Página 87 de 254 PrimeroPrimero ... 386373778285868788899297101111136186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.033 al 1.044 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

jajajajajajajajajajaja, qué listos que sois. Me habéis pillao...jajajajajaja
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Y la 501... como el brandy. "...No me extraña que pesque hay".

Os dais cuen..... lo escueto que me he vuelto?
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Amigo Trix , eso ya está más que debatido en este hilo , y demostrado quedó que la Real Academia de la Lengua nada dice contra mi inveterada costumbre de airear visualmente mis comentarios con espacios que no a todo el mundo agradan .
    Salga usted a la caza de la falta nº 500 y deje a este su servidor tranquilo
    Amigo Gayolópez, le transcribo lo que dice la Ortografía de la Lengua Española de la Real Academia de la Lengua, en la página 55:
    "El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos se escriben siempre sin dejar un espacio de separación con respecto a la palabra o el signo que precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que sigue, a no ser que este sea de cierre."
    Así que menos cuentos y a observar esos espacios que utiliza usted a su libre albedrío.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Que si quieres arroz, Catalina... (en toala cara)

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Amigo Trix , eso ya está más que debatido en este hilo , y demostrado quedó que la Real Academia de la Lengua nada dice contra mi inveterada costumbre de airear visualmente mis comentarios con espacios que no a todo el mundo agradan .
    Salga usted a la caza de la falta nº 500 y deje a este su servidor tranquilo
    Lamento, Maese Gayolópez, no haber estado suficientemente atento al desarrollo de este edificante hilo pero, con mi mayor consideración, debo reivindicar mi 500 hallazgo (a su costa) en razón a la siguiente cita:
    "El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos se escriben siempre sin dejar un espacio de separación con respecto a la palabra o el signo que precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que sigue, a no ser que este sea de cierre."

Ortografía de la lengua española
    Capítulo V - Puntuación, párrafo III
    Edición revisada de las Academias de la Lengua Española
    © Real Academia Española 1999
    Puede Ud. si también a bien le viene, navegar por los siguientes parajes cibernáuticos:
    "El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos se escriben siempre sin dejar un espacio de separación con respecto a la palabra o el signo que les precede, y separados por un espacio de la palabra o signo que sigue, a no ser que este sea de cierre. "
    Ricard Monforte Vidal

"Se escribe sin separación de la palabra que lo precede y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. Tras el punto que marca el fin de un enunciado o de un párrafo, la primera palabra debe escribirse siempre con inicial mayúscula."
    Servicios Lingüísticos
    Signos de puntuación
    Educación On line
    Universitat Oberta de Catalunya
    Sin otro particular, le saludo atentamente.

Edito: Osti... acabo de ver que montañés ya había puesto la cita... glups...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Zasca... (en toala boca).

y a no ser que haya faltas de primera y faltas de segunda, ... rezasca.

IgnatiusReilly está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Querido gayolopez, que mejor manera de engalanar este magnífico hilo que con el error número 500, ahora demostrado como tal, suyo y solo suyo consistente en airear en exceso esos signos de puntuación.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo propongo solemnizar tan magno acontecimiento con una coronación apropiada y que todos los bachilleres antiguos reconocemos:

Última edición por TriX; 22/12/09 a las 13:49:28

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo solamente lo conozco por las películas y los tebeos, afortunadamente, jejejeje...

En fin, siguiendo con el tema, esta me duele porque es de un post escrito en respuesta a uno mío, pero el caso es que ya no sé si el fallo es mío por no saber qué son las "anándidas" o de quien lo ha escrito cuando debería decir "anátidas"
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Segundo : ya he visto varias ocasiones en las que se te critica por usar las comas entre espacio y espacio. La tipografía de imprenta, no es el tema en este post. Ni en ninguna parte de la Gramática española se establece el lugar en que han de ir colocadas las comas entre frases, que yo haya podido leer.
    ¡La culpa es de Hamilin!

Y ahí queda la prueba
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Y no es una escusa
    A ver el de "rezasca"
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

...toma dos tazas.
    jajajajajajajajajjajajajaja