algunas cosas no es que estén mal ortográficamente, pero hay formas verbales que según qué verbo le preceda no se puede poner ese tiempo, por ej.