Página 80 de 254 PrimeroPrimero ... 31566670757879808182859094104129179 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 949 al 960 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

eso me pasa x subir tampocas fotos xD.
    Y a mí , por poner tantos acentos
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    "Señor Sir Balto , el que el pecado sea antiguo no lo convierte en menor pecado (y si no , fijaté en Sodoma y Gomorra) "
    Hay algunos que o no llegan o se pasan, ¿verdad Gayolópez? ¿No serás aragonés como yo, que acentúas la vocal final?
    ¿Cómo que la vocal final? ¿Y qué me dices de cuando pronunciáis Zárágózá?

Si tenéis que llenar los pulmones y poner los brazos en jarras antes de decirlo, jejeje...
    (Menos mal que esto no lo lee mi futura, que si no...)
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    ¿Cómo que la vocal final? ¿Y qué me dices de cuando pronunciáis Zárágózá?

Si tenéis que llenar los pulmones y poner los brazos en jarras antes de decirlo, jejeje...
    (Menos mal que esto no lo lee mi futura, que si no...)
    Habrá que decírselo (décírséló) un rato antes de la boda.
    Queridos amigos ortográficos, hoy he comenzado mi andadura como profesor de lengua y literatura. Lamentándolo mucho tendré que dejar de ser azote corrector lingüístico en canonistas porque ya tengo suficiente con lo del instituto. Hoy he empezado a corregir un trabajo y ya he visto suficientes animaladas. Cuando pueda me iré pasando, pero lamentáblemente tengo que dejar este divertido hilo

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Montañés, cuando te inunde la desazón, cuando la necesidad de soltar toda la basurilla que esos te ofrezcan, cuando el desaliento te haga el alma crujir como las maderas de una galera vieja, cuando se te acaben las sogas de colgar gandules, ... no lo dudes pásate y comparte tus miserias con el grupo. Atribulanos con tus cuitas y descarga tu desazón, que lo que para ti son penas, para nosotros pueden ser horas de risas y divertimento.
    Te esperaremos ansiosos.

Ya me vale a mi también. Con lo bonito que me había quedao: basurrilla
    Última edición por Hamilin; 26/11/09 a las 14:01:53
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Lógico, es la adaptación del fonema prepalatal fricativo sordo de la grafía inglesa <sh> a la catalana <ix>; como el castellano no tiene ese fonema en su sistema fonológico (es una buena adpatación para el aragonés).
    Una pregunta para los catalanes, como simple curiosidad, ¿hay alguien que pronuncie esa i?
    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    No, la i y la x forman un único sonido siempre, como tu has dicho antes, semejante a sh. Un caso hiperconocido: La caixa (sonaría semejante a la casha). La x tiene varios sonidos y suena como en castellano cuando está dentro de la palabra (expressió = ecspresió más o menos), ahora no caigo en si hay más casos. A principio de palabra suena semejante a la ch (xocolata)

Ahora no hago más que repetir la palabra y sí le encuentro un leve sonido a la i pero creo que es más por la diferencia de sonido con sh que porque se pronuncie
    Sí, pero como bien sabrás, al menos en catalán noroccidental el fonema prepalatal fricativo sordo desarrolla un elemento vocálico i delante (al igual que el aragonés centro-oriental, yo digo "caixico", y en el valle de Echo dicen "caxico"), de ahí que la grafía en catalán sea -ix-, por eso lo preguntaba, por si algún catalán de por aquí pronunciaba esa i en "flaix". Una simple curiosidad
    Lo cierto es que existe una amplia variedad de dialectos del catalán y yo no me atrevería a decir que en ninguno de ellos se pronuncie esa i, más bien creo que en los dialectos del bloque occidental sí se pronuncia. Lo que ha dicho Trix es correcto para el catalán central (el que se toma, principalmente, como estándar).

En cuanto a la pronunciación de la x a principio de palabra (xocolata), de nuevo, depende del dialecto, en los dialectos occidentales se pronuncia como ch, mientras que en los orientales se debería pronunciar como sh (digo se debería, porque cada vez más se tiende a pronunciar como ch).

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Uf... Ni recuerdo cuándo fue la última vez que vi / leí algo semejante:

Perdon me se olvidaba la fotografia de [...]
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Visto en La Vanguardia del 25/11/09

Congelada la construcción de colonias ebreas en Cisjordania durante 10 meses
    Igual quiso decir ebrias

Ahora ya está rectificado, pero podéis ver el pantallazo aquí

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

manuel gonzález está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mi pregunta es ¿Que pasa con los que no fuimos mucho al colegio (dos años) y nos gusta la fotografia y este foro?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Atención, Joyita:

"Quizá en tema de filtros yo haría algo parecido, me hiría a por los buenos"
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel gonzález Ver Mensaje
    Mi pregunta es ¿Que pasa con los que no fuimos mucho al colegio (dos años) y nos gusta la fotografia y este foro?

Desde mi punto de vista, que tienes razón de quejarte.

Precisamente por eso yo sólo corrijo las faltas que cometen aquéllos que corrigen las de los demás (por aquello de "quien esté libre de pecado...") o, como en este último caso, de personas o medios que por su responsabilidad para con la lengua no deberían permitírselas.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel gonzález Ver Mensaje
    Mi pregunta es ¿Que pasa con los que no fuimos mucho al colegio (dos años) y nos gusta la fotografía y este foro?

No pasa absolutamente nada. Lo único que debe exigirse a cualquiera es que se le entienda. Y eso, haciendo esfuerzo por las dos partes, se consigue con cierta facilidad.
    Para alguno de nosotros los correctores de texto, nos han salvado la vida , en esto de la ortografía, en más de una ocasión. Y además hemos aprendido algo. Por lo demás este hilo no pretende nada mas que un entretenimiento. Muchas faltas nos las saltaremos, porque no lo leemos todo, pero otras son graciosas.

Un saludo

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pienso que tiene sus seguidores y retractores
    ¿Serán seguidores retráctiles?