Página 91 de 254 PrimeroPrimero ... 4267778186899091929396101105115140190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.081 al 1.092 de 3039

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

harpo40d está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Divertidísimo este tema, me lo he pasado en grande leyendo los aportes que tan generosamente hacemos desde el foro a la gramática y la ortografía española (todos, yo el primero). Y aunque no he podido leerlo entero (es extensísimo), me apetece contribuir, con vuestro permiso claro.
    Para evitar estos errores, yo echo un vistazo a lo hecho, es decir, escribo mi mensaje, y antes de darle a "Enviar Respuesta" lo leo por si hay cosas que corregir (que en mi caso suele haberlas). Y si después de leerlo sigo fallando es que no fui capaz de hacerlo mejor o de advertir el error, en cuyo caso, agradezco que alguien me rectifique.
    Y dicho esto, me apunto al juego. Algunos errores comunes:
    Leer un post. Parece ser que la R.A.E. no reconoce el sustantivo "post", así que tendremos que leer mensajes. Postear según la R.A.E. “Meter los postes de un cercado.” Y solemos usarlo con el significado de “poner un mensaje en el foro.”
    Epoca. ¡Dios mío! ¿Qué nos pasa con las tildes? Yo soy de la época de la E.G.B. también y siento muchísimo respeto por ellas.
    Lo hice en solo una semana. Aquí el autor, si quiso explicarnos que nadie le ayudó, poco que objetar de no ser por una extraña y poco ortodoxa forma de construir la frase, ya que el “en” debía estar detrás del “solo”. Si por el contrario, como parece por el contexto, el autor quiso decir que lo hizo invirtiendo únicamente una semana, entonces debió invertir “sólo” una semana. Resumiendo: “solo = sin compañía” y “sólo = únicamente”.

Y dicho esto desde el más profundo de los cariños hacia el autor de las referencias anteriores, me despido de todos y todas deseándoos un muy feliz año 2.010.

pavernosmatao.

P.D.: no pretendo ser talibán del tema eh! Que yo también me relajo mucho visitando Canonistas y no estoy como loco por la ortografía, este “post” está “colgao” con sentido del humor y que así sea interpretado, por favor.
    Saludos.
    Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Je je je,seis meses recibiendo caña por mi altruista recopilación, y el acento de "época" se le había pasado a todo el mundo.
    Lo de "leer un post", la verdad es que hay que reconocer que a veces la calle es más rápida que la academia, permitasé el anglicanismo ya que censores mucho más afilados y a veces con menos humor ya han pasado por aquí y nada han dicho.
    Con respecto al "solo", solo la hice y sólo tardé una semana, y sí, me da por escribir raro a veces
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver Gayo, que esto es un hilo de mensajes sobre ortografía. Que las religiones están en otra sección, de otro epígrafe, de otra compañía, de otro foro. Vamos que aquí no se admiten anglicanismos, ya se valen y se sobran para eso los anglicanos y los ingleses.
    Nosotros admitimos y de mala gana, los anglicismos, pero eso tu , ya lo sabes baby.
    Por otro lado, desde la última revisión de "el uso del castellano", que así se llama el librito de turno, se establece que el "solo" adverbio no se ha de acentuar a no ser que sea susceptible de confusión. Con lo que nos liberan de la sustitución por "solamente" para su identificación. Luego si no se puede confundir en el sentido de la frase, no se ha de poner tilde.
    Un saludín
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Y hablando de tildes, Hamilin, tu se escribe tú, y Gayo, permitasé escribir las esdrujulás con el acento en la antepenultimá silabá...

Si es que pecamos todos, es lo más gracioso de este hilo...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiyas, me he vuelto a manchar los zapatos. Cachis.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Buen palabro ese de "anglicanismo", lo que hace el subconsciente
    Lo de acentuar permitasé en vez de permítase, es que cuando hablo, el acento también lo pongo en la "e", tenía un bisabuelo de Zárágózá, que como sabeis, es la única palabra con cuatro acentos.
    Pero, ¿y lo monas que están mis comas ahora?
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Qué gracia me ha hecho siempre lo de Zárágózá...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Zárágózá

Predeterminado

Mi humilde aportación al diccionario de los horrores:

LLA

a ver quién lo supera...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No serás de Madrid y trabajarás en el museo geológico, ese de RR, porque se lo digo a Juan Carlos pero LLA.

Predeterminado

A mi, hay uno que me hizo mucha gracia, y encima, en su momento, me discutieron :

"PIGARDO"

Cuando su forma adecuada es PIGARGO, que viene del latin PYGARGUS, que significa de "cola, o rabadilla blanca ".
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

IgnatiusReilly está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¡¡¡Felid haño nuebo ha todos los vuscadores de herrores!!!