![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Iba a poner sólo la primera frase, pero al seguir leyendo he visto que estamos delante de un clásico a la altura de Cervantes
:pues me gustaria que me hecharais una mano, es la primera vez que estoy utilizando un todo terreno y bueno me compr este por que me habian comentado que esta muy bien y segun vi en internet pues tambien. resulta que provandolo no se si sera la falta de costumbre el peso o no se pero las fotos no me salen nitidas.cuando miro la foto en la pantalla y la hacerco al 100% no esta nitida. quizas son paranollas mias pero bueno me gustaria que me contarais vuestras experiencias y opiniones.un saludo y gracias de ante mano. se me olvidaba el cuerpo es un 40d Las palabras a las que les faltan acentos están en un tamaño de letra, y las faltas gordas más grandes todavía. Por no hablar del uso de mayúsculas, la puntuación y la sintaxis. Un serio candidato a la RAE |
|
|
||||
|
||||
|
OK, menudo lío de idiomas tenemos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta para los catalanes, como simple curiosidad, ¿hay alguien que pronuncie esa i? |
|
|
||||
|
||||
|
No, la i y la x forman un único sonido siempre, como tu has dicho antes, semejante a sh. Un caso hiperconocido: La caixa (sonaría semejante a la casha). La x tiene varios sonidos y suena como en castellano cuando está dentro de la palabra (expressió = ecspresió más o menos), ahora no caigo en si hay más casos. A principio de palabra suena semejante a la ch (xocolata)
Ahora no hago más que repetir la palabra y sí le encuentro un leve sonido a la i pero creo que es más por la diferencia de sonido con sh que porque se pronuncie
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero como bien sabrás, al menos en catalán noroccidental el fonema prepalatal fricativo sordo desarrolla un elemento vocálico i delante (al igual que el aragonés centro-oriental, yo digo "caixico", y en el valle de Echo dicen "caxico"), de ahí que la grafía en catalán sea -ix-, por eso lo preguntaba, por si algún catalán de por aquí pronunciaba esa i en "flaix". Una simple curiosidad
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote]
Cada día estoy más ADPATADO . ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=gayolopez;1798819]
Cita:
![]() ![]() ![]() Se ve que los dedos van más rápido que la cabeza, ¿no?. Tal vez tenga que ir a revisar los mensajes de alguien que yo me sé ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Va hombre , que se queda en gazapo , no pasa a la lista
![]() ![]() .No me seas vengativo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hombreeeeeeeee, es otro gazapo, ¿no?????????
![]() ![]() la "i" y la "o" están juntas.
|
||||
|
||||
|
"Señor Sir Balto , el que el pecado sea antiguo no lo convierte en menor pecado (y si no , fijaté en Sodoma y Gomorra)
![]() ![]() ![]() ![]() "Hay algunos que o no llegan o se pasan, ¿verdad Gayolópez? ¿No serás aragonés como yo, que acentúas la vocal final? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| faltas, ortografía |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|