Página 71 de 254 PrimeroPrimero ... 2247576166697071727376818595120170 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 852 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Apuntada queda . No me vale lo de que está muy cerca la b y la v , con releer lo escrito solucionado el problema . Si uno no es lo suficientemente atento como para hacerlo , merece estar en la lista de los horrores , y es que hay cosas que duelen a la vista .
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

El tema de la corrección ya se trató al principio del post , y fue opinión generalizada el no hacerlo . Salvo casos muy sangrantes , o que tenga el dia picajoso , me abstengo de hacerlo .
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo que no te va a valer más que para dañar tu ya aquejada vista es esto:

Por lo que beo en el foro todos tenemos el mismo problema yo tengo la 50-D con barios objetivos yuno de tantos es el Sigma 18-200 y cuando lo compre en Fotopro y lei las estruciones bien claro lo ponia luego no es ningun defecto es normal en este tipo de obgetivos hay que ponerle el seguro de desplazamiento pues si no ya lo estais viendo lo mejor es un tele que al ampliar al maximo no sea de fuelle y que mantenga la misma luminosidad en cualquier focal jeee.... pero el problema es mas gordo balen mucha pasta.
    Aparte de la construcción gramatical, claro. Mención especial a las estruciones.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Compras BARIOS OBGETIVOS que BALEN una pasta y luego BEO que vienen sin ESTRUCIONES...normal que se te quede el cerebro así .

V3rtigho está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si hubiera hecho la mili me gustaría poder decir aquello de la estrucion la hice en Melilla...
    o mejor en Tordesilas (jijiji)

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Bueno mi aportación

"simbergüenza"
    Esta la he visto yo también pero como las estruciones del post dicen que no se puede repetir... ¡sinbergonzón!

Predeterminado

Como no se creara un comando , al estilo de los Pulidores Cabrones de Canonistas (que ya no son lo que eran) , con su etiquetita y todo , creo que sería luchar contra molinos .
    Salvo casos flagrantes , como cambiar el sentido de la frase por una tilde o coma fuera de lugar o ausente, yo lo dejaría estar .
    Yo diseñaba un logo o algo así, que pusiera en plan sello de funcionario...

"Por favor, corrige tu ortografía, no entiendo lo que dices" y debajo el mismo sello traducido...
    "X Fabo, corrije tu ortofragia, nu ntiendo lo k dice"
    Última edición por El-Miguel; 10/11/09 a las 10:56:56

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mí me parece buena idea lo de colgarnos una especie de banner con un eslogan en favor de la ortografía.

Jeivier está desconectado Asiduo

Predeterminado

Acabo de descubrir este hilo, estoy bastante de acuerdo con lo que decís pero me gustaría añadir que no sólo a los de EGB os duele que la gente escriba mal. Yo soy de la ESO y os aseguro que pese a que también me molesta el tema,es tremendamente complicado usar tildes cuando en tu día a día envías mensajes con el móvil,mails... etc en los que escribir adecuadamente sólo te lleva a perder el tiempo.

Tengo cientos de contactos en messenger y otras redes y absolutamente NADIE emplea tildes para acentuar correctamente, simplemente porque el uso de las nuevas tecnologías (en mi opinión) fomenta hacer las cosas demasiado rápido y mantener una escritura decente requiere un esfuerzo extra que la mayoría no está dispuesta a asumir.

En resumen, el tema de las faltas de ortografía no proviene de una mala formación escolar (o no sólo de ahí), ahora los profesores tienen que enfrentarse también a las nuevas tecnologías.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Discrepo totalmente. Si tienes prisa es porque no has empezado a su debido tiempo.

A éstos que dices que las nuevas tecnologías les hace cometer faltas de ortografía... Me gustaría ver su currículum, a ver si lo hacen a mano o si escriben "busko trabajo d l q sea"

El que no escribe correctamente, o no sabe o no le da la gana; y me atrevería a decir que a ciertas edades, si no sabes es porque no te da la gana directamente (podría salvarse algún grupo social, pero éstos no tienen ni móvil ni ordenador)

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Discrepo totalmente. Si tienes prisa es porque no has empezado a su debido tiempo.

A éstos que dices que las nuevas tecnologías les hace cometer faltas de ortografía... Me gustaría ver su currículum, a ver si lo hacen a mano o si escriben "busko trabajo d l q sea"

El que no escribe correctamente, o no sabe o no le da la gana; y me atrevería a decir que a ciertas edades, si no sabes es porque no te da la gana directamente (podría salvarse algún grupo social, pero éstos no tienen ni móvil ni ordenador)
    Completamente de acuerdo contigo, El-Miguel. De hecho, yo soy más de utilizar los SMS que de llamar, y en mis mensajes es raro que se pierdan tildes, muchísimo más el que se vean faltas de ortografía.

Otra cosa es la vaguería que parece estar tan de moda y que se achaque a "es que así escriben mis amigos" o a "es que así escribo más rápido".

Que me llamen raro, pero tanto en los móviles como en los teclados de los ordenadores vienen tan bien marcadas las tildes como cualquier otro signo.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Creo que esto ya lo puse en este hilo, pero yo también escribo los SMS con acentos, es más, no hace ni falta porque ya los pone el texto predictivo; sin embargo no llegan al destinatario, los mensajes SMS no transfieren las tildes como debieran.