Página 51 de 254 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575100150 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 612 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

V3rtigho está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por V3rtigho Ver Mensaje
    A mi me va a venir que ni pintado.
    Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Nada, esto es sólo por ponerte a corregir tildes en un hilo que va de ortografía, no de tildes. Ya puestos, te añado alguna que otra coma que he notado que faltaba.

Saludos.
    Al menos soy coherente.

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Bueno yo he visto escrito un "terturia", quiero pensar que ha sido un despiste

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pertur, la acentuación, si es ortografía. Luego, no es necesario un apartado específico. Si lo sería si habláramos de sintaxis, o de gramática en general, pero no es el caso.

Al menos algún profesor que tuve, de universidad, nos quitaba dos puntos por un acento (en literatura) y uno por una letra mal colocada.
    Era todo un HP y no es Hewlett packard.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Pertur, la acentuación, si es ortografía. Luego, no es necesario un apartado específico. Si lo sería si habláramos de sintaxis, o de gramática en general, pero no es el caso.
    Hamilin, no sé si has podido ver el "" del final de la frase con el que pretendía denotar la ironía de mi afirmación (cosas del lenguaje forista), pues el promotor de este hilo (te ruego me disculpes, gayolopez) es un lince detectando el resto de faltas de ortografía, pero, en cuanto a tildes, falla más que una escopeta de feria .

Por cierto, que me llama mucho la atención esos "nó" con tilde. Los monosílabos, como norma general, no llevan tilde. Sólo llevarán tilde (diacrítica) aquellos monosílabos que necesiten diferenciarse por causa de su significado.

Ejemplos:

- Si: condicional
    - Sí: afirmación

- Mas: conjunción adversativa
    - Más: adverbio de cantidad

- El: determinante
    - Él: pronombre

- Tu: adjetivo posesivo
    - Tú: pronombre

Éste, sin embargo, no es el caso de la palabra "no".

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pertur, perdona porque no lo había visto. Y es que mi ordenata tiene sus propias manías y hoy, precisamente, es uno de esos día que me ha hecho repetir varias veces
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si le digo la verdad es q eso fue alas 10 y 30 de la manana el sol estaba encima de mi y no sabia q hacer era la unica clase q tenia libre y ps me fuy a tirar fotos jeje y la foto me quedo el cielo super quemado lo aregle en ligroom y si digo mas no he estudiado fotografia nunca se lo q se por aqui y por youtube tengo 20 años y me gusta esto. Y fuy artista grafico de una revista la montaba en indesing y uso fotoshop como desde los 17 y lo domino bastante gracias por sus comentarios enverdad que me ayudan bastante. Graxiaassss.

Esto es camara y retoque ya que no soy una profesional tengo que hacerlo para que porlo menos se vea mas o menos. Me gustaria no tener que hacerlo pero alo que aprendo ps ago lo posible por aprenderr
    Casi nada...a ver ( o haber , o aber , o aver , que ya no sé como se dice ) si sois capaces de leerlo de tirón
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

¿Dónde está el corta-venas?

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mejor te las dejas largas
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    ¿Dónde está el corta-venas?
    Eso me suena a la mili, que un compañero mío, que estaba encargado de cocina, envió al "chivi" (al novatillo que acababa de entrar del siguiente reemplazo) a por el "rellenador de guisantes"
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje

Casi nada...a ver ( o haber , o aber , o aver , que ya no sé como se dice ) si sois capaces de leerlo de tirón
    ¡Ay mi madre! ¡Si estaba mandando el mensaje desde el móvil!
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

V3rtigho está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje

Si le digo la verdad es q eso fue alas 10 y 30 de la manana el sol estaba encima de mi y no sabia q hacer era la unica clase q tenia libre y ps me fuy a tirar fotos jeje y la foto me quedo el cielo super quemado lo aregle en ligroom y si digo mas no he estudiado fotografia nunca se lo q se por aqui y por youtube tengo 20 años y me gusta esto. Y fuy artista grafico de una revista la montaba en indesing y uso fotoshop como desde los 17 y lo domino bastante gracias por sus comentarios enverdad que me ayudan bastante. Graxiaassss.

Esto es camara y retoque ya que no soy una profesional tengo que hacerlo para que porlo menos se vea mas o menos. Me gustaria no tener que hacerlo pero alo que aprendo ps ago lo posible por aprenderr

¡Virgen del Abrigo de Pana!
    Espero que no escribiera ningún artículo en la supuesta revista.

No sé si habéis escuchado en un programa de RNE, presentado por Antonio Garrido (uno de los últimos de CQC), una sección en la que un señor lee una oración y la gente llama para decir como se escribe, palabra por palabra y signo de puntuación por signo de puntuación. Hay días que es para decirles después de acabar la explicación: "¡Con dos co~€nes señor concursante!".
    Un día me tuve que parar en el arcén de la autovía, ninguno, de los que concursaban, acertaron ni el reintegro, o sea, ni el punto final. No le dieron premio a ninguno de los dos.

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Predeterminado

Otro que escribe con el móvil

"Que te parece si t digo q voy a por un 400 f5.6 l o un 300 F4 is, creo q pese a no ser tan versatil no me voy a arrepentir..."
    Mi Galería