Y a mí , por poner tantos acentoseso me pasa x subir tampocas fotos xD.![]()
Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Habrá que decírselo (décírséló) un rato antes de la boda.
Queridos amigos ortográficos, hoy he comenzado mi andadura como profesor de lengua y literatura. Lamentándolo mucho tendré que dejar de ser azote corrector lingüístico en canonistas porque ya tengo suficiente con lo del instituto. Hoy he empezado a corregir un trabajo y ya he visto suficientes animaladas. Cuando pueda me iré pasando, pero lamentáblemente tengo que dejar este divertido hilo![]()
Montañés, cuando te inunde la desazón, cuando la necesidad de soltar toda la basurilla que esos te ofrezcan, cuando el desaliento te haga el alma crujir como las maderas de una galera vieja, cuando se te acaben las sogas de colgar gandules, ... no lo dudes pásate y comparte tus miserias con el grupo. Atribulanos con tus cuitas y descarga tu desazón, que lo que para ti son penas, para nosotros pueden ser horas de risas y divertimento.
Te esperaremos ansiosos.
Ya me vale a mi también. Con lo bonito que me había quedao: basurrilla
Última edición por Hamilin; 26/11/09 a las 14:01:53
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Lo cierto es que existe una amplia variedad de dialectos del catalán y yo no me atrevería a decir que en ninguno de ellos se pronuncie esa i, más bien creo que en los dialectos del bloque occidental sí se pronuncia. Lo que ha dicho Trix es correcto para el catalán central (el que se toma, principalmente, como estándar).
En cuanto a la pronunciación de la x a principio de palabra (xocolata), de nuevo, depende del dialecto, en los dialectos occidentales se pronuncia como ch, mientras que en los orientales se debería pronunciar como sh (digo se debería, porque cada vez más se tiende a pronunciar como ch).
Saludos.
Uf... Ni recuerdo cuándo fue la última vez que vi / leí algo semejante:
Perdon me se olvidaba la fotografia de [...]
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Visto en La Vanguardia del 25/11/09
Igual quiso decir ebriasCongelada la construcción de colonias ebreas en Cisjordania durante 10 meses![]()
Ahora ya está rectificado, pero podéis ver el pantallazo aquí
Saludos.
Mi pregunta es ¿Que pasa con los que no fuimos mucho al colegio (dos años) y nos gusta la fotografia y este foro?
Atención, Joyita:
"Quizá en tema de filtros yo haría algo parecido, me hiría a por los buenos"
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Desde mi punto de vista, que tienes razón de quejarte.
Precisamente por eso yo sólo corrijo las faltas que cometen aquéllos que corrigen las de los demás (por aquello de "quien esté libre de pecado...") o, como en este último caso, de personas o medios que por su responsabilidad para con la lengua no deberían permitírselas.
Saludos.
No pasa absolutamente nada. Lo único que debe exigirse a cualquiera es que se le entienda. Y eso, haciendo esfuerzo por las dos partes, se consigue con cierta facilidad.
Para alguno de nosotros los correctores de texto, nos han salvado la vida , en esto de la ortografía, en más de una ocasión. Y además hemos aprendido algo. Por lo demás este hilo no pretende nada mas que un entretenimiento. Muchas faltas nos las saltaremos, porque no lo leemos todo, pero otras son graciosas.
Un saludo
Marcadores