Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: cual ordenador portatil?

Arjayos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado cual ordenador portatil?

en base a su experiencia... cual es la capacidad minima de un ordenador portatil para poder trabajar "bien" en fotografias?

me imagino que un mac seria lo optimo, pero busco algo mucho mas econmico pero que me permita trabajar olgadamente en los raw y uso de photosop (7 o 8 para que no pese tanto)

Saludos.
    "Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.

Levitico 3:17 - LA BIBLIA

Galeano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para mi gusto, si quieres ver las fotografias con una calidad excepcional debes comprar un sony vaio.

Yo he tenido varios portatiles, Acer, Toshiba... y ahora tengo el Sony Vaio. Ni punto de comparacion. Su pantalla es de 10. Nada que ver con el resto.

En cuanto a características, ya sabes, cuanto mas mejor. Ahora mismo mi vaio tiene una grafica nvidia geforce de 128mb dedicadas y 1GB de ram y yo trabajo comodamente. Pero he visto que ahora vienen con 256mb, de modo que doblemente mejor.

Eso si, huye si puedes de las tarjetas graficas tipo Intel® 915GM chipset porque es tirar el dinero.

A ver que apuntan los demas. Saludos.

JCARLOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mas o menos como te dice Galeano, pero yo lo compraria con 2 GB de Ram porque el PS comsume mucha Ram y casi todos los portatiles usan parte de la Ram para la targeta grafica asi que resta, y luego las pantallas de los portatiles no es que sean una maravilla para visionar fotos, yo en casa le conecto una pantalla TFT de 19" y entonces si se ven bien las fotos y todo lo demas.
    Que tenga buena refrigeracion por que algunos se calientan como tostadoras.
    Saludos
    400D + Pisa+Grip + 24-105 F4L IS +50 F1.8 + 70-200 f/4L IS + 380EX + Lowepro SlingShot 200 AW + Cable disparador + Slik Able 300DX

MAngelus está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Coincido con JCarlos, para mi es mas importante la memoria que el microprocesador o tarjeta gráfica que pueda tener. 2 gb sería ideal. Sobre la pantalla, a mi también me gustan los VAIO (menos sus precios), pero si puedes ir a algún sitio donde estén varios expuestos, mejor. Así puedes comparar tu mismo el tipo de reflejos, ángulos de visión, nitidez, brillo, etc
    Saludos,

Ángel

Jota2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En cuanto al Vaio, estuve viendo ayer uno en MediaMarkt por 1000 euretes, pero la pantalla, siendo brillante y nítida como ella sola (me encantó), ví que daba reflejos, vamos que la pantalla es brillante y no mate, hay forma de evitar esto con alguna película adhesiva o algo por el estilo?

Un saludo.
    Si todo falla ... Lee el manual.
    Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ

Arjayos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

He conversado con varios tecnicos e ingenierons en computacion y no me han hablado muy bien de los VAIO.
    Los ponen como productos delicados, de una tecnologia que se paga muy cara para lo que rinde y muchas cosas mas...

Ando buscando algo bueno, pero no pagar mucho demas si no lo vale.

Creo que los DELL son los mejores que hay, por prestaciones y construccion.

Y como procesador INTEL

Video, creo que Nvidia

Y RAM, al menos 512 es algo...

Todo esto es un gran CREO... no tengo nada seguro aun.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
    "Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.

Levitico 3:17 - LA BIBLIA

rul
    rul está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cualquier ordenador portatil que compres estará bien... a estas alturas no debes preocuparte demasiado. De procesador todos te vendrán bien servidos, ya sea con un centrino o con un duocore; casi todos llevan aceleradora integrada en la placa base, y con memoria dedicada (no la "roban" de la ram); y las pantallitas de hoy en dia... que quieres que te diga, tienes para todos los gustos, desde 12" hasta 17". El tema más importante es el de la memoria ram. El windows xp ya se chupa 256 el solito... Yo sinceramente, para retoque fotográfico pillaría como mínimo 1GB. Parecerá una tontería, pero la memoria ram es muy muy importante.

Escoge una marca que te inspire confianza, un tamaño de pantalla que te guste, y que le metan RAM por todas partes jajaja.

Saludos!

xavipat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola,

solo deciros que tube la oportuniad de trabajar con fotografias con un portatil de pantalla super brillante... y que pille un dolor de cabeza descomunal!!!

No se, quiza soy yo el raro, pero con pantallas TFT normales no me pasa. Antes de comprar un portatil con este tipo de pantallas superbrillantes, lo probaria durante un buen rato!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Las pantallas muy brillantes, son molestas y mas aun para visionar fotos. En cuanto a ponerle una pelicula adhesiva para hacerlas mates, que quieres que te diga?
    No dejaria de ser una chapucilla, afortunadamente puedes probar antes de comprar, asi que la cosa no tiene mayor problema.-

MacGyver está desconectado Participante

Predeterminado

En mi opinión has de fijarte en dos cosas:

La ram y sobre todo en la pantalla.

Sobre esta última, muchas pantallas LCD tienen unos cambios brutales de color/gamma según el ángulo de visión. Es muy importante que mires esto antes de comprarlo (vete a un sitio donde los tengan expuestos, MediaMarkt o el Corte Inglés y comprueba como se comportan, sobre todo con el ángulo de apertura de la pantalla).

Yo no me fijé en esto y tengo auntenticos quebraderos de cabeza a la hora de retocar las fotos, porque la escala de grises varía según lo "alto" que me siente.

Nada más, suerte con la compra

TAJ
    TAJ está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues ya te han dicho varias cosas, pero mis preferencias serian:

memoria.- minimo 1 Gb, de ahi para arriba (con 1 Gb vas bien). Lo que ocurre es que aqui y en la tarjeta grafica es donde mayor atencion pondria yo, ya que tienes que pensar que se te va a quedar anticuado en 1 año (la RAM la puedes ampliar SOLO 1 TARJETA MAS, pero la de video no se puede cambiar)

La tarjeta grafica.- todo lo que te el presupuesto, pero que sea Nvidia o Ati.

La pantalla que no sea brillante (evitaras dolores de cabeza y cansancio visual) y ya que la vas a usar para fotos prueba mirando desde distintos angulos para ver si la imagen se "oculta" mucho o no. En cuanto a tamaño, lo mismo, lo que te de el presupuesto.

El procesador, el que te el presupuesto, si puedes ten en cuenta que AMD se calienta mas que INTEL, pero AMD da un poco mas de potencia (hablamos dentro de la misma escala, no compares uno de gama alta con uno medio) pero cualquiera de los dos te va a valer.

Aunque parezcan muchas cosas, o un poco jaleo, no te creas, hay muchos modelos que estan bien de precio con esas caracteristicas. En cuanto pueda les echo un ojo, pero creo que ya te han dado alguno o incluso ya has mirado tu.